Nicki Nicole presenta “Alma”, el disco más íntimo de su carrera - RED/ACCIÓN

Nicki Nicole presenta “Alma”, el disco más íntimo de su carrera

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La mujer más escuchada en Argentina ya va por su tercer álbum. La rosarina presentó su trabajo más personal, que incluye diez canciones y colaboraciones con músicos como YSY A y Rels B.

Nicki Nicole presenta “Alma”, el disco más íntimo de su carrera

Foto: Instagram Nicki Nicole

Nicki Nicole estrenó este viernes su nuevo disco de estudio al que tituló Alma. Según la cantante, las canciones de este álbum son las más íntimas que compuso en su carrera y están conectadas por una misma idea conceptual. Además, la artista lanzó el videoclip de Dispara, una colaboración con el joven argentino Milo J. 

Para Nicki Nicole, Alma representa todo su aprendizaje sobre el amor propio y la dependencia emocional y triangula tres elementos en sintonía: el corazón, el alma y la mente. “Buscamos mostrar oscuridad, plenitud, felicidad y todos los puntos de lo que una siente y realmente se plasmó al cien”, contó la artista en un comunicado. 

El disco tiene diez canciones y cuatro de ellas son colaboraciones con referentes de la escena urbana: el rapero español Rels B, la puertorriqueña Young Miko y los argentinos YSY A y Milo J. “Forman parte de este álbum gente que admiro mucho, tanto productores, como artistas y amigos. Siento que es un gran álbum, se hizo esperar, pero valió la pena”, declaró la cantante. 

El primer adelanto de Alma fue la canción No voy a llorar :'), que contó con la producción de Tatool y El Guincho. El tema habla de una ruptura amorosa que muchos de sus fans relacionaron con su expareja, Trueno. Nicki y el rapero fueron novios durante casi tres años y este verano se dio a conocer el fin de la relación. 

El tema junto a Rels B, qué le pasa conmigo?, fue el segundo adelanto y también tuvo de productor a Tatool. El tercer corte de difusión que salió ahora, Dispara junto a Milo J, es un hip hop fusionado con un beat boom bap que habla de cómo sobreponerse a las críticas y salir adelante en el mundo de la música. 

Ahora, Nicki se prepara para dos grandes fechas ya confirmadas: el 24 de agosto en Santiago de Chile y el 2 de noviembre en México. Probablemente, la artista anuncie una gira de presentación del disco por más países de Latinoamérica. La fecha en Argentina la dará a conocer este domingo. 

Nicki Nicole tiene 22 años, nació en Rosario y hoy es la mujer argentina más escuchada en el mundo en Spotify. Saltó a la fama en 2019 con su éxito Wapo traketero y ya tiene tres discos de estudio: Recuerdos, Parte de mí y Alma. Entre otros grandes logros, recibió una nominación a los Premios Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo, tiene su propio Tiny Desk y fue invitada al programa de Jimmy Fallon The Tonight Show