Tres preguntas a uno de los fundadores de La Fuerza⚡, música para levantar la semana y una receta de curry | RED/ACCIÓN

Tres preguntas a uno de los fundadores de La Fuerza⚡, música para levantar la semana y una receta de curry

Además, apps para meditar y una guía práctica para comprar alimentos en estación.

¡Buen jueves! Y así nomás, este sábado se cumplen los 100 días de cuarentena. Parece que hubiera pasado una eternidad desde que podíamos cenar en restaurantes, salir a pasear por la ciudad e ir a cines y teatros. Habrá que aguantar un poco más hasta poder volver a una suerte de normalidad, pero acá estamos, como todos los jueves, para acompañarte en la espera 🥰

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Qué hacer en casa  🛋 Ya que parece la cuarentena da para un rato más, no viene mal recordar las muchas plataformas/actividades disponibles online para que este tiempo en casa sea más tolerable. Acá algunas de mis favoritas:

  • 📖 Lecturas. Leer en casa es una biblioteca digital que lanzaron 30 editoriales argentinas junto al Ministerio de Educación. Hay literatura argentina e internacional, no ficción, clásicos infantiles, y mucho más. Otra gran colección online y gratis es esta carpeta de lecturas feministas
  • 🌳 Para conectar con la naturaleza. Fragments of Extinction es una plataforma que te permite “viajar” con sonido a distintos hábitats naturales en peligro de extinción. Y para experiencias más visuales, podés hacer un tour virtual por el Everest o sumarte a la transmisión en vivo de la NASA desde la Estación Espacial Internacional.
  • 🧘🏻‍♀️ Para meditar. Cuidar de nuestra salud mental en estos tiempos es clave. Hay varias apps muy buenas, como Headspace, que tiene colecciones de meditaciones para dormir, para desconectarse y para cuando estamos agobiados o en pánico. Otras apps muy buenas son Calm y Aura

Y por último, si no tenés planes para esta noche, a las 20:00 hs la organización Módulo Sanitario está organizando un evento virtual y solidario con la conducción de Julián Weich. Va a haber shows en vivo, testimonios, juegos y muchas sorpresas más. Toda la info acá.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

Tres preguntas a Martín Auzmendi, socio fundador de La Fuerza ⚡ Es indudablemente uno de los bares favoritos de la ciudad, y el año pasado fue elegido como uno de los 100 mejores destinos del mundo, por la revista Time. Nos pusimos al día con Martín para que nos cuente cómo este bar de Chacarita se está adaptando al contexto. 

  • ¿Cuáles son hoy los mayores desafíos?
    Sostener el proyecto, en una situación en que toda la gastronomía está gravemente afectada y dentro de una crisis económica muy grande que se extenderá por mucho tiempo. Sabemos el rol que tienen las pymes como generadoras de trabajo y valor. Dentro de esto está la complejidad de pensar el futuro cuando hay incertidumbre sobre cómo será, y cuándo y cómo empezará la nueva normalidad.
  • ¿Qué cambios estuvieron implementando para adaptarse?
    Revisamos toda la propuesta de carta para adaptar a las demandas actuales y al formato de delivery. Sumamos pick up para compras en lafuerza.com.ar, y almacén y proveeduría en el bar, entre muchas otras cosas. Es una situación inédita respecto a la demanda de trabajo, flexibilidad y transformación.  
  • ¿Cómo crees que va a ser la experiencia de salir a comer pospandemia?
    Seguramente diferente, aunque las ganas de salir serán las mismas y la búsquedas, las de siempre. Salir a comer es un plan, es divertirse, relajarse, conectar con gente, con una situación, disfrutar. Eso no cambiará nunca. Seguramente todos buscaremos lugares y situaciones donde nos sintamos seguros y cuidados.
  • Bonus track... ¿Cómo se sintieron cuando encontraron a Humberto? O mejor dicho, cuando él los volvió a encontrar a ustedes. (Si no conocés la historia, es muy buena).
    ¡Felices! Se unen muchas cosas así: cómo sentimos y vivimos el servicio primero, porque cuando llamó y supimos que andaba buscando el dulce movilizamos todo para poder darle lo que buscaba. Y por otro, porque en algo sencillo como un dulce de batata conectamos a un proyecto de productores, y este tipo de cosas les genera muchas cosas buenas para ellos. 

¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

3

Algo de música para levantar la semana 🎶

  • Tiny Desk Concert: Alicia Keys. Hace rato venimos recomendando esta serie de pequeños conciertos en la redacción de NPR (la radio pública de Estados Unidos). Son íntimos, divertidos, y cuentan con grandes artistas. Esta semana se dio a conocer el concierto de Alicia Keys. Escuchalo y por 28 minutos vas a olvidar que estamos en el medio de una pandemia. 
  • Música para los oídos (y para las plantas). La Ópera del Liceu en Barcelona reabrió después de más de tres meses con un concierto para 2.292 plantas. Fue parte de una iniciativa en conjunto con el artista Eugenio Ampudia, en la cual el cuarteto de cuerda UceLi Quartet interpretó ‘Crisantemi’ de Puccini en un auditorio lleno de hojas verdes. Lo podés ver y escuchar acá.

4

Receta de la semana: curry de lo que quieras🍛 Llegó el frío y qué mejor manera de combatirlo que con un rico curry. Hay miles de variaciones de este plato, pero acá te paso una base para hacer curry con lo que tengas a mano:

  • Paso 1: En una olla, saltear una cebolla picada, dos dientes de ajo picados y jengibre rallado a gusto. Saltear hasta que la cebolla quede transparente. Agregar dos cucharadas de polvo o pasta de curry (pueden usar la que tengan/encuentren, yo uso una pasta de curry verde que encontré en el Barrio Chino). Saltear por dos minutos hasta que se empiecen a sentir los aromas de las especias. Esta es la base del curry.
  • Paso 2: Agregar una lata de leche de coco, mezclar bien y llevar a ebullición. Bajar el fuego e ir agregando los ingredientes elegidos en orden de cuáles tardan más en cocinarse. Primero agregar y cocinar por 5 minutos cubos de zapallo, papa, batata, zanahoria o pollo. Después agregar verduras como brócoli, zucchini y berenjena y cocinar otros 5 minutos (en este paso también se pueden agregar langostinos o porotos/garbanzos). Y por último, agregar verduras que se cocinan rápido como espinaca, acelga o choclo.
  • Paso 3: Condimentar a gusto con sal, pimienta o más curry. Cuando todas las verduras (y la carne) estén cocidas, apagar el fuego. Ojo que las verduras no se pasen y queden como puré. Servir con arroz, pan pita, o lo que quieras. ¡Listo, a disfrutar!

5

Una guía práctica de frutas y verduras en estación. Comprar alimentos de temporada no solo es más barato, sino que también es una manera de apoyar a productores locales y ayudar al ambiente. Les comparto esta placa que hicimos esta semana en RED/ACCIÓN para que tengan a mano la próxima vez que vayan a la verdulería 🥦

6

¡Siguen las promos de M Street Bar para nuestra comunidad! 🍷 Esta semana, mencionando a Chillax, recibís un 20% de descuento en botellas de Laureano Gómez Reserva Pinot Noir. Podés hacer tu pedido al 4776-8602 o por Instagram. Y para acompañar el vino con algo rico, Bar du Marché, Club M Omakase y M Delivery tienen grandes opciones para delivery y take-away. 

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Aprovecho para agradecerte por ser parte de CHILLAX: al leer, participar, y compartir esta newsletter, nos ayudás a hacer crecer esta comunidad comprometida con el desafío de construir un mundo mejor. Si te gusta lo que encontrás acá, podés además sumarte como miembro y ayudarnos a seguir haciendo un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Conocé algunos beneficios (como recibir el Reporte de los Lunes).

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!