Magia y telarañas: las novedades de la semana + conocé a Caro Domenech, una promesa nacional- RED/ACCIÓN

Magia y telarañas: las novedades de la semana + conocé a Caro Domenech, una promesa nacional

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Esta semana se cumplieron 20 años del estreno de Harry Potter, y si sos fanáticx como yo tengo dos buenas noticias para contarte. Además, te invito a conocer un poco más sobre la vida de Caro Domenech, la protagonista de Entrelazados, la nueva serie de Disney+.

Magia y telarañas: las novedades de la semana + conocé a Caro Domenech, una promesa nacional

¡Hola chillaxerx! 👋 Esta semana se cumplieron 20 años del estreno de Harry Potter, y si sos fanáticx como yo tengo dos buenas noticias para contarte.

Otro tema: te invito a conocer un poco más sobre la vida de Caro Domenech, la protagonista de Entrelazados, la nueva serie de Disney+.

Por último, el próximo miércoles tenés la oportunidad de conocer más sobre cómo pensamos, producimos y llevamos a cabo FOCO, el podcast de RED/ACCIÓN. Si querés ser parte del evento, te podés inscribir acá.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

CHILLAX EN AGENDA

Te doy la bienvenida a una nueva sección dentro de esta bella newsletter, donde te vas a enterar de algunas noticias que ocurrieron esta semana dentro del mundo cultural.  

Por acá un popurrí de las últimas novedades que envuelven al cine, a la música y a importantes figuras: 

  • ⚡🔮 Harry Potter en el cine, ¡y una sorpresa! Debo admitir que estoy como loca. Soy fan de esta saga, tanto que cuando me recibí, mi novio me regaló una taza que dice “Espresso patronum”. Sí, muy geek lo mío. En fin, vamos a lo importante. Esta semana se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal en la pantalla grande con el fin de celebrar el aniversario número 20 de este clásico. En menos de una semana, se vendieron más de 70 mil entradas y la producción de J.K. Rowling se volvió la estrellita de la cartelera. Pero eso no es todo para lxs potterheads: el 1 de enero HBO Max va a lanzar un especial de la mano de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. El elenco regresa a Hogwarts después de 10 años, luego de haber grabado Harry Potter: las reliquias de la muerte II. Si bien la mayoría confirmó que dará el presente, quien se mantiene como una incógnita es la mismísima J.K. Rowling. ¿Irá la creadora de este mundo mágico al reencuentro? 
  • 🕷️🕸️ Salió el tráiler de Spiderman: no way home. Si todavía no lo viste, podés hacerlo acá. La película, que tiene a sus fanáticos expectantes, se estrena el próximo 16 de diciembre. Después de varias suposiciones que se hicieron tras el primer tráiler, este adelanto ayudó a despejar algunas dudas (pero obvio generó otras). La sinopsis de la película tiene como conflicto principal el desafío de borrar del recuerdo de la sociedad el hecho de que Spiderman es efectivamente Peter Parker, con la ayuda de Doctor Strange. Sin embargo, en el intento de volver a la normalidad, el multiverso se convierte la mayor amenaza fusionando diferentes líneas temporales, y así, trae a la escena a sus respectivos villanos. Si bien los cinéfilos esperan la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield (ex Spidermans), en el tráiler no hubo indicio de su participación. Pero ahora solo queda esperar y dejar que la producción nos sorprenda. 
  • 🎙️⚽ Nicki Nicole y Maradona: el escándalo de la semana. “Yo no nací en el tiempo de Diego Maradona y el fútbol no me interesa, pero conozco bastante de su pasado así que no soy su fan. Mi padre y mi abuelo sí lo son, pero a mí me parece también controvertido el hecho de que se siga a una persona que tiene ese tipo de conducta. ¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo, no”, dijo la artista. Y así fue como recibió una catarata de críticas, entre ellas, la de la hija del 10: “Hablen de Diego Armando Maradona cuando puedan cantar sin auto-tune”. Por otro lado, Nicki también recibió el apoyo de Duki a través de Twitter. ¿Vos qué opinás? 
Nicki Nicole.
  • 🎉🙌 ¡Britney y Paulo son libres! Finalmente, la semana pasada recibimos muy buenas noticias de dos casos que tenían en vilo al mundo de la música. Empecemos con Paulo Londra. El artista cordobés, quien hace más de dos años se mantiene inactivo profesionalmente, logró llegar a un acuerdo con Big Ligas, la productora que poseía sus derechos musicales hasta 2025. “Los abogados de ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias”, comunicó la revista Billboard. ¡Qué ganas de volver a escuchar a Paulo a todo trapo! Con respecto a la reina del pop, se logró finalizar la tutela de su padre que duró 13 años y, también, generó un parate en su carrera. La cantante de 39 años publicó un video en redes donde manifestó: “Mi voz fue silenciada y amenazada por mucho tiempo y no tenía la posibilidad de alzarla. Ustedes le dieron visibilidad a todo esto. Ahora solo quiero recuperar mi vida”.
Paulo Londra.
  • 🎶🎟️ Una lista eterna: ya están a la venta las entradas para el Lollapalooza. El line-up del festival es una joyita, así que supongo que no vas a sorprenderte cuando te diga que se agotaron las entradas para dos días de los tres que durará el evento. Este martes a las 10 de la mañana se habilitó la compra de tickets, la lista de espera duraba varios minutos y muchxs de lxs que intentaron compraron se quedaron afuera. A las pocas horas, se agotaron las fechas del viernes, encabezado por Miley Cyrus, y el domingo, que tiene como estrella a la banda Foo Fighters. Sin embargo, para el sábado todavía quedan entradas restantes, día en el que darán el presente The Strokes, Doja Cat y Machine Gun Kelly, entre otrxs artistas.

2

EL OCIO SEGÚN CARO DOMENECH

Carteles en las calles con su nombre, canciones portadas con su voz angelical y una serie que le ofrece un gran salto en su carrera. Hablo de Caro Domenech, la protagonista de Entrelazados, la nueva serie de Disney+ que recorre el mundo con una historia profunda, musical y familiar. 

Acordate lo que te digo, para mi Carolina es una de las grandes promesas nacionales (y no lo digo porque la conozco desde que empezó a caminar, si no porque tengo la oportunidad de ser testigo de su talento y crecimiento a lo largo del tiempo). 

Te la hago corta: Entrelazados sigue la historia de Allegra, una chica que lucha contra viento y marea para cumplir su sueño de ser la protagonista de la obra Freaky Friday. Pero quién diría que para cumplirlo embarca un viaje al pasado. Como toda serie de Disney, nos deja un mensaje profundo: desde perseguir lo que nos haga felices, hasta construir vínculos familiares a partir de la comunicación y la empatía. 

Acá 👇 te dejo una mini entrevista para que conozcas un poco más a Caro, antes de empezar Entrelazados (si es que todavía no la empezaste): 

  • ⏳⌛ Entrelazados habla, entre muchas cosas, de un viaje en el tiempo. Si tuvieses la oportunidad de elegir, ¿viajás al pasado o al futuro? ¿Cuál es el primer lugar al que vas? ¿A quién te gustaría visitar? Sin dudas al pasado. No se me ocurre un lugar concreto, pero creo que donde me gustaría estar sería una Navidad donde esté toda mi familia. Y ahí te contesto la última pregunta, me gustaría visitar a mi abuelo, darle un abrazo y vivir un momento más con él. También pasar el rato con mi perro que ya no está, Zultán. 
  • 🎩🤣 Un chiste. Soy la peor contando chistes, pero acá va uno: ¿Cuál es la diferencia entre la matemática y una toalla? La matemática se calcula y la toalla se calculo. 
  • 🎶💭 El recital de tus sueños. ¿A qué artistas invitás? ¿Quién lo conduce? ¿Con qué canción abrís y cerrás? ¿Dónde es? Qué pregunta difícil. Me gustaría que sea un estilo medio ochentoso. Por ejemplo, me imagino un estilo Lollapalooza con toda música de los 80. Marley de conductor sí o sí. Abro con el tema “África” de Toto y cierro con “It´s the power of love” u “Ordinary World”. Por último, para el lugar elijo el hipódromo de San Isidro, para reunir a toda la gente que quiero mucho. 
  • 🎬🍿 En tu trayectoria artística incursionaste en el mundo del teatro y la televisión, faltaría cine. ¿Qué clásico te gustaría protagonizar? ¿Qué detalle agregarías para dejarle tu impronta? El clásico que elijo es Before sunrise, peliculón. Me cuesta pensar qué le agregaría porque la película es fantástica, pero si tengo que hacerlo sumaría una escena en un boliche o me copa también que al final se muestren los bloopers y backstage del rodaje. 
  • 🌎🏠 Un rincón de inspiración. Definitivamente mi cuarto. 
  • 🤔🍽️ Es tu última cena. ¿Cuál es el menú? ¿Quiénes son los invitados? ¿Qué música suena de fondo? De entrada, ceviche. De plato principal, las milanesas de Tata, mi abuela. Y de postre, un buen going bananas (budín de banana, con nutella, salsa de dulce de leche, coco y helado). Mis invitados son mi familia y mis amigos más cercanos. En el parlante, se escucha un copilado de los musicales de los que soy fan, tipo Hamilton, Tick, Tick... Boom!, Spring Awakening.
Caro Domenech.

3

BONUS TRACK: LA COCINA DE RED/ACCIÓN

¿Sabías que Delfi, exautora de Chillax, también es la conductora de FOCO 🎙️, el podcast de RED/ACCIÓN? Si no lo sabías, te invito a escucharla acá todos los sábados y domingos. La rompe. 

Pero no solo eso. El miércoles que viene tenés la oportunidad de escuchar a Delfi contar cómo piensa, produce y lleva a cabo cada episodio. Pensar que la leíste varios jueves seguidos por muchos meses, ¡y el miércoles la podés conocer a ella y a todo su laburo!

Te dejo acá 👇 todos los detalles del encuentro:

  • 🗓️ Cuándo. El miércoles 24 de noviembre a las 12 horas. 
  • 🖥️ Modalidad. Será virtual, a través de una reunión por Zoom. 
  • 🗣️ Sobre qué vamos a hablar. Delfi va a estar contando cómo es la producción de FOCO, qué detalles tienen en cuenta a la hora de pensar un nuevo capítulo y cuáles son sus desafíos a futuro. 
  • 🤝 Quiénes. Como moderadora voy a estar yo (Tata). En cuanto a lxs oradores, tendremos obviamente a Delfi Campos y también a Javier Drovetto, editor general de RED/ACCIÓN. 
  • ⁉️ Dinámica. El evento va a durar una hora. Los primeros 20 minutos Delfi va a presentar su trabajo en FOCO y luego lxs participantes de la reunión podrán hacer preguntas, proponer temas y detectar debilidades y fortalezas de nuestro trabajo.

👉 Si querés inscribirte a La Cocina de RED/ACCIÓN, hacé click acá

¡Te espero! 

¿Te gustaría leer a algún invitadx especial en la sección "El ocio según..."? Me podés contar mandándome un mail a [email protected]

Ahora sí, esto es todo por hoy. ¡Nos vemos el próximo jueves!

Tata

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Natalia Sarramone.

Ver todos las newsletters