Los desafíos para la Economía del Conocimiento y cómo incide la nueva ley | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Los desafíos para la Economía del Conocimiento y cómo incide la nueva ley

Nicolás Villani es secretario de la Fundación Participación 360, organización enfocada en la capacitación para los trabajos del futuro. En esta breve entrevista destaca los aspectos más relevantes de la ley que acaba de votarse, pero señala otros por mejorar, como la estabilidad fiscal.

Los desafíos para la Economía del Conocimiento y cómo incide la nueva ley


La semana pasada la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento y sobre eso conversamos con Nicolás Villani.


—¿Cuáles son los principales desafíos para la Economía del Conocimiento?
—Estimular la iniciativa privada y el emprendedurismo; promover carreras de grado y posgrado de carreras afines a la Economía del Conocimiento; vincular al sector de los emprendedores con los sectores de venture capital o del sector financiero para que financien los emprendimientos tecnológicos; promover las exportaciones del sector de la economía del conocimiento; desarrollar entornos o clusters tecnológicos adecuados para que las empresas se desarrollen; y normas cambiarias adecuadas para la compra de divisas.


¿Cuáles son los aspectos más relevantes de la ley?
—Considero que hay tres puntos relevantes en la ley: la reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias; la reducción de las contribuciones patronales; y la creación del fondo para la Promoción de la economía del conocimiento.


¿Qué cosas habría que mejorar?
—Una es la estabilidad fiscal. Es importante que no suban ni cambien impuestos, gravámenes, alícuotas ni tasas ni contribuciones por un plazo razonable. También es importante promover la cultura de la innovación y desarrollo de empresas tecnológicas, fomentando la iniciativa privada y el respeto irrestricto a la inversión. Y por último hay que fomentar normas laborales adecuadas para los profesionales que trabajen en el sector de las empresas del conocimiento, disminuyendo los costos de contratación y de desvinculación.


Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.


Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme