Juan José Méndez: "Hay gente que nunca compró oro, bonos o acciones y sin embargo compra bitcoins" | RED/ACCIÓN

Juan José Méndez: "Hay gente que nunca compró oro, bonos o acciones y sin embargo compra bitcoins"

En esta breve entrevista, el director de marca de Ripio, uno de los primeros exchanges de criptomonedas que operó en América Latina, habla del panorama tecnológico actual y de aplicaciones que lo sorprendieron durante esta pandemia.

¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—Sin dudas, el ecosistema tecnológico y financiero local creció fuertemente en este contexto. Al experimentar un nivel de interacción casi 100% virtual con el afuera, el terreno es muy favorable para empresas que ofrecen productos digitales, sin importar el rubro (Mercado Libre, Pedidos Ya, Ripio...). En nuestro caso, la actividad y las operaciones en la plataforma se duplicaron y hasta triplicaron.

¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
—Sí, ya estamos en ese camino de transición. Las entidades tradicionales están atravesando un proceso de transformación digital desde hace un tiempo y esa necesidad se vuelve más urgente. Poniendo como ejemplo nuestro caso, hay gente que nunca tuvo acceso a inversiones tradicionales, nunca compró oro, o bonos, o acciones, y sin embargo compra bitcoins y los entiende. Entiende que es una tecnología que resuelve muchos de los problemas que el sistema tradicional jamás va a poder resolver y al mismo tiempo es una tecnología mucho más inclusiva y poderosa. Lo mismo ocurre en otras industrias: ya pasó con el e-mail, con los teléfonos celulares, con los servicios de streaming, con las apps de citas. No hay marcha atrás, la pandemia fue solo un catalizador de esa urgencia.

¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Hay muchos y muy buenos. Un proyecto para seguir de cerca, con enorme potencial para el ámbito educativo sobre todo en este contexto, es Identitic, una plataforma que resuelve varias instancias de aprendizaje online, desarrollada e impulsada por un grupo de chicos del colegio ORT.

Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.