Restaurantes de alta gama hacen delivery, más juegos online y conciertos a la hora del vermú | RED/ACCIÓN

Restaurantes de alta gama hacen delivery, más juegos online y conciertos a la hora del vermú

Además, "salidas" para disfrutar desde el sillón y cómo hacer sopa de lo que quieras.

¡Buen jueves! Es interesante ver cómo la industria gastronómica se adopta a esta nueva “normalidad” que estamos viviendo. Muchos restaurantes gourmet, que nunca en sus vidas hubieran considerado hacer delivery, ahora lo están haciendo. Y tal vez eso sea algo bueno. ¿Volveremos a comer en restaurantes? ¿Qué cambios llegaron para quedarse? El tiempo lo dirá. 

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” para disfrutar desde el sillón 🛋

  • Conciertos a la hora del vermú. Nuestros amigos del bar La Fuerza tienen una gran propuesta para este fin de semana: recitales en vivo desde las casas de diferentes artistas a las 19 hs (hora en la que muchos abrimos una botella, servimos un vermú y ponemos música para cortar el día). Podés ver el line up acá.
  • Festival global de biodiversidad. Este 22 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Biológica, y para celebrarlo llega este festival virtual. Habrá charlas a lo largo de todo el fin de semana, y el acceso es gratuito. 
  • Ciclo de artistas independientes. Con el objetivo de ayudar a la industria de la música en estos momentos difíciles, y al mismo tiempo pasar un buen tiempo, llega el ciclo de conciertos via streaming ConectaSKYY los miércoles de mayo y junio a las 22 hs. Algunos de las próximas artistas: Ibiza Pareo, Femingasta, Kaleema, Susi Pireli y cierre a cargo Paula Maffia.

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

2

Más juegos online para divertirse con amigos a distancia 👾Hace unas semanas te compartí una lista de juegos virtuales como escape rooms, juegos de estrategia y de mesa. A demanda del público, acá algunas recomendaciones más: 

  • Playingcards.io: para jugar todo tipo de juegos de cartas con grupos de hasta 6 personas. 
  • Basta Online: una gran versión online de Tutti Frutti que te deja agregar categorías propias. 
  • Sketchful: para jugar al Pictionary con amigos. Se puede jugar en todos los idiomas y también podés agregar palabras personalizadas. 
  • Words with Friends: una suerte de Scrabble online, pero más divertido. Está disponible en español, inglés y otros idiomas.

¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

3

Foto: Pick Up The Fork

Deliveries gourmet para darse un gusto🛵En los últimos meses, muchos restaurantes se tuvieron que adaptar a la nueva realidad de la cuarentena. Y entre ellos están los de más “alta gama”, que nunca antes habían ofrecido delivery y ahora lo están haciendo, además, con precios accesibles. Acá, algunas opciones para esos días en los que nos queremos dar un gustito:

  • Teguí. El restaurante elegido entre los 50 mejores del mundo ofrece un menú de tres pasos, donde cada paso viene sellado al vacío, con sus instrucciones de cómo armarlo y calentarlo. 
  • Julia Restaurante. Ofrece una “caja de hits” para doscon pan de masa madre, terrina de cerdo, paté, hummus, bondiola braseada, panacotta de lima y varios platos más.
  • Don Julio. La premiada parrilla se convirtió en estos días en carnicería, y está haciendo delivery de todos sus cortes parar preparar en casa: asado, T-Bone, achuras, embutidos.  
  • Fayer. Además de su menú habitual, este restaurante de comida israelí está ofreciendo delivery de especias, conservas, panadería artesanal y hasta falafels y croquetas para freezar. 

4

Receta de la semana: sopa de lo que quieras🍲 De a poco va bajando la temperatura, y qué mejor manera de acompañar una noche de frío que con una rica sopa. Una receta súper fácil, para hacer con lo que tengas en la heladera:

  • Paso 1: en una olla grande, agregar un poco de manteca o aceite de oliva y saltear una cebolla picada, dos dientes de ajo picados y un poco de sal por 5 minutos.
  • Paso 2: agregar los ingredientes que quieras a la sopa: vegetales cortados (zanahoria, apio, zapallo, papas), garbanzos, lentejas o porotos, hojas verdes (espinaca, kale, acelga), y alguna carne si querés.
  • Paso 3: Agregar suficiente caldo de pollo o verduras hasta cubrir todos los ingredientes. Llevar a hervor y luego bajar el fuego y cocinar por unos 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. 
  • Paso 4: Condimentar a gusto, agregar un poco de crema si se quiere, y listo!

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte miembro. Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Redacción Abierta

¿Te sentiste "quemado" por trabajar desde tu casa?

El homeoffice aumentó el burnout o el "estar quemado" por el trabajo. La Universidad Siglo 21 investigó el tema y relevó que durante la cuarentena al 48% de los trabajadores “siempre o casi siempre” le resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral.

Futuro

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.

Opinión

No disparen al científico

La actividad científica, como toda empresa humana, está sujeta a los mismos vicios, intereses y errores; pero la ciencia como sistema de conocimiento de la realidad a partir del cual poder derivar propuestas de solución es el método más adecuado para hacer frente a nuestros retos y, por supuesto, también en esta emergencia. Cuidémosla entre todos.

Intervención Pablo Domrose / Fotos: Gentileza Elsa María Guillermo

Reaprender

Cómo están trabajando las escuela técnicas con sus alumnos y para la comunidad

Estas secundarias se caracterizan por su trabajo en talleres. Enterate cómo se las ingenian para mantener la práctica y producir elementos que necesita la comunidad.

Opinión

El secreto alemán para contener al coronavirus

En comparación con muchos otros países, hemos manejado bien la crisis de COVID-19. Pero más allá de cualquier característica única del sistema alemán, hay algo que todos los países pueden replicar: un fuerte compromiso para generar confianza pública.