El ocio según Diosque | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El ocio según Diosque

El cantautor tucumano, una de las mentes más innovadoras de la escena, fusiona el pop electrónico con folklore y una lírica muy personal. Acaba de lanzar el single “Alegría Dispersa”, hecho en colaboración con la banda Los Besos.

El ocio según Diosque
  • Un libro: Voy a recomendar mi Biblia: El libro del desasosiego, de Bernardo Soares (heterónimo de Fernando Pessoa). Es una obra en prosa poética. De hecho, sólo leo poesía porque es lo único a lo que le puedo prestar verdadera atención. Para mí es una obra maestra. Son más de 600 páginas con poesía cotidiana, aforismos, y un tono muy filosófico. Podés abrirlo en cualquier página y ponerte a leer.
  • Un fotógrafo: Les recomiendo a una persona con la que trabajo siempre, Luis Sens. Empezó sacando fotos analógicas, después hizo tapas de Playboy y terminó siendo director de fotografía de películas como Alanis o Groenlandia.
  • Un artista plástico: Admiro mucho a Elías Santis, un argentino que vive en Chile y se dedica al hiperrealismo. Hay que tener talento innato para hacer hiperrealismo. Él pinta como si fuese Velázquez: realmente no te das cuenta de si lo que tenés enfrente es una fotografía o un lienzo.
Elías Santis (1980) intercala su actividad artística entre Chile y su Buenos Aires natal, adonde expuso en el Paláis de Glace y la Galería Mite.
  • Un vino: Todos los vinos son ricos… ¡después de las cuatro de la mañana! Quiero recomendar un vino de Cafayate. Siendo tucumano, me crié yendo y viniendo por los montes de Cafayate, Tafí del Valle y Amaicha. Atalaya es un muy buen vino tinto de esa zona, aunque en el Norte sean especialistas en uvas blancas.
  • Una app: Shazam es el sueño del pibe para todos los melómanos. Levantás el teléfono y te dice qué canción está sonando. ¡Cómo nos hubiese gustado tener eso en los ochentas y noventas!
  • Si fuese el fin del mundo, ¿con quién compartirías una última cena? Sí o sí la pasaría en Tucumán comiendo humita con mi madre. De entrada, empanadas tucumanas, y de postre, sandía.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.


Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme