Restaurantes de alta gama hacen delivery, más juegos online y conciertos a la hora del vermú | RED/ACCIÓN

Restaurantes de alta gama hacen delivery, más juegos online y conciertos a la hora del vermú

Además, "salidas" para disfrutar desde el sillón y cómo hacer sopa de lo que quieras.

¡Buen jueves! Es interesante ver cómo la industria gastronómica se adopta a esta nueva “normalidad” que estamos viviendo. Muchos restaurantes gourmet, que nunca en sus vidas hubieran considerado hacer delivery, ahora lo están haciendo. Y tal vez eso sea algo bueno. ¿Volveremos a comer en restaurantes? ¿Qué cambios llegaron para quedarse? El tiempo lo dirá. 

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” para disfrutar desde el sillón 🛋

  • Conciertos a la hora del vermú. Nuestros amigos del bar La Fuerza tienen una gran propuesta para este fin de semana: recitales en vivo desde las casas de diferentes artistas a las 19 hs (hora en la que muchos abrimos una botella, servimos un vermú y ponemos música para cortar el día). Podés ver el line up acá.
  • Festival global de biodiversidad. Este 22 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Biológica, y para celebrarlo llega este festival virtual. Habrá charlas a lo largo de todo el fin de semana, y el acceso es gratuito. 
  • Ciclo de artistas independientes. Con el objetivo de ayudar a la industria de la música en estos momentos difíciles, y al mismo tiempo pasar un buen tiempo, llega el ciclo de conciertos via streaming ConectaSKYY los miércoles de mayo y junio a las 22 hs. Algunos de las próximas artistas: Ibiza Pareo, Femingasta, Kaleema, Susi Pireli y cierre a cargo Paula Maffia.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

Más juegos online para divertirse con amigos a distancia 👾Hace unas semanas te compartí una lista de juegos virtuales como escape rooms, juegos de estrategia y de mesa. A demanda del público, acá algunas recomendaciones más: 

  • Playingcards.io: para jugar todo tipo de juegos de cartas con grupos de hasta 6 personas. 
  • Basta Online: una gran versión online de Tutti Frutti que te deja agregar categorías propias. 
  • Sketchful: para jugar al Pictionary con amigos. Se puede jugar en todos los idiomas y también podés agregar palabras personalizadas. 
  • Words with Friends: una suerte de Scrabble online, pero más divertido. Está disponible en español, inglés y otros idiomas.

¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

3

Foto: Pick Up The Fork

Deliveries gourmet para darse un gusto🛵En los últimos meses, muchos restaurantes se tuvieron que adaptar a la nueva realidad de la cuarentena. Y entre ellos están los de más “alta gama”, que nunca antes habían ofrecido delivery y ahora lo están haciendo, además, con precios accesibles. Acá, algunas opciones para esos días en los que nos queremos dar un gustito:

  • Teguí. El restaurante elegido entre los 50 mejores del mundo ofrece un menú de tres pasos, donde cada paso viene sellado al vacío, con sus instrucciones de cómo armarlo y calentarlo. 
  • Julia Restaurante. Ofrece una “caja de hits” para doscon pan de masa madre, terrina de cerdo, paté, hummus, bondiola braseada, panacotta de lima y varios platos más.
  • Don Julio. La premiada parrilla se convirtió en estos días en carnicería, y está haciendo delivery de todos sus cortes parar preparar en casa: asado, T-Bone, achuras, embutidos.  
  • Fayer. Además de su menú habitual, este restaurante de comida israelí está ofreciendo delivery de especias, conservas, panadería artesanal y hasta falafels y croquetas para freezar. 

4

Receta de la semana: sopa de lo que quieras🍲 De a poco va bajando la temperatura, y qué mejor manera de acompañar una noche de frío que con una rica sopa. Una receta súper fácil, para hacer con lo que tengas en la heladera:

  • Paso 1: en una olla grande, agregar un poco de manteca o aceite de oliva y saltear una cebolla picada, dos dientes de ajo picados y un poco de sal por 5 minutos.
  • Paso 2: agregar los ingredientes que quieras a la sopa: vegetales cortados (zanahoria, apio, zapallo, papas), garbanzos, lentejas o porotos, hojas verdes (espinaca, kale, acelga), y alguna carne si querés.
  • Paso 3: Agregar suficiente caldo de pollo o verduras hasta cubrir todos los ingredientes. Llevar a hervor y luego bajar el fuego y cocinar por unos 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. 
  • Paso 4: Condimentar a gusto, agregar un poco de crema si se quiere, y listo!

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte miembro. Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

EN PROFUNDIDAD