El ocio según… Matías Mayer | RED/ACCIÓN

El ocio según… Matías Mayer

El actor y cantante, que se destacó en "Casi normales, Historia de un clan" y la novela "Argentina, tierra de amor y venganza", comparte acá las recomendaciones que primero le vienen a la mente.

  • Un libro: Openla biografía de Andre Agassi. Lo leí a principios de año y me voló el bocho por varios motivos: principalmente porque está escrito de una forma en la que sentís que estás en un mano a mano con Agassi. El libro genera una complicidad y una intimidad tal que parece que él mismo te lo está contando. Muestra de forma muy marcada el lado B de una persona exitosa, los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a donde llegó.
  • Una obra de teatro: El curioso incidente del perro a medianoche. Es una historia sobre un chico con autismo que investiga el asesinato del perro de su vecina. Está escrita y contada desde el punto de vista del chico y la verdad que me encanta. Te mete en su cabeza, en su mundo, y todo con una mirada muy inocente. Es impactante cómo te va llevando la historia. Me encanta esa obra, la vi varias veces, una vez en Londres y el año pasado en Buenos Aires la vi dos veces.
El curioso incidente del perro a medianoche está basada en el libro homónimo del escritor inglés Mike Haddon.
  • Una canción: Elijo una de Gustavo Pena aka El Príncipe“Pensamiento de caracol”. La conocí hace diez años a través de un amigo. Es muy simple, poco pretenciosa, pero tiene algo hermoso desde la letra, algo de mucha inocencia pero que tiene por debajo tiene mucho subtexto de cosas super complejas de la vida.
  • Un trago: Me quedo con el old fashioned… ¡me gusta mucho el whisky!
  • Un restaurant: St John, en Londres, es uno de mis restaurantes preferidos en el mundo. Su chef, Fergus Henderson, es para mí alguien de culto. Creo que de algún modo cambió la visión de muchos de nosotros.
  • Si fuese el fin del mundo, ¿con quién compartirías una última cena?La pasaría con mis padres en su casa, la que fue mi casa durante la infancia. Y comeríamos un asado hecho por mi viejo.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.