Tres unicornios globales redoblan su apuesta en la Argentina a pesar de la crisis

Son Rappi, WeWork y la exitosa startup agrodigital de Estados Unidos Indigo. Tienen en común que todas valen ya más de US$ 1.000 millones y no le temen a la incertidumbre por la que está atravesando la economía.

Por Ivan Weissman

11 de octubre de 2018

fotoportada_ivan (1)

Rappi, WeWork e Indigo son de las startups globales más exitosas de los últimos tiempos. Le tienen fe a la Argentina y planean inversiones millonarias para crecer en el país y expandirse en la región, a pesar de la crisis.

Sus CEOs participaron hoy en un panel donde compartieron sus planes para la Argentina y donde revelaron no temerle a la actual incertidumbre.

WeWork: 10 proyectos en construcción
WeWork, la empresa fundada en Nueva York que ofrece espacios de trabajo compartidos, planea abrir al menos 4 edificios en los próximos 6 meses y 10 en los próximos 2 años. Ya cuenta con dos edificios abiertos en Buenos Aires y está pronto a abrir otro en el emblemático edificio Enrique Butti de Retiro, la torre donde estuvo por muchos años las oficinas de IBM en Argentina. En febrero debería abrir uno en el barrio Las Cañitas de Buenos Aires y está construyendo o negociando sumar al menos 6 proyectos más.

Pato Fuks, el argentino que es CEO de WeWork Latam, reveló que Adam Neuman, el co-fundador de la empresa, le dio la luz verde para seguir la expansión. Esta semana la empresa recaudó alrededor de US$ 15.000 millones para financiar sus planes de expansión

Rappi: expansión a Córdoba y Rosario
Rappi es la aplicación colombiana de delivery que copó las calles de Buenos Aires y ganó miles de clientes en pocos meses. Los planes de la startup son igual de agresivos. Matías Casoy, General Manager que Rappi Argentina, dijo que están abriendo un HUB tecnológico en Buenos Aires y se están expandiendo a Córdoba y Rosario. Casoy se refirió a la polémica que ha generado su modelo de negocios y las críticas acerca de las condiciones laborales precarias de los repartidores. “Sabemos que estamos planteando un desafío a la forma tradicional a la que están acostumbrados a hacer las cosas. Queremos encontrar una forma y una regulación que se adapte a esta nueva forma de hacer negocios y trabajar”.

Y reveló que están en conversaciones “con todos los actores y stakeholders, en especial los gubernamentales, para encontrar un nuevo marco” para desarrollar la empresa.

Indigo: expandirse a latinoamerica desde Argentina
Indigo, es la startup agroindustrial más exitosa de EE.UU., llegó hace un años a la Argentina y tiene grandes planes. Indigo eligió a Buenos Aires como su base para expandirse en la región. Ya han levantado más de US$ 650 millones en financiamiento y tienen un valor de más de 1.500 millones de dólares.

Ellos apuesta a transformar la industria agrícola del mundo y han desarrollado una tecnología para tratar al poroto de soja que lo hace más tolerante a las diferentes condiciones climáticas. Carlos Becco, CEO de Indigo Argentina dice que el equipo local es el mejor de la empresa y es de donde se van a expandir hacia la región.

El periodismo no sólo sirve para contar el mundo,
también sirve para cambiarlo.

Sumate a nuestro periodismo con propósito, y recibí todos los meses tu ejemplar de MONO, la revista desplegable de periodismo porque sí.

GPS

Todos los días, las historias del día, curadas por los editores de RedAcción

Recibí gratis todas las mañanas y
tardes nuestro resumen editorial