#CantArgentina: el domingo entonamos la misma canción en por lo menos 300 ciudades del país | RED/ACCIÓN

#CantArgentina: el domingo entonamos la misma canción en por lo menos 300 ciudades del país

Será a las 20 horas y nosotros estaremos en el escenario de Plaza de Mayo. ¿El objetivo? La vocación de unirnos. Y será también un homenaje profundo a la solidaridad nacional.

¡Hola amigos y amigas! Bienvenidos a una nueva edición de Oxígeno. Hoy vamos a conversar sobre algo que venimos hablando hace tiempo y ahora estamos muy cerca: el domingo vamos a cantar Inconsciente Colectivo en más de 300 ciudades del país para estar cada vez más unidos. ¡Sumate!

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Canta Argentina. Hace semanas, hace meses venimos hablando de esto. Y aunque cuando empezamos a soñar con la idea de que todo el país cante al mismo tiempo, en todas las ciudades de la Argentina, una misma canción... la verdad es que pensamos que era imposible. Pero eso es lo bueno de los sueños: avanzan sobre un terreno al que la razón no llega. Por eso estamos acá, porque la esperanza nos condujo y de pronto estamos a pocos días del domingo 22 de diciembre, a pocos días del próximo domingo, a pocos días de que Cante la Argentina.

  • Los motivos para hacerlo son muchos. Primeramente pensamos en algo, un evento, unos minutos que nos unieran como comunidad. Lo primero que apareció fue la música: ¿qué nos une más que una canción? Lo segundo fue elegir esa música. Inconsciente Colectivo se impuso, valga la paradoja, casi inconscientemente.
  • Lo siguiente fue lanzar la convocatoria. ¿Alguien querría cantar con nosotros? Más temprano que tarde nos dimos cuenta de que sí, muchísima gente. Y qué maravilloso fue comprobarlo: pronto, cientos de ciudades querían cantar el 22 de diciembre. Y pronto también la comunidad de artistas se sumó a la iniciativa y comenzaron a ensayar. Serán muchos los vecinos que, acaso sin saberlo, canten al unísono con un montón de músicos reconocidos de nuestro país.
  • Faltan pocos días. La fecha es el domingo próximo (22 de diciembre) a las 20 horas. Muchos de nosotros estaremos en un escenario en Plaza de Mayo pero no habrá un lugar que sea más importante que otro: las más de 300 ciudades de la Argentina serán igual de protagonistas.

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro 💪🏼

2

Un homenaje a la solidaridad. ¿Por qué reunirnos? ¿Por qué cantar juntos? Fue, claro, otra de las preguntas que surgieron una vez que se empezaron a sumar ciudades. Lo primero, lo dijimos, era la vocación de unirnos. Pero tan importante como eso es el mensaje de agradecimiento al pueblo argentino por su increíble generosidad. Será, para todos nosotros, un homenaje profundo a la solidaridad nacional.

¿Cómo podríamos graficar esa solidaridad? Fácil: alcanza con salir a la calle, levantar la mirada y ver cómo nos ayudamos unos a otros. Pero si eso no alcanzara, podemos recordar algunos números que nos conmueven inmensamente.

  • Este año hubo récord de trasplantes: fueron 902.
  • Hay 42.000 Bomberos Voluntarios.
  • 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidario.
  • 14.500 Damas Rosadas en hospitales.
  • 85.000 Scouts en servicio permanente.
  • 54.0000 dadores de sangre.

3

Una oportunidad para visibilizar personas perdidas. En este homenaje vamos a difundir en más de 300 ciudades las imágenes de personas perdidas para juntos ayudar a encontrarlas. ¿Nos das una mano difundiendo? Envianos un mensaje de whatsapp al +54 911 4915 9470 y sumate al iniciativa.

4

Sumate en Misiones también y en todas las provincias de la Argentina. Podes escribirnos al whatsapp que figura en el punto anterior o ponerte en contacto con las autoridades de tu ciudad para proponerles ser parte. El domingo será una jornada de celebración de los vecinos y vecinas de cada ciudad y pueblo. Estar, aunque sea con el espíritu, aunque sea cantando cada uno desde su casa, es un aporte valiosísimo. También podés seguir y subir todo con el hashtag #CantArgentina.

5

En Instragram, un homenaje a quien hizo posible el homenaje. No podía faltar la imagen de él, el creador de este poema hecho canción que llamó Inconsciente Colectivo. El domingo, cuando todos la cantemos, no se tratará de Charly, pero tal vez hubiera sido imposible unirnos en una sola voz si no era por la potencia de su poesía.

6

Algunas de las ciudades que se sumaron son: Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa, Neuquén, Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Tartagal, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) General Pico (La Pampa) Paraná (Entre Ríos) Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Saenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa) Ushuahia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Río Gallegos (Santa Cruz), Ciudad de La Rioja, Merlo (San Luis), Carlos Paz (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), ciudad de Rosario, San Rafel (Mendoza), Buenos Aires, y otras!

Creemos que, como dice la canción: "Es necesario cantar de nuevo una vez más...". Sumate escribiendo al Whatsapp +54 911 4915 9470 y que tu voz también sea parte de esta fiesta de la unidad y el compromiso.

Hasta acá llegamos hoy amigos. Espero tengan ganas de cantar con nosotros el domingo. Creemos que vamos a recordar el 22 de diciembre durante mucho tiempo. ¡Súmense!

Un fuerte abrazo,

Juan.

Recibí Oxígeno

Una mirada constructiva que busca cambiar la realidad. Por Juan Carr

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Ilustraciones: Pablo Domrose

Actualidad

Dengue: una guía para evitar la reproducción de mosquitos y prevenir picaduras

En la Argentina ya se confirmaron más de 2900 casos de dengue y 6 muertos. En estas cuatro imágenes, te mostramos cómo podés hacer para prevenir nuevos contagios.

Actualidad

Cómo se sienten las personas que tienen que salir a trabajar durante la cuarentena

En estas historias de Instagram, conversamos con hombres y mujeres que necesitan salir de sus casas y cumplen tareas que están exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Opinión

Garantizar la seguridad alimentaria en la era de la COVID-19

Los expertos dicen que la pandemia desatará una crisis de seguridad alimentaria no vista desde la Gran Recesión. Como aprendimos durante la Gran Recesión 2008-09, los gobiernos, con el apoyo de las instituciones financieras, las Naciones Unidas y otros, pueden mitigar el riesgo de escasez mundial de alimentos y altos precios.