3 preguntas a Verónica Silva, la joven reconocida por el MIT | RED/ACCIÓN

3 preguntas a Verónica Silva, la joven de 23 años distinguida entre 35 innovadores de Latinoamérica

El MIT la eligió por Apprendo, una plataforma que une profesores particulares con alumnos en todo tipo de disciplinas.

—¿Qué es y cómo funciona Apprendo?
—Es una app que conecta a profesores particulares con alumnos en todo tipo de disciplinas: desde apoyo estudiantil hasta arte, música, deportes, tecnología, hobbies, capacitación profesional y más. En la plataforma se pueden encontrar clases, cursos y talleres con expertos y entusiastas de cada tema. También funciona como una herramienta de trabajo para quienes buscan enseñar. La registración es gratuita y está disponible para todo el país.

—¿Por qué decidiste crear la plataforma?
—Para desarrollar una solución que ayude a personas que quieren aprender y a los que quieren enseñar. La educación es fundamental y es clave que encontremos formas de promoverla. Creamos Apprendo para que sea más sencillo que la gente pueda conectarse y transmitir conocimiento. Trabajamos todos los días en esto porque sabemos que con tecnología podemos generar impacto positivo.

—¿Recomendarías algún emprendimiento que sientas que ayudó a la sociedad durante la pandemia?
—Un emprendimiento que siento que fue clave en pandemia es Llamando Al Doctor, fundado por Ingrid Brigiler. Esta app permitió que miles de doctores y pacientes se contactaran mediante videollamada para hacer las consultas, reduciendo la exposición al virus.


En FUTURO ya entrevistamos a Ingrid Briggiler, fundadora de Llamando Al Doctor, que es el emprendimiento que recomienda Verónica. Podés leer la entrevista acá.


Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.