Stella Bin | RED/ACCIÓN

Stella Bin / Editora General

Mi infancia en el campo estuvo atravesada por el deseo de tener una enciclopedia y un planisferio para ver los lugares que soñaba conocer. Crecí en una casa sin libros a pesar de que la lectura estaba muy bien vista, donde el conocimiento de otros lugares era valorado aunque no viajáramos. Con el retorno a la democracia y el comienzo de la escuela secundaria descubrí mundos que el planisferio de papel no me hubiese podido mostrar nunca, mundos atravesados por la inequidad, por el sufrimiento de hombres, mujeres y niños invisibilizados. Y supe que no volvería al campo, que quería cambiar la realidad de esas personas y que el periodismo era la herramienta que usaría para lograrlo.

Me gradué en periodismo, viajé y me formé consciente de la opción que había hecho. Trabajé durante 24 años en el diario Clarín como periodista y editora de temas económicos, políticos y sociales. Formé parte del primer equipo de infografía del país y comencé a obsesionarme por la exactitud de los datos. Promoví y formé parte del equipo de datos del diario Clarín, entre 2014 y 2016. Desde 2017 coordino el Área de Capacitación e Investigaciones del Media Lab del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Me gustan los desafíos, el trabajo en equipo y que los datos estén atravesados por historias humanas que permitan hacer un periodismo con propósito. Soy editora en RED/ACCIÓN.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Vida Cotidiana

Karsten Moran/The New York Times

¿Cuánta naturaleza necesitas? 120 minutos por semana, según doctores

Investigadores cuantificaron la cantidad ideal de tiempo necesario para percibir los beneficios de salud que brinda estar afuera en la naturaleza.

Opinión

AFP

El G20 en Osaka, Japón

A seis meses de la cumbre de Argentina, Japón se prepara para ser anfitrión del G20 2019. Sus prioridades son fortalecer el comercio, acordar un marco para el desarrollo de la economía digital y el rol de la innovación para solucionar los desafíos ambientales.

Cómo dejar de preocuparse por lo que otras personas piensan de usted

Michael Gervais propone una serie de pasos para evitar que la opinión de la gente interfiera con el desarrollo profesional. El autor considera sumamente importante desarrollar una filosofía personal.