Un menú de opciones para ayudar a que nadie pase hambre | RED/ACCIÓN

Un menú de opciones para ayudar a que nadie pase hambre

Sin dudas la cuarentena volcó a muchos hacia la cocina. Pero, más allá de hacer algunos experimentos culinarios o cocinar para los propios, hay quienes encontraron entre los alimentos un propósito solidario: se sumaron a colaborar en diferentes iniciativas que llegan a familias en situación de mayor vulnerabilidad. Conocé las opciones de la carta y elegí cómo ser parte.

Ilustración: Pablo Domrose

Nadie está al margen de esta crisis. Pero para quienes vieron sus ingresos seriamente comprometidos —como quienes tienen trabajos informales— este esfuerzo comunitario es ahora clave. Por eso te acercamos un menú para que no te quedes con las ganas de ayudar. Y, por supuesto, es colaborativo 😉: esperamos que nos cuentes de otras iniciativas que conozcas cerca tuyo así este menú queda cada vez más completo. 🍽️

Escribinos por mail

Convidarte

Una red de voluntarios cuyo propósito es hacerle llegar un plato de comida a quienes más lo necesitan. Podés ayudar cocinando o distribuyendo platos de comida, pero también está la opción de “cocinar en forma virtual”.

Quiero Ayudar

Podés hacer como Silvina, quien cocina en su casa para familias del barrio 31 a través del proyecto Convidarte 31.

Servir 1 plato más

Estos chicos crearon #puntoplato, un lugar donde podés compartir un plato de comida. Armaron un mapa con todas las ubicaciones de la ciudad de Buenos Aires para que puedas compartir el tuyo.

Quiero compartir un plato

Ayudar Dar

Un grupo de voluntarios y amigos que ayudan a comedores y merenderos cercanos a la zona de Luis Guillón y alrededores.

Me quiero sumar

Corazones Solidarios

Están compartiendo más de 5.000 viandas semanales en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Quiero ayudarlos cocinando o repartiendo

Abrazamos la 21

Un grupo de amigos con ganas de colaborar con las familias del Barrio 21 -24 con un plato de comida. 

También quiero abrazar

La Reco

Son vecinos que organizan cenas para personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires y te necesitan "para cambiar la indiferencia por solidaridad".

La imagen puede contener: texto

Me quiero sumar

Seamos Uno

Este grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas en coordinación con el Estado, quiere ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.

Aspiran a cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene

Quiero colaborar

Qué Bacán - el sabor de ayudar

Fran y Vicky son dos hermanos apasionados por la gastronomía y, sobre todo, por ayudar a los que más lo necesitan. Sueñan con un mundo sin hambre, por eso fundaron en 2016 esta empresa, un servicio de catering con impacto social: por cada comensal donan un plato de comida a una persona que lo necesita. Un plato por un plato.

Quiero ser parte de la comunidad Qué Bacán

Bancos de Alimentos

Los bancos de alimentos están presentes en 14 provincias. Se encargan de rescatar y de distribuir alimentos que no pueden ser comercializados por diversos motivos, pero que con aptos para el consumo humano. Dan un valor social a los alimentos que han perdido su valor comercial y que de otra forma serían desechados.

Quiero brindarles mi apoyo

Doná en el Ascensor

Franco Randazo vive en Rosario y apeló a la solidaridad de sus vecinos de edificio en época de pandemia, colocando una caja para donaciones destinadas a quienes más lo necesitan.  La iniciativa ya está funcionando en varias ciudades.

Quiero donar

A la Mesa

Por Los Chicos armó la campaña que tiene como misión poder asistir a 22 comedores distribuidos por el país, enfocado en las localidades más afectadas por la pandemia del COVID-19.

La imagen puede contener: texto que dice "HoY 1500 FAMILIAS NECESITAN DE NUESTRA AYUDA PARA COMPARTIR UNA COMIDA SUMATE y DONA A LA MESA por los cos.com"

Quiero sumarme a la mesa

Mientras esta situación tan particular continúe, este menú de opciones debería seguir creciendo, porque si cada uno de nosotros ayuda a otro, esas estadísticas sobre la pobreza se pueden ir achicando. No se trata de a quien le toca, porque esta comunidad es nuestra. Nos toca a todos.

Varias veces hablamos en RED/ACCION de cómo queremos armar con ustedes esta comunidad de co-responsables. Cuando comenzó la pandemia, armamos una Guía para vivir en tiempos de coronavirus, donde también incluimos una sección sobre Cómo Ayudar.

Si llegaste hasta acá, esperamos que entonces tengas la certeza de que hay muchas iniciativas, y que sientas como lo sentimos nosotros: es francamente esperanzador saber que en nuestro país somos muchos los que pensamos en cómo vivir mejor en comunidad.

EN PROFUNDIDAD