Thomas Kolster: "Cada vez más gente se vuelve crítica con las marcas que juegan a ser héroes" | RED/ACCIÓN

Thomas Kolster: "Cada vez más gente se vuelve crítica con las marcas que juegan a ser héroes"

El consultor danés experto en marketing cuenta en esta breve entrevista que las organizaciones tienen que preguntarse cómo pueden ayudar a la transformación de las personas. "Cuando hacés crecer a la gente, hacés crecer el negocio", dice.

Thomas Kolster es un consultor danés y fundador del movimiento global Goodvertising. También es activista de marketing con la misión de hacer que los negocios pongan a la gente y al planeta en primer lugar. Asesoró a empresas de la lista Fortune 500, firmas emergentes, gobiernos, agencias y organizaciones sin fines de lucro. También es autor de dos libros: Goodvertising The Hero Trap. En esta breve entrevista, cuenta de qué se trata la trampa del héroe y la era post-propósito.

¿Cuál dirías que es el primer paso para no caer en la trampa del héroe y dar prioridad a las personas?
—Si intentas volar como Superman, es probable que termines cayendo. Todos los días soy testigo de fracasos y desaciertos de las empresas. Y cada vez más gente se vuelve crítica con las marcas que juegan a ser héroes. Cuando todas las marcas se presentan como la Madre Teresa o Gandhi, ¿a quién se le puede creer? Las marcas puede afirmar que tiene un gran papel en tu vida al responder a su "por qué". Pero si los consumidores no pueden ver o sentir el impacto, es una promesa incumplida. Por eso los líderes y las organizaciones tienen que hacerse una pregunta diferente: "¿Cómo podés ayudar a la transformación de las personas?". Entonces motivás a la gente a alcanzar sus metas y sueños. Cuando hacés crecer a la gente, hacés crecer el negocio.

¿Cómo definirías la era post-propósito?
—Una era donde la gente no cree en las declaraciones grandilocuentes de propósito de las marcas. El mercado está cambiando. Cualquiera puede vender cosas, historias o identidad, pero muy pocas marcas pueden ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos. Es pasar de una relación transaccional a una de transformación, ayudando a la gente a ser más, a hacer más, a ver más, a experimentar más.

De las entrevistas que realizaste para The Hero Trap, ¿cuál fue la que más te enriqueció?
—Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de hablar con tanta gente, desde Daniel Lubetzky, el CEO de Kind Snacks; y estrellas del marketing como Marc Pritchard, de P&G; hasta emprendedores como Dave Hakkens, de Precious Plastic. Hubo una conversación que se destacó, con Tom Daly y Max Vallot, de District Vision. Tienen una mirada a futuro interesante sobre la venta directa al consumidor, las marcas y la experiencia del cliente.

Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.

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