Quién es Melanie Anton Def, la directora de “Hotel Miranda” y de los artistas más talentosos del país. - RED/ACCIÓN

Quién es Melanie Anton Def, la directora de “Hotel Miranda” y de los artistas más talentosos del país.

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La famosa directora de arte que diseñó la puesta en escena de Hotel Miranda (el último lanzamiento de la banda) explicó cómo se pensó la escenografía y cómo fue trabajar con grandes artistas como Lali, Cristian Castro, Bándalos Chinos, María Becerra, Andrés Calamaro, Emilia, entre otros. Además nos adelantó información clave sobre los próximos lanzamientos.

Quién es Melanie Anton Def, la directora de “Hotel Miranda” y de los artistas más talentosos del país.

Instagram: @melanieantondef

Melanie Anton Defelippis es la realizadora audiovisual favorita de los artistas del momento. Egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, en su último año decidió formarse en dirección de arte en busca de sus intereses: estilismo, diseño de vestuario y la producción de escenografías.

A raíz de eso, en 2018 se asoció con Agustín Jáuregui (su pareja y diseñador industrial) y juntos comenzaron a trabajar en pequeños proyectos audiovisuales que pronto se transformaron en grandes propuestas escenográficas para los artistas más reconocidos del país.

Al ver que la demanda era cada vez mayor, Melanie, fundó Bebas, una productora creativa hecha por mujeres que ya realizó más de 20 videoclips con artistas como Miranda, Catriel, Santi Celli, Agapornis, Mechi Pieretti, Coisla, Cazzu, Chita, Tini, Duki, Emilia, Naty Peluso, Maria Becerra, Bizzarrap y más.

En su última producción “Hotel Miranda” Melanie llevó a cabo la dirección audiovisual y la dirección de arte de los lanzamientos del emblemático dúo del pop argentino.

“Hacer la dirección de Hotel Miranda fue un sueño hecho realidad”

Melanie llegó a trabajar con Miranda por pedido de Sony, pero en 2018 y 2020 ella les había enviado un mensaje de instagram a los artistas presentándose como directora de arte y poniéndo a disposición sus ganas de trabajar con ellos. Pasaron cuatro años para que el destino los encontrará en un mismo set.

“Ellos tienen esa estética medio kitsch de mezcla de estilos y, además, su música siempre me gustó por eso trabajar con ellos fue mi sueño”.

Melanie explica a RED/ACCIÓN que al principio la llamaron para hacer el videoclip de “Don” con Catriel y que era dentro del marco de un disco que se llamaba “Hotel Miranda”. “Al principio no me querían decir si íbamos a producir más videoclips, pero yo ya me la venía venir porque era un álbum entero y si Don salía bien, seguro íbamos a hacer más”.

A raíz del ok para hacer “Don”, Melanie propuso hacer un trailer para contar de qué se iba a tratar Hotel Miranda y que eso sea a partir de varios videoclips. Esta es una propuesta audiovisual nunca antes vista en el mercado musical argentino.

¿En qué te inspiraste para hacer la propuesta estética de Hotel Miranda?

“Me inspiré en Wes Anderson, moteles de ruta y una estética kitsch para formar un estilo nuevo”. Además, la joven directora se inspiró en films como El Resplandor, Alicia en el País de las Maravillas y sumó referencias de los primeros videoclips musicales de Miranda para que haya guiños.

“Yo Te Diré arranca con un chasquido como el video original; en Navidad se descorcha un champagne y el plano se hizo tal cual en el video original; también, en Don, las chicas hacen con las manos un corazón como el video original”.

¿Cómo fue trabajar con Cristian Castro para el video “Prisionero”

El es muy divertido y como su hit es (Azul) establecimos que toda la escenografía sea azul, la ropa, las paredes, la utilería, todo. Además, Cristian es muy humilde, cuando le preguntamos qué quería comer nos dijo —unos fideos con tuco— Nosotros pensamos que nos iba a pedir algo más de lujo y nada que ver, ese día terminamos todos comiendo pastas.

¿Qué nos podés adelantar de los nuevos videoclips que van a salir?

Lo único que puedo decir es que si prestan atención al Gran Rex hay muchas referencias que tienen que ver con el video de Andres Calamaro y, también, el de Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo.

¿Cuál fue el video más arriesgado de hacer?

Perfecta, porque la propuesta era poner gente disfrazada como Alicia en el País de las Maravillas y por ahí era un montón y no sabíamos cómo lo iba a recibir la gente. Pero creo que el que mejor salió a nivel arte es el de Ema y Juan que todavía no se estrenó”.

¿Qué le dirías a la Melanie de 5 años atrás?

Le diría que las cosas llegan y que uno no se tiene que frustrar porque si laburas y haces tu parte, las cosas llegan cuando tienen que llegar y cuando estás preparado para poder hacerlas.