Tesla Bot: cómo es el robot de Elon Musk | RED/ACCIÓN

Tesla Bot, cómo es y para qué servirá el robot de Elon Musk

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El CEO de la empresa de vehículos anunció que está desarrollando un robot que se encargará de tareas que sean “inseguras, repetitivas o aburridas”.

Tesla Bot, cómo es y para qué servirá el robot de Elon Musk

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro con el anuncio de Elon Musk y el Tesla Bot, el robot que presentó y que supuestamente se encargará de ayudarnos en las tareas que sean “inseguras, repetitivas o aburridas” para los seres humanos.

Además, un juego desarrollado por una ONG argentina que tiene la intención de deconstruir estereotipos, el problema que está teniendo OnlyFans, un sitio para notar lo mala que es la experiencia de usuario en la actualidad en la red, cómo Argentina se convirtió en uno de los países del mundo donde más se compran criptomonedas y el adiós al swipe up. Empecemos.

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Elon Musk quiere construir su propio robot: así será el Tesla Bot. El CEO de SpaceX y Tesla es noticia constantemente. O por lo que publica en Twitter, por sus peleas con otros importantes CEOs o, en este caso, por un espectacular anuncio que hizo Tesla, la empresa que fabrica vehículos autónomos y que ahora tiene intención de construir un humanoide.

  • Cuándo. El primer prototipo de Tesla Bot, que por ahora no es más que una tecnología siendo desarrollada por la compañía, sería presentado en algún momento de 2022. La intención de Musk es crear un robot que pueda hacer por los humanos aquellas tareas que son "inseguras, repetitivas o aburridas". Me pregunto si, por ejemplo, el robot podría ir al supermercado o a la farmacia por nosotros.
  • Diseño. El Tesla Bot, con sus 1.73 metros de altura, 56.7 kilos y una velocidad máxima de 8km/h, parece haber sido sacado de I, Robot, la película protagonizada por Will Smith basada en un texto de Isaac Asimov, con un diseño minimalista en negro y blanco. El humanoide tendrá incorporado el sistema Autopilot, que es el que usan los vehículos de Tesla para manejarse de manera autónoma, podrá transportar cargas de hasta 20.4kg y levantar en el lugar (como para ordenar una estantería, pero sin transportarlo) hasta 68 kilos.
  • Detractores. Como suele suceder con Musk, muchos expertos en el tema salieron a asegurar que si bien les parece perfecto que Tesla esté investigando y potencialmente desarrollando este tipo de tecnologías, los plazos que anunció Musk son impracticables porque no hay avances en inteligencia artificial que estén ni siquiera cerca de poder alcanzar lo que prometió el CEO. En pocas palabras, aseguran que lo que está haciendo Musk es vender humo.
  • Futuro. ¿Será este el antes y el después que nos presentará un futuro en el que veamos humanoides caminando por la calle cargando bolsas o ayudando a organizar el garaje a nuestro vecino? Hollywood, pero en la vida real.

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El deconstructor, un juego para deconstruir estereotipos. La semana pasada te conté sobre un videojuego que tenía la intención de enseñarle a mujeres africanas a evitar la violencia online a través de la emulación de tres situaciones que podrían darse en la red. Esta semana te traigo uno creado por la ONG argentina Fundación Kaleidos, especializada en maternidad, paternidad y embarazo adolescente, que desarrolló un juego, llamado El deconstructor y dedicado a adolescentes que busca promover, a través de situaciones cotidianas, videos y fotos, la reflexión acerca de las siguientes temáticas: violencia, estereotipos y mitos.

  • En sus palabras. "El deconstructor te presenta situaciones cotidianas desafiándote a reflexionar acerca de tus propias acciones y formas de pensar", informan desde la ONG en el sitio de la plataforma.
  • Funcionamiento. El juego es muy simple. Le muestra al usuario una situación en particular, como una escena de una serie de televisión donde se puede ver a un novio celoso, donde un integrante de la pareja quiere revisarle las redes sociales al otro, sobre hombres que piensan que no deben llorar porque no es de "macho", y da opciones como respuesta. Dependiendo de la que elija el usuario, el sistema le brindará el contexto y la explicación de por qué tiene razón o por qué se equivoco.

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El éxodo de OnlyFans. Vamos a recapitular lo que está sucediendo en OnlyFans, la plataforma que le permite a influencers y famosos subir contenidos que solo pueden ver aquellos seguidores que pagan por ellos. Para empezar, la plataforma tuvo un éxito brutal gracias al contenido hot de personas que trabajan en el mundo XXX o influencers que suben fotos a la red social. De ahí el inmenso éxito que tuvo el desarrollo los últimos años. El problema es que hace algunas semanas desde la plataforma tomaron una decisión que generó una inmensa polémica entre sus usuarios: prohibieron este tipo de contenido.

  • Adiós, OnlyFans. En la última semana miles de usuarios que utilizaban OnlyFans para monetizar sus publicaciones decidieron migrar sus cuentas a JustFor.fans, otra plataforma que funciona de la misma manera. Hoy JustFor.fans tiene tres veces el tráfico que tenía hace solo días.
  • Qué pasó. Se especuló mucho acerca de qué fue lo que llevó a los ejecutivos de OnlyFans a tomar esta decisión. En principio se lo relacionó con el dinero de los invesores de capital de riesgo y el modelo tradicional de crecimiento de las empresas de tecnología. Silicon Valley, en general, no es amante de los contenidos explícitos, por más que vendan muchísimo. Días después el CEO de la plataforma habló al respecto y lo dijo sin pelos en la lengua: "La respuesta corta es: los bancos".
  • Bancos. El CEO nombró a tres bancos importantes que rechazaron el servicio debido al "riesgo de reputación" asociado con el material sexual de OnlyFans. De hecho dijo que el BNY Mellon había "marcado y rechazado" cada transacción electrónica que involucraba a OnlyFans afectando a todos los creadores de contenidos.
  • Nudes. Ojo, no significa que vaya a prohibir los desnudos. Solo que prohibirá los contenidos sexuales más explícitos. Es decir, aquellos influencers que suban fotos hot podrán, al menos por ahora, seguir haciéndolo, mientras que quienes se enfocaran en contenido pornográfico no.

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Web recomendada: How I Experience Web Today, para sentir cómo navegamos por la WWW. Entrás a una página, te aparece un rectángulo en el medio del sitio –que no te permite leer el contenido– que te pregunta si te querés suscribirte a su newsletter. Lo cerrás ignorándolo y te aparece otro cuadrado en la parte superior que te pregunta si querés activar las notificaciones. Lo cerrás y te aparece otro mensaje en la parte inferior que te pregunta si aceptas que usen cookies. Sé que de leerlo te pone nervioso, pero vivirlo una y otra vez cada vez que ingresamos a un sitio es brutal.

  • Así es como nace How I Experience Web Today, un sitio de lo más simple que tiene la intención de mostrar por qué la experiencia de usuario es tan terrible en la actualidad y cómo, sabiendo incluso que son prácticas malas y perjudiciales para nuestros productos, se siguen diseñando de una manera errónea con mensajes constantes que molestan a los usuarios y publicidades invadidas que bloquean la posibilidad de ver los contenidos que fuimos a buscar.

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Argentina, entre los países que más monedas virtuales compran. No solemos estar en los primeros puestos de lo que se relaciona con la tecnología, pero un nuevo estudio que publicó la consultora estadounidense Chainalysis puso a la Argentina en el décimo lugar de los países que más están comprando criptodivisas en 2021.

  • Los primeros lugares. Los países en los que más creció la actividad fue en Vietnam, India y Pakistán. Estados Unidos cayó del sexto al octavo puesto y China, que tomó medidas fuertísimas contra las criptomonedas –de hecho una de las grandes caídas de valor del Bitcoin este año fue por ese motivo– pasó del cuarto lugar al decimotercero.
  • Motivo. Los expertos de Chainalysis atribuyen el gran aumento de transacciones en países en vías de desarrollo a que sus ciudadanos utilizan las criptomonedas como preservación de ahorros culpa de la devaluación de sus monedas.

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El fin de una era: adiós, swipe up. Instagram marca tendencia constantemente. De hecho, hace tiempo que se convirtió en una de las redes sociales más importantes del mundo sobrepasando, en muchos casos, a Facebook. Algo que hace años era impensado. Y ahora la red social jubilará el 30 de agosto el swipe up, el famoso "desliza para arriba", del que solo disponían aquellas cuentas verificadas o que tenían más de 10 mil seguidores.

  • Sticker. No significa que no podamos poner enlaces en nuestras Stories. En su lugar la red social implementará un nuevo sticker. Así como tenemos stickers para realizar encuestas, votaciones, agregar canciones, del clima o de la hora, entre otros, ahora habrá otro para compartir enlaces.
  • Respuesta. Hay una diferencia que parece mínima, pero que cambiará la manera de interactuar con Instagram más allá del obvio gesto de mover el dedo hacia arriba que ahora será "tocar" el sticker. Con este cambio vamos a poder contestar a las Stories que tengan enlace. Antes esto no se podía. Parece menor, pero desde Instagram, como cualquier otra plataforma social tan grande que es usada por millones de personas constantemente, piensan en este tipo de detalles a la hora de realizar cambios e implementaciones.
  • Por ahora, solo privilegiados. En principio solo los que actualmente tengan la opción de poner enlaces con swipe up tendrán el sticker de enlaces disponibles, pero la empresa está evaluando y testeando expandirlo a todos sus usuarios.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y, como siempre, podés recomendarme aplicaciones, sitios o que desarrolle algún tema que te parece interesante relacionado a la tecnología. Mis mensajes directos están abiertos tanto en Twitter como en Instagram o podés escribirme a [email protected].

Te mando un abrazo,

Axel

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