Cómo conseguir leer más- RED/ACCIÓN

Cómo conseguir leer más

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Loa beneficios de la lectura son claros y muchos. Pero darle prioridad a los libros es difícil. Te damos algunos consejos sobre cómo lograrlo.

Cómo conseguir leer más

Los estudios sugieren todo tipo de beneficios de la lectura, incluido el aumento de la empatía, la reducción del estrés y la retención de la memoria. Incluso puede frenar tus instintos criminales, según algunos investigadores. Pero encontrar tiempo para leer generalmente significa hacer tiempo para leer, y eso significa convertirlo en una prioridad. Acá hay algunos consejos para aquellos de ustedes que quieren meter más libros en su día a día.

FIJAR METAS. Un libro al mes, un libro a la semana, lo que te resulte cómodo. Mantené una lista para seguir tu progreso.

LLEVAR TU LIBRO CON VOS. No hay excusa para no leer durante tu tiempo de inactividad: en el tren, en la sala de espera del médico, en las luces rojas (O.K., tal vez no en las luces rojas). Yo prefiero los libros en papel por todo tipo de razones, pero particularmente acá, porque reclaman tu atención más insistentemente que los libros electrónicos. Pero te concedo que es más fácil llevar varios libros en un solo dispositivo, por lo que si lo preferís y no te ves afectado por el correo electrónico, esa es una opción también.

DESCONECTAR TU TV. O cambiar la configuración para que tengas que iniciar sesión cada vez que quieras ver algo. Si te obligas a tomar una pausa solo un momento antes de ver un programa que no amas de todos modos, podés darte cuenta de que preferirías pasar ese mismo tiempo con un libro.

ALQUILÁ LIBROS EN LA BIBLIOTECA. De esa manera, tendrás una fecha límite para devolverlos y sentirás más presión para llegar al final.

SUMÁTE A UN CLUB DE LIBROS. La presión de los compañeros, más un ángulo social incorporado que hará que todos lean lo mismo y hablen sobre ellos mientras toman una copa de vino. Si no podés encontrar un grupo de amigos con ideas afines en tu ciudad, preguntá en la biblioteca o en la librería.

© 2019 The New York Times