Streaming con héroes del indie, una receta de pan de banana y una app para hacer mucho yoga | RED/ACCIÓN

Streaming con héroes del indie, una receta de pan de banana y una app para hacer mucho yoga

Además, los 20 años de 'Casi famosos', el vermú de La Fuerza y una cita en el Colón.

¡Buen jueves! Te comparto una serie de recomendaciones para esta semana ordenadas según los verbos ver, oír, salir, relajar(se) y comer.


Compartí esta newsletter o suscribite

1

VER & OÍR

  • El festival de Pitchfork saca un "Best Of". No pudo celebrarse este año por la pandemia, pero atenti que el plan b no está nada mal: el sábado 26 (no este sábado, el otro) a las 20:00 de Buenos Aires, Pitchfork va a hacer un streaming con los shows más memorables que hubo en la historia de su festi. El line up: Beach House, Big Thief, Blood Orange, FKA Twigs, Grimes, LCD Soundsystem, y la lista sigue. Miralo en YouTube acá.
  • Casi famosos cumple 20 años. La película, estrenada en septiembre de 2000, es sobre un periodista de 16 años que se va de gira con Stillwater (una banda de ficcion). Es el año 1973 y el mundo del rock está en su apogeo. Casi famosos está armada con diferentes recuerdos de Cameron Crowe: el periodista no es otro que el director de la película, que de adolescente se fue de gira con Led Zeppelin y The Eagles haciendo coberturas para Rolling Stone. Con el correr de los años, se terminó convirtiendo en una peli de culto. Si todavía no la viste, te envidio: es un gran plan pochoclero de cuarentena.
El elenco de Casi famosos
  • Una función del Teatro Colón… en bata y pantuflas. El domingo a las 20:00 se transmite por streaming un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con el violinista israelí Pinchas Zukerman y el director chileno Maximiliano Valdés. Escuchá obras de Johannes Brahms y Félix Mendelssohn desde la comodidad de tu casa.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

SALIR

Te paso algunas veredas que, cuando llegó la flexibilización en la ciudad de Buenos Aires, pasaron a cotizar en bolsa. 

  • Para cerveza, Piba. Eso sí: casi no hay mesas. La idea es hacer el pedido en el mostrador y sentarte en el boulevard a conversar. Dirección: Av. Cerviño 3833
Cosas ricas de El Preferido de Palermo.
  • Si estás con hambre y te gusta el estilo bodegón, El preferido de Palermo. Dirección: Jorge Luis Borges 2108
  • Invernadero es ideal para tragos. El gin tonic está muy bueno... doy fe (ofrecen muchas variedades). Dirección: Agüero 2502.
El vermú de La Fuerza.
  • El vermú es el nuevo fernet. Y el mejor lugar para tomarlo es La Fuerza, en una esquina de Chacarita que puede volverse un clásico. Lee una entrevista con su creador, Julián Díaz, en esta edición de CHILLAX. Dirección: Dorrego 1409.

3

Down Dog tiene muchísimas opcines para tu clase virtual de yoga.

RELAJARSE

La cuarentena es un tiempo difícil en el que las herramientas espirituales y de bienestar pueden cambiar tu calidad de vida. Te comparto algunas:

  • Yoga: Down Dog es una de las apps más completas que existen. Podés adaptar la clase a lo que vos querés: elegir la voz que más te guste como guía, la música de fondo que quieras, el nivel de dificultad, la duración de la clase, la zona del cuerpo que más te gustaría trabajar y el tiempo de relajación. Sale US$9,90 por mes y está disponible en iOS y Android.
  • Mindfulness: Las meditaciones guiadas de Mauricio Zubiri son una muy buena forma empezar tu día. Escuchalas gratis en Spotify.
  • Dormir y despertar como un bebé: Si tenés insomnio o te cuesta levantarte, o si simplemente querés dormir más profundo y mejor, SleepCycle es una gran app. Tiene música y sonidos de la naturaleza para ayudarte a dormir, y despertadores que empiezan a sonar gradualmente. Además, hace un monitoreo de tu calidad de sueño y te da reportes.

4

COMER

Te comparto una receta riquísima de pan de banana.
¡Es muy fácil de hacer!

Ingredientes: 100 g de manteca, 1 taza de azúcar, 1 huevo, 1 taza de bananas pisadas (2 o 3) muy maduras (cuanto más pasadas, mejor), 1 taza de harina común, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de bicarbonato.

Proceso: Batir la manteca (¡no usar batidora eléctrica!). Agregar el azúcar y el huevo y seguir batiendo. Incorporar la banana pisada y una vez que esté todo integrado, mezclar con espátula la harina con el bicarbonato y la sal.

Poner en una budinera y cocinar en horno medio hasta que el cuchillo salga casi seco (puede tardar un poco más de media hora). Dejar enfriar antes de comer! Consejo: enmantecar y azucarar el molde. Queda buenísimo.


Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

Punto final para esta edición de CHILLAX.
¡A descansar y disfrutar!

¡Buen fin de semana!
Lucía

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters