RED/ACCIÓN te invita a sumarte a #MeRepresenta, una plataforma para ayudarte a pensar tu voto | RED/ACCIÓN

RED/ACCIÓN te invita a sumarte a #MeRepresenta, una plataforma para ayudarte a pensar tu voto

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Es una iniciativa de Democracia en Red en la que también participan CIPPEC, Poder Ciudadano, EcoFeminita, ACIJ, Directorio Legislativo, Observatorio de Redes, Acción Colectiva, Nuestra Córdoba y Conocimiento Abierto, entre otras. El nuevo sitio concentra información sobre todos los candidatos y las propuestas de sus partidos políticos. Una herramienta de consulta fácil, simple y directa para conocer los detalles de las elecciones generales del 14 de noviembre.

RED/ACCIÓN te invita a sumarte a #MeRepresenta, una plataforma para ayudarte a pensar tu voto

Se vienen las elecciones y RED/ACCIÓN quiere ayudarte a votar informado. Por eso nos sumamos a #MeRepresenta, una herramienta para pensar el voto para las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021.

MeRepresenta.info es una plataforma diseñada para sensibilizar a la ciudadanía sobre aspectos básicos de las elecciones, el sistema electoral, los partidos políticos, los candidatos y sus propuestas. Así, busca acercar al público general a las particularidades de estas elecciones y, a la vez, concientizar sobre las condiciones del sistema representativo y la responsabilidad ciudadana. #MeRepresenta también cuenta con una sección de trivias y juegos para para proponer una aproximación a los datos dinámica y divertida.

Las elecciones no son concursos de popularidad, sino que buscan dar responsabilidades. En #MeRepresenta vas a encontrar información que te permitirá conocer a l​o​s candidat​o​s más allá de la imagen que buscan proyectar en su campaña política: quiénes son, qué hicieron, cuál es su postura sobre los temas más importantes y, sobre todo, qué piensan hacer al respecto. Alguno de esos contenidos también los vas a encontrar en nuestro sitio, en nuestras redes sociales y en nuestras newsletters.

Entrá a merepresenta.info y conocé todo lo que necesitás saber sobre l​o​s candidat​o​s, l​o​s partidos​, sus propuestas​ y cómo funciona el sistema electoral. Porque, te guste o no, algun​os​ de est​o​s candidat​o​s nos van a representar ​durante los próximos 4 años.

El desafío de un voto informado

La coordinación general del proyecto estuvo a cargo de Democracia en Red y además de nuestro aporte, cada sección fue desarrollada, en conjunto con diferentes organizaciones como Poder Ciudadano, CIPPEC, Observatorio de Redes, ACIJ, Nuestra Córdoba, EcoFeminita, Acción Colectiva, Directorio Legislativo y Conocimiento Abierto, entre otras.

“Las campañas políticas se han plagado de mensajes superficiales, descalificaciones y consignas vacías, en la que todos los recursos disponibles eran utilizados para atacar al partido opositor, explica Agustin Frizzera, Director Ejecutivo de Democracia en Red, y agrega: “Con ese registro agresivo, se desaprovecha la oportunidad de debatir el proyecto de país que queremos. No se trata de que estén de acuerdo, se trata de que se debatan ideas”.

Para el desarrollo de la plataforma se basaron en experiencias de distintos países, con la misión de facilitar la información a la ciudadanía y que conozcan a los candidatos más allá de la imagen que buscan proyectar en su campaña política.

Sobre Democracia en Red

Democracia en Red es una organización de la sociedad civil fundada en 2014 para articular un proyecto político desde la sociedad civil. Está conformada por activistas, programadores y científicos sociales que, desde el hacer, buscan abrir las instituciones públicas y los procesos de toma de decisión.

Promueven nuevos valores, experiencias y procesos que habilitan esquemas de gobernanza más colaborativos, lógicas burocráticas más sensibles y espacios públicos más inclusivos. Su visión de éxito se plasma en un mayor número de ciudadanos y ciudadanas, de diversos perfiles socioeconómicos, incorporándose a procesos participativos que obtienen resultados en términos de políticas públicas.