El plan de Instagram para ganarle de una vez a YouTube | RED/ACCIÓN

El plan de Instagram para ganarle de una vez a YouTube

IGTV vs YouTube. La compañía de Mark Zuckerberg tiene un plan: que los creadores de contenidos puedan monetizar sus publicaciones como en YouTube.

¿Cómo va? Hoy abro la newsletter con una movida interesante que podría cambiar el juego de las redes sociales: Instagram va por YouTube. Además, una app para que puedas escuchar audios de WhatsApp más rápido y TikTok diciéndole a sus usuarios que salgan a pasear. Raro, pero real.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Pablo Domrose

Instagram va en serio contra YouTube. La plataforma de videos es, por mucho, la más exitosa del mundo y generó en 2019 u$s 15.000 millones. Eso es, en gran parte, gracias a los youtubers con inmensas comunidades de fanáticos.

  • Instagram es una plataforma similar. Al menos en la parte de tener creadores de contenidos con inmensas comunidades. El detalle que hace diferentes a las dos redes sociales es clave: la monetización. En YouTube, con los ingresos de avisos a través de la plataforma de publicidad AdSense, los youtubers más populares tienen ingresos de millones de dólares al año. En Instagram... cero. Todo se debe a que la red social de fotos no tiene una plataforma de avisos nativa.
  • Eso podría estar por cambiar porque Instagram, a través de IGTV y después de un año y medio de haber lanzado esta sección de videos dentro de la plataforma, confirmó que está testeando internamente un Partner Program que le permitiría a los creadores de contenidos hacer dinero mostrando avisos en sus videos.
  • Contenido de calidad. Hablé muchísimas veces con amigos youtubers que me explicaron que no hacen contenidos exclusivos para IGTV porque no tienen forma de ganar plata de una manera simple como sí sucede en YouTube. Esto podría generar un cambio radical en lo que respecta a la clase de videos que se ven en Instagram, generando mayor contenido de calidad.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

Garry Kasparov hizo las paces con la inteligencia artificial. Uno de los momentos más icónicos en el mundo no solo de la IA sino también del ajedrez fue cuando Deep Blue, el sistema creado por IBM, le ganó en 1997 al campeón ruso. Si bien ese hecho conmocionó al mundo la realidad es que el sistema no era para nada inteligente.

  • El avance de la tecnología. A Deep Blue le habían cargado las reglas del juego previamente y a través de probabilidades matemáticas determinaba qué jugada era la más conveniente. Hoy eso cambió y los algoritmos de inteligencia artificial pueden aprender a jugar solos sin que nadie les explique las reglas y determinar, después de analizar millones de partidas, cuál es la mejor técnica para jugar.
  • Hizo las paces. Kasparov, desde que perdió y durante muchísimos años, fue uno de los más férreos detractores de la inteligencia artificial. Pero ahora, durante un debate en relación a esta tecnología, dijo que lo que pasó en el ‘97 fue una experiencia desagradable pero que lo ayudó a “entender el futuro de la colaboración entre los humanos y las máquinas”.
  • Los trabajos, amenazados. En relación a cómo la inteligencia artificial reemplazará los trabajos, aseguró que es “inevitable”. "Yo siempre dije que fui el primer trabajador que vio su trabajo amenazado por una computadora”, bromeó, y agregó que “toda tecnología destruye trabajos antes de crearlos” y que por ese motivo no deberíamos preocuparnos.

3

TikTok le pide a sus usuarios que dejen el teléfono. En una movida nunca antes vista en una otra red social, un usuario oficial de TikTok llamado @tiktoktips le pide a sus usuarios que dejen un poco el teléfono y salgan a la calle a explorar su ciudad, a hacer ejercicio o a comer algo con amigos.

  • Centennials. Lo interesante de esto es que el 41% de los usuarios de TikTok son jóvenes de entre 16 y 25 años y hacer que se vuelvan adictos es un problema. Así como Apple o Google están desarrollando características en sus teléfonos para que nos indiquen cuánto tiempo pasamos en ellos e intentan que nos alejemos, las redes sociales están empezando a hacer lo mismo. Después de todo sabemos que no regularlo puede traer inconvenientes a futuro.

4

Influencers hechos por computadora. Vivimos en un mundo virtual. Estamos constantemente hablando con inteligencias artificiales que nos ayudan a resolver dudas, como Siri o Alexa, y chateando de diferentes empresas que fueron entrenados para que no necesitemos de contacto humano.

Y, como no podía ser de otra manera, los influencers virtuales, robóticos y que no existen más que generados a través de computadoras ya están entre nosotros. Javier Sinay lo cuenta en un artículo de RED/ACCIÓN donde no solo los presenta, sino donde también analiza su éxito y cómo algunas de las marcas más caras del mundo los eligen.

5

App recomendada: TalkFaster!, para escuchar audios de WhatsApp acelerados. Si sos de las personas que reciben muchos mensajes de audio de WhatsApp por día y sentís que estás perdiendo demasiado tiempo escuchándolos, vengo con una app que te solucionará la vida.

  • Se trata de TalkFaster! que, como lo indica su nombre, lo que hará es reproducir los audios de una manera más veloz. Puede parecer trivial, pero si lo usás en todos los audios que te envíen, al final del día te habrás ahorrado varios minutos. Si lo extrapolamos al año, esos minutos probablemente se convertirán en horas.

6

Cómo se elude el desabastecimiento en Venezuela a través de redes sociales. Las noticias sobre Venezuela llegan de manera constante y, lamentablemente, en su mayoría son malas. Todos leímos y vimos los problemas de desabastecimiento que tiene el país y los inconvenientes que tienen sus habitantes a la hora de conseguir comida.

  • Instagram a domicilio. Por ese motivo empezó a ganar terreno un sistema que funciona sobre todo en Instagram, como @buendelivery o @pidapollodelivery, a través del cual los expatriados pueden comprar comida para sus familiares. Y digo expatriados porque se trata de servicios caros al que la mayoría de los habitantes de Venezuela no pueden acceder. Un cartón de huevos, por ejemplo, cuesta casi dos meses de salario mínimo o de pensión.
  • El funcionamiento es simple. Un usuario se pone en contacto a través de mensajes directos, le pide los productos de supermercado que necesita y paga a través de servicios como PayPal. Después muestra el comprobante de pago electrónico y las empresas se encargan de realizar la entrega a cualquier parte de Venezuela.

7

Warren Buffett contra las cripto. No suelo hablar en relación al precio de las criptomonedas porque es algo que no me interesa. Lo que me importa a esta tecnología es su aplicación en la vida cotidiana que, al menos por ahora, es casi nula. Pero cuando una de las personas más importantes en el mundo de las inversiones sale a hablar al respecto, hay que escucharlo. Y esta vez el que habló fue nada menos que Warren Buffett.

  • ¿Qué dijo? El Oráculo de Omaha dijo en una entrevista que “las criptomonedas no tienen ningún valor y no producen nada”. No solo eso, sino que agregó que no solo no tiene ningún tipo de inversión en lo que se refiere a las criptomonedas, sino que probablemente nunca vaya a tenerla.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y, como siempre te digo, no tenés más que contestar este correo para recomendarme tus apps preferidas o para que charlemos sobre alguna noticia tecnológica que te haya llamado la atención.

¡Buen fin de semana!

Axel

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Con el apoyo de

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!