¿Y si toda la Argentina cantara una misma canción, un mismo día, a la misma hora? | RED/ACCIÓN

¿Y si toda la Argentina cantara una misma canción, un mismo día, a la misma hora?

Una iniciativa nos tiene muy entusiasmados: en diciembre vamos a contar Inconsciente Colectivo en muchas ciudades del país para estar cada vez más unidos. ¡Sumate!

¡Hola amigos y amigas! Bienvenidos a una nueva edición de Oxígeno. Hoy vamos a conversar sobre algo que ya les conté hace un tiempo pero que tomó cada vez más fuerza: en diciembre vamos a contar Inconsciente Colectivo en muchas ciudades del país para estar cada vez más unidos. ¡Sumate!

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Seamos una sola voz. ¿Qué define a un pueblo? ¿Qué define a un país? A la Argentina, sin dudas, su gente y su cultura. Parte de esa cultura y de esa gente es la solidaridad y la música. Por eso se nos ocurrió juntarlas en un solo evento que describa de algún modo nuestro espíritu.

Por eso estamos organizando este encuentro para el 22 de diciembre a las 20 horas. Será en todos lados, en más de 500 ciudades y localidades de nuestro país. Por un lado, lo vemos como un homenaje a la solidaridad argentina, pero es también una forma de volver a juntarnos. En un mismo tono, en una misma misión, con una misma letra y música y alegría.

No vamos a estar solo sino con amigos, familias, coros, con la oficina, clubes, parroquias, en el barrio, con la escuela, con la facultad, con cantores, orquestas, o con tu banda, ya nos estamos organizando en estas ciudades:

  • Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa, Neuquén, Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Tartagal, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) General Pico (La Pampa) Paraná (Entre Ríos) Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Saenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa) Ushuahia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Río Gallegos (Santa Cruz), Ciudad de La Rioja, Merlo (San Luis), Carlos Paz (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), ciudad de Rosario, San Rafel (Mendoza), Buenos Aires, y otras!
  • Creemos que, como dice la canción: "Es necesario cantar de nuevo una vez más...". Sumate escribiendo al Whatsapp +54 911 4915 9470 y que tu voz también sea parte de esta fiesta de la unidad y el compromiso.

Si te sumás vos, tenemos voz. Te necesitamos para seguir cambiando la realidad, haciendo un periodismo más participativo. Hacete miembro 🙌🏼

2

Foto: Leti Galeano | Intervención: Pablo Domrose

Guardianas del monte. Un especial de Red/acción que cuenta varias historias de mujeres admirables. Cuenta Florencia Tuchín que por el avance de los cultivos de soja y la ganadería, miles de familias paraguayas abandonan sus tierras y migran a las ciudades.

Florencia viajó a Paraguay para hablar con las protagonistas y conocer la situación de primera mano. Si bien es un fenómeno que pasa en bastantes lugares de América Latina, en Paraguay, las campesinas e indígenas lideran la pelea para evitar la deforestación de bosques y detener las fumigaciones, y están logrando una resistencia formidable. Es fenomenal lo que están haciendo, como es fenomenal también el trabajo en esta nota que comparto.

3

4

Un equipo de fútbol femenino de Comodoro Rivadavia presentó a una nueva jugadora. Se llama Martina Neimann, tiene 16 años y es fanática de Boca. Martina nació el 17 de abril del 2003 con síndrome de Down. Hace poco se quedó sin equipo (jugada en uno que se disolvió). El nuevo equipo que la fichó se llama Abrazo de Gol. Nunca mejor dicho. ¡Felicitaciones Martina! ¡Abrazo de gol de todos nosotros! Leé más.

5

Desde Chile hasta el Instagram, donde también podemos ver la importancia de las canciones populares.

6

Intervención: Pablo Domrose

Del pasado hacia el futuro. Lean esta nota de Tais Gadea Lara desde Berlín. Es la historia de André y Birgit, que vivieron durante años en lados distintos del muro hasta que cayó. Treinta años después, esta es su fabulosa historia.

7

Terminar cada día diciéndonos esto de acá arriba.

Hasta acá llegamos hoy amigos. Espero les haya gustado el envío, los haya conmovido alguna historia, o tengan ganas de cantar con nosotros en diciembre. Recuerden que todo tipo de reacción me la pueden responder a este mail. ¡Leemos todo!

Un fuerte abrazo,

Juan.

Recibí Oxígeno

Una mirada constructiva que busca cambiar la realidad. Por Juan Carr

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Qué son las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

Buscan saldar la deuda que la educación secundaria tiene con los adolescentes que viven en áreas rurales de difícil acceso. Ya hay 8 que llegan a 90 parajes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Chaco.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro