preguntas frecuentes | RED/ACCIÓN

preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Si tenés más preguntas, mandanos un mail a: [email protected]

¿Cómo podés participar de la construcción de nuestro periodismo con tu membresía?
Los miembros proponen nuevos temas y enfoques que amplían nuestra mirada, acompañan a nuestros periodistas durante la construcción de notas y coberturas, aportan su perspectiva, contactos, preguntas o experiencias. Nos señalan aspectos a mejorar y nos dan su feedback directo. En esta nota te contamos 5 ejemplos de cómo hacemos periodismo con nuestros miembros.

¿Cómo impactamos en la realidad?
Cuando decimos que el periodismo no solo sirve para contar el mundo, sino también para cambiarlo, es porque lo vemos todos los días. Desde pequeños cambios como el de personas que nos dicen que “aprendieron a chequear el índice UV antes de exponerse al sol” después de ver una placa; a pensar en quienes se inundan luego de una tormenta, a partir de un video; hasta historias que no solo impactan en quienes las leemos o consumimos, sino también en sus protagonistas. Como el caso de Francisco, el adolescente a quien la parálisis cerebral no impidió que escribiera su primera novela, o el de Macarena y Daiana, dos jóvenes profesionales no videntes que contaron su historia para RED/ACCIÓN.
La contribución de nuestra comunidad de miembros es indispensable para poder seguir conectando a las personas y a la información que necesitan para generar impacto social y ambiental. Contribuye no solo a contar y visibilizar los desafíos que tenemos como sociedad, sino también a contar la historia de las personas y las organizaciones que están creando soluciones, para que podamos pasar a la acción. Si seguís nuestros contenidos, ya te habrás dado cuenta qué tipo de historias contamos.

¿En qué consisten los encuentros de RED/ACCIÓN Abierta?
Son encuentros en nuestra redacción, donde invitamos a nuestros miembros, a expertos de nuestra red y/o a protagonistas de historias a conversar sobre temas más variados, que, muchas veces, se convierten en contenido que se amplifica en nuestras plataformas. Hablamos de educación, de política, de literatura, de periodismo, de cine… ¡o de lo que proponga nuestra comunidad! Acá podés ver un ejemplo de RED/ACCIÓN Abierta.

¿Qué es el “Reporte de los lunes”? ¿Y MONO?
El “Reporte de los lunes” es nuestro informe semanal que resume el panorama político y económico, editado por Chani Guyot, director y CEO de RED/ACCIÓN. 
MONO es una publicación que ya se ganó el fanatismo de varios miembros. Porque leer es un placer que no prescribe, disfrutan de varios minutos de lectura con la revista desplegable en su casa o desde la versión PDF. 

¿A qué tipo de shows podré asistir?
Tenemos entradas para shows de rock nacional y jazz, y bandas como Babasónicos, Los Cafres y también para los más chicos, como Go!

¿Por qué tu aporte permite invitar a quienes no podrían acceder?
La variedad de personas y organizaciones que son parte de RED/ACCIÓN con su membresía nos ayuda a levantar la mirada, sumar más diversidad de voces y lograr mayor impacto. Tu aporte permite que el pago no sea una barrera y que puedan seguir siendo parte. Hoy, el 33% de nuestros miembros son personas que pertenecen a organizaciones de la sociedad civil.

Hagamos que el periodismo no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo.