Día a día: cómo es el nuevo viaje del presidente a Europa, y el cambio de agenda de último momento

Día a día: cómo es el nuevo viaje del presidente a Europa, y el cambio de agenda de último momento

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Convirtiéndose en el presidente argentino con más viajes al exterior durante sus primeros seis meses de gestión, Javier Milei visitará este fin de semana España, Alemania y la República Checa. Además de recibir un premio en cada destino, finalmente se reunirá con el canciller Olaf Scholz, de Alemania, pero no mantendrán una cumbre bilateral

Día a día: cómo es el nuevo viaje del presidente a Europa, y el cambio de agenda de último momento

Crédito: gentileza El Litoral

Luego de su viaje para participar en la cumbre del G7, el presidente tuvo un breve regreso al territorio nacional para luego volver a embarcarse en una nueva gira por Europa. Javier Milei partió anoche hacia España, visitará tres países para reunirse con dirigentes y recibir reconocimientos, y regresará el lunes 24.

Esta es su agenda día a día:

Viernes 21 de junio

Luego de haber aterrizado en Madrid, España, el dirigente tiene previstas dos reuniones. La primera es a las 14:00 españolas (11:00 en Argentina), donde Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le entregará la "Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid".

A las 17:00 españolas (las 13:00 en Argentina), el presidente se dirigirá a Real Casino de Madrid, donde hará una disertación junto a algunos exponentes del ámbito académico libertario y recibir el "Premio Juan de Mariana 2024".

Sábado 22

En Hamburgo, Alemania, Milei hará una exposición de 50 minutos y recibirá el "Premio de la Sociedad Hayek". Sin embargo, la única actividad oficial que Milei tenía agendada en este destino sufrió un cambio de planes de último minuto.

Domingo 23

Tendrá lugar la reunión, que no es calificada como un encuentro bilateral, sino del estilo “business style”, es decir como formato de trabajo y negocios. No habrá honores militares y tampoco tendrá características de visita oficial -menos aún de Estado- como se había comenzado a hablar inicialmente. De todas maneras, en este encuentro Javier Milei y Olaf Scholz posarán para la foto.

Lunes 24

En su último destino, la República Checa, el presidente tiene previsto reunirse tanto con el primer ministro, Petr Fiala, como con el presidente Petr Pavel. Finalmente, recibiría en el alacio Zofin de Praga el premio "Premio del Instituto Liberal" por sus aportes a la teoría y pensamiento liberal.