Un "jardín" de focaccia, una escapada sonora al Amazonas y (re)aperturas de restaurantes | RED/ACCIÓN

Un “jardín” de focaccia, una escapada sonora al Amazonas y (re)aperturas de restaurantes

Además, "salidas" para disfrutar desde el sillón y las mejores comedias en Netflix.

¡Buen jueves! Espero que estés encontrando pequeños momentos para disfrutar este lindo clima soleado de otoño: trabajando al lado de una ventana, tomando unos mates en el balcón, o en camino al supermercado. Hoy son estas pequeñas cosas las que cuentan. ¿Qué estás haciendo para pasar el tiempo? ¡Contame contestando este mail!

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” para disfrutar desde el sillón 🛋

  • Escapadas sonoras. Fragments of Extinction es un proyecto ambiental de “arte sonora”, que te permite “viajar” con sonido a distintos hábitats naturales en peligro de extinción: desde un bosque inundado en el Amazonas, hasta hasta uno tropical en Borneo. Ponete tus auriculares, seleccioná un hábitat, cerrá tus ojos, y escuchá...

    [... Y si te gustó, podés encontrar muchos otros proyectos ambientales en PLANETA, la newsletter de ecología y hábitats de RED/ACCIÓN]
  • Live Microteatro. Todos los jueves a las 20 hs podés disfrutar de tres estrenos de obras audiovisuales creadas en estos tiempos. Gratis en la web de Microtreatro Buenos Aires
  • Semana del museo. Hasta este domingo podés disfrutar del primer festival cultural mundial de museos en redes sociales. Con el apoyo de UNESCO, esta iniciativa invita a galerías, museos, bibliotecas y otras instituciones culturales a compartir contenido especial en sus redes sociales. Lo podés seguir acá.
  • Cine argentino. La Asociación de Directores de cine invita a un ciclo de películas. Cada día ofrece una nueva película, disponible por 24 horas, y una charla virtual en vivo con su director/a, a través de este mismo sitio y sus redes sociales.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

(Re)aperturas de restaurantes🥡 Varios restaurantes que estaban cerrados subieron sus persianas esta semana, de la mano de la nueva medida anunciada en la Ciudad que habilita el take-away. Algunos de mis recomendados:

  • Anafe Bar: Este gran restaurante vuelve en forma de deli, con banquetes (menúes para una o dos personas) que cambian semanalmente, almuerzos y brunch los domingos.
  • Cuadra: Pizzas de masa madre, bruschettas, panes y muchas cosas dulces. 
  • Surry Hills: Uno de los lugares que más extraño: gran café y gran pastelería, y comida a la australiana (avocado toast, croissant con jamón y queso, y mucho más)

¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

3

Receta de la semana: “jardín” de focaccia👩🏻‍🍳 Otra de las nuevas “tendencias” culinarias que nos trae las cuarentena son las focaccias decoradas con vegetales y hierbas aromáticas en forma de flores (y otros dibujos).

Debo admitirlo, después de ver algunas de las creaciones en Instagram, fui tentada a hacer la mía propia (aunque me quedó más minimalista). No solo es una gran manera de distenderse un rato, sino que el resultado final es MUY rico. La receta:

  • Ingredientes: 415 grs harina común, 1 cda sal fina, ½ cdta levadura instantánea, 420 mm agua tibia, 4 cda aceite de oliva, 1 ½ cdta sal gruesa, hierbas y verduras para decorar.
  • Paso 1: en un bowl grande, mezclar la harina, sal fina y levadura. Agregar el agua tibia y mezclar bien hasta formar una masa húmeda. En un bowl separado, volcar 2 cucharadas de aceite de oliva y transferir la masa. Darle un par de vueltas a la masa para que esté toda cubierta en aceite. Tapar el bowl y dejar descansar en la heladera por 24 hs minimo, hasta 48 hs máximo. 
  • Paso 2: pincelar un molde rectangular (o de la forma que quieran) con aceite de oliva. Volcar la masa en el molde, y estirarla lo más que se pueda con las manos. Dejarla descansar a temperatura ambiente hasta que duplique de tamaño (20-60 mins)
  • Paso 3: Precalentar el horno a 230°. Con las manos, estirar la masa hasta que quede de un ancho parejo, y hacer pocitos en toda la masa usando los dedos. Decorar a gusto (se puede usar morrón, tomates, romero, aceitunas, semillas, cebolla o lo que se te ocurra). Esparcir el aceite de oliva que queda sobre la masa, y espolvorear con sal gruesa. 
  • Paso 4: Hornear por 20-25 minutos, dejar enfriar un poco, ¡y listo!

4

Las mejores comedias en Netflix🍿 Todos necesitamos una buena risa en estos tiempos, así que acá van algunas comedias en Netflix: 

  • Vida privada: Esta es para los fanáticos de Billions. Paul Giamatti (Chuck) protagoniza esta comedia dramática sobre una pareja casada de Nueva York que busca desesperadamente tener un hijo, de cualquier manera posible. Mirá el trailer.
  • Los Meyerowitz: Protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman,  Elizabeth Marvel, Grace Van Patten y Emma Thompson, esta comedia sigue a un grupo de hermanos adultos disfuncionales que intentan vivir a la sombra de su padre. Mirá el trailer
  • Amor con preaviso: Hugh Grant y Sandra Bullock como protagonistas. Un jefe que no sabe hacer nada solo y una ayudante que está harta de tener que estar disponible 24/7. Un clásico de las comedias románticas. Mirá el trailer
  • Misterio a bordo: Un policía neoyorquino lleva a su esposa a un viaje muy esperado, que se complica cuando los invitan a un yate donde ocurre un asesinato. Con Jennifer Aniston y Adam Sandler. Mirá el trailer.

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte miembro. Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!