Tres meses de cuarentena: consejos para trabajar la salud mental en medio de tanta incertidumbre | RED/ACCIÓN

Tres meses de cuarentena: consejos para trabajar la salud mental en medio de tanta incertidumbre

Te damos 10 recomendaciones para mantenerte conectado con tus afectos, respetar los espacios de los demás, armarte un calendario semanal, ordenar tus horarios de sueño y enfocarte en la alimentación, entre otros consejos de una especialista en terapia cognitiva.

Placas: Pablo Domrose


1. Mantenete conectado. Que la comunicación no sea solo por mensaje, seguí haciendo videollamadas con amigos y familiares.

2. Respetá tus espacios y los de con quienes convivís. Compartí momentos, pero date tiempo para vos mismo.

3. Evitá aburrirte. Buscá actividades que te gusten hacer y que te desafíen. Tratá que mirar una serie no sea la única opción.

4. Armá un calendario semanal con cada actividad. Te va a ayudar a proponerte nuevas metas y cumplirlas.

5. Planteá un cronograma diario. Incluí el trabajo, el estudio y el ocio asignándoles horarios o momentos del día. No esperes a tener ganas de hacerlas, muchas veces las ganas aparecen mientras lo estás haciendo.

6. Ordená tus horarios de sueño. Podés intentar adelantar el despertador una hora cada 4 o 5 días para readaptarte.

7. Si te cuesta dormir, dejá de usar las pantallas dos horas antes de la hora en la que te acostás.

8. Enfocate en tu alimentación. Organizá tus comidas y volvé a los hábitos que tenías antes de la cuarentena.

9. Hacé ejercicio. Sin exigirte demasiado, mantené el cuerpo en movimiento.

10. Evitá la sobreinformación. No sigas el minuto a minuto de los contagios. Elegí una fuente de información clara, precisa y completa.


Fuente: licenciada Camila Morbelli


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