Así tenemos que lavarnos las manos | RED/ACCIÓN

Sumate a la campaña del mes: así tenemos que lavarnos las manos

Una correcta higiene de manos es uno de los principales hábitos para evitar contagiarse del coronavirus. Mientras la cuarentena se flexibiliza, es importante tener presente cómo hacerlo paso a paso. Por eso, te ofrecemos una guía que podés pegar en la pared de tu casa, tu escuela o lugar de trabajo.

Cuando inició la pandemia del COVID-19, todos buscábamos saber cuál era la forma correcta de lavarse las manos (entre otras cosas).

Desde RED/ACCIÓN armamos un paso a paso, y lo sumamos a nuestra Guía para vivir en tiempos de coronavirus. Pero, además, elaboramos un afiche que compartimos con nuestra comunidad e hicimos un video.

¿Querés imprimir el tuyo? Escribinos a [email protected] y te mandamos el archivo original. En el mail podés incluir el logo de tu organización para que lo incorporemos al afiche.

Ahora que nos encontramos en una cuarentena escalonada, en la cual muchas más actividades se encuentran habilitadas, creemos que este afiche puede tener un lugar en la pared de tu casa, tu negocio, tu trabajo, tu escuela o la organización que frecuentes. 

Una campaña inclusiva

Esta misma guía visual que armamos en marzo pasado para explicar cómo lavarse correctamente las manos se convirtió en una verdadera campaña intercultural de prevención del COVID-19: la Red de Comunidades Rurales la tradujo a ocho lenguas de pueblos originarios, lo que permitió que llegara a distintas poblaciones que viven en la Argentina.

Las diferentes traducciones fueron publicadas en el sitio de Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural, una iniciativa de un grupo de organizaciones y actores sociales convencidos de la necesidad de movilizar recursos y articular esfuerzos para acompañar el desarrollo humano de las comunidades rurales que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

En Wichi

Escribinos para sumarte a la campaña

Mirá el video

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

EN PROFUNDIDAD