Qué hacer ante contagios de COVID-19 en el aula | RED/ACCIÓN

¿Qué hacer ante contagios de COVID-19 en las escuelas?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Las clases presenciales volvieron en varias partes del país y en muchas familias la confusión respecto de qué hacer ante la aparición de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 es grande. Por esto, creamos un esquema para que, siguiendo el recorrido, sepan cómo actuar.

¿Qué hacer ante contagios de COVID-19 en las escuelas?

Es importante que ante cualquier síntoma de enfermedad (COVID-19 o no) la persona se quede en la casa y no vaya a la escuela hasta ser evaluada por un profesional de la salud.
⬇️
Y si presenta dos o más síntomas de COVID-19, o una pérdida repentina del gusto o del olfato, aunque se de en ausencia de otro síntoma, se la considera caso sospechoso⚠️.



🔍¿Cuáles son los síntomas que hacen que una persona sea sospechosa de tener COVID-19? Fiebre, tos, dificultad para respirar, congestión o goteo nasal, dolor o presión en el pecho, diarrea y vómito, pérdida de gusto u olfato, dolores musculares, de cabeza y de garganta, cansancio o confusión.

👉Si presentás dos o más de estos síntomas, o si perdiste el gusto o el olfato, y no sabés qué deberías hacer, consultá el esquema que armamos y seguí el recorrido.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.