Quilmes Rock: los artistas del interior y una fuerte impronta cordobesa | RED/ACCIÓN

Quilmes Rock: los artistas del interior y una fuerte impronta cordobesa

Valdés, Juan Ingaramo, Eruca Sativa, Los mentidores, Santi Celli y Zoe Gotusso son la oleada musical que llega de Córdoba. El festival con fines benéficos y que tiene a RED/ACCIÓN como medio aliado, también incluye bandas y músicos de Salta, Santa Fe y Formosa.

Eruca Sativa. Foto: PopArt

Esta edición del Quilmes Rock solidario, transmitido el 9 y 10 de mayo por streaming y que tiene a RED/ACCIÓN como medio aliado, ofrece una grilla con presencia de varios artistas del interior del país, entre los que predomina el origen cordobés. 

Es que hace unos años hubo una oleada de talento musical proveniente de Córdoba, y muchos de estos artistas dicen presente en esta versión del festival, tales como Valdés, Juan Ingaramo, Eruca Sativa, Los mentidores, Santi Celli y Zoe Gotusso, estos dos últimos ex Salvapantallas. 

El dúo cordobés Valdés Foto: PopArt

De Córdoba, también se destaca en la grilla Los Caligaris, aunque el origen de esta banda data de 1997.

Mirá el Quilmes Rock en RED/ACCIÓN

El aire salteño de este Quilmes Rock corre por parte de Feli Colina, quien, nacida en 1994, llegó a Buenos Aires a sus 20 años y empezó tocando en la línea B del subte. Ahora, tendrá su lugar en el festival que reúne a grandes artistas de la escena nacional

Además, Sofía Vitola, de Potra, -quien tendrá su presentación hoy domingo- e Indios -que tocó ayer Tardes de melancolía junto con Bándalos chinos- le agregan una cuota rosarina al evento.

Sofía Vitola, de Potra. Foto: PopArt

A su vez, el motivo virtual de este Quilmes Rock brindó la posibilidad de que los integrantes de algunas bandas tocaran desde distintos puntos del país, tal como lo hizo Barbarita Palacios con su grupo: ella estaba en Buenos Aires, otro de sus músicos en General Pico, y otro, en Formosa.

Fines solidarios

Todo lo recaudado antes, durante y después del Quilmes Rock será destinado, a través de la Asociación Conciencia, a dos causas. Por un lado, con un 50% de lo recaudado se entregarán bolsones con comida y productos de limpieza e higiene a las familias más afectadas por la pandemia. Con el otro 50%, se entregarán becas económicas y de formación profesional para los trabajadores de la música.


Querés sumarte a la campaña de donaciones


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

EN PROFUNDIDAD