Empleo: cómo reclutarán talentos las empresas | RED/ACCIÓN

Guillermo Bracciaforte: "La digitalización del trabajo cambiará la manera de reclutar y contratar personas"

El CEO y cofundador de Workana, una plataforma que conecta freelancers con empleadores, pronostica que "la geolocalización ya no será un problema y las empresas podrán encontrar talentos a nivel global".

¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—La tecnología nos permitió vivir la pandemia de una manera mucho más positiva. Nos permitió conectarnos, no solo con trabajos sino también con amigos y familiares. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos 10 años podemos trabajar de manera colaborativa como nunca antes y por eso muchas empresas pudieron mantener cierto grado de normalidad. Ahora todos sabemos que trabajar remoto es posible, y el mundo del trabajo no volverá a ser como antes.

¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
—En este momento todas las empresas están pasando por una transformación digital que se esperaba dentro de algunos años. Esta digitalización del trabajo hará que cambie también la gestión de personas, la manera de reclutar y contratar. Por ejemplo, la geolocalización ya no será un problema y las empresas podrán encontrar talentos a nivel global.

¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Todo lo que es e-commerce está creciendo exponencialmente. Es un sector que tiene mucho para crecer y desarrollarse. Sirena App es el ejemplo de una herramienta que le permite digitalizarse rápidamente a muchas pequeñas empresas. Para quienes llegaron un poco más tarde a la digitalización, sobre todo para comercios barriales, la venta por WhatsApp creció mucho. Esto, de muchas maneras, es e-commerce. De hecho, muchas empresas quieren implementar sistemas de pago directo en WhatsApp para tomar los pedidos. La herramienta de Sirena permite este tipo de integraciones y mejora la experiencia de compra de los clientes.

Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.

Alemania quiere que el home office sea ley

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

¿Salvados por la pandemia?

La crisis de COVID-19 ha alineado los imperativos climáticos y económicos más estrechamente que nunca. Si el mundo aprovecha esta oportunidad histórica, las generaciones futuras seguramente recordarán 2020 como el año en que la humanidad derrotó una pandemia y salvó al planeta.

Actualidad

Andrés Malamud: "Hay presidentes o políticos que son buenos comunicadores pero malos informantes"

El politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa habla de las diferencias discursivas de un político en campaña de uno que gobierna. Además, responde sobre la expectativa que tienen los gobiernos de América Latina respecto a las definiciones de los empresarios.

Opinión

Es hora de una gran cancelación de deudas para los países más vulnerables

Ahora que la pandemia de COVID-19 ha dado paso a una fuerte recesión económica, los mercados emergentes y los países en desarrollo altamente endeudados (como Argentina) se enfrentan a crisis fiscales potencialmente ruinosas, cuyos costos recaerán en los ciudadanos comunes. Afortunadamente, hay una manera de abordar el problema que es práctica y justa.

Planeta

La ciudad de los 15 minutos: ¿el futuro pospandemia?

Mayor proximidad para satisfacer múltiples necesidades como habitantes: esta es la propuesta del paradigma que analizamos hoy. Además, récord de temperatura en Siberia y una app para comer más plantas.