Stella-Bin

Stella Bin

Mi infancia en el campo estuvo atravesada por el deseo de tener una enciclopedia y un planisferio para ver los lugares que soñaba conocer. Crecí en una casa sin libros a pesar de que la lectura estaba muy bien vista, donde el conocimiento de otros lugares era valorado aunque no viajáramos. Con el retorno a la democracia y el comienzo de la escuela secundaria descubrí mundos que el planisferio de papel no me hubiese podido mostrar nunca, mundos atravesados por la inequidad, por el sufrimiento de hombres, mujeres y niños invisibilizados. Y supe que no volvería al campo, que quería cambiar la realidad de esas personas y que el periodismo era la herramienta que usaría para lograrlo.

Me gradué en periodismo, viajé y me formé consciente de la opción que había hecho. Trabajé durante 24 años en el diario Clarín como periodista y editora de temas económicos, políticos y sociales. Formé parte del primer equipo de infografía del país y comencé a obsesionarme por la exactitud de los datos. Promoví y formé parte del equipo de datos del diario Clarín, entre 2014 y 2016. Desde 2017 coordino el Área de Capacitación e Investigaciones del Media Lab del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Me gustan los desafíos, el trabajo en equipo y que los datos estén atravesados por historias humanas que permitan hacer un periodismo con propósito. Soy editora en RED/ACCIÓN.