2021-04-13-pm- RED/ACCIÓN

2021-04-13-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lucía Wei He

¡Hola a todos! 👋 Antes de seguir con el repaso de las noticias más importantes del martes, te presento nuestro video del día. Y, después, te muestro una nota que explica la situación de las vacunas en nuestro país ⬇️

Qué podemos hacer para proteger nuestros bosques. Los incendios y la deforestación están destruyendo miles de hectáreas verdes. Esto impacta negativamente en el ambiente y en nosotros. Animales en riesgo de extinción y clima más hostil. En este video, te contamos sobre las iniciativas que trabajan para restaurar los bosques y cómo te podés involucrar (ya).

Por Francisco Argerich

Foto: Télam

Cuáles son las vacunas para prevenir el COVID-19 que están disponibles en la campaña de vacunación argentina. La rusa Sputnik V, la Covishield producida por el Serum Institute de la India con la tecnología de AstraZeneca, y la china Sinopharm ya se aplican en el país. Además, en esta nota explicamos qué vacunas se fabrican en la Argentina y cómo es el orden de asignación de turnos para recibir la inmunización.

¡Ahora sí! Repasemos las noticias nacionales e internacionales 🤓 📰

Foto: Télam

El Gobierno esperará hasta el fin de semana para decidir si endurece las restricciones. Los expertos le recomendaron a Alberto Fernández cerrar todo a partir de las 18 horas por un corto tiempo. El gobierno bonaerense quiere un confinamiento duro por dos semanas. En el hospital Posadas ya no hay camas para pacientes con coronavirus. Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que hay vacunas para una semana.

La Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la causa por el "Dólar Futuro". La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. En una decisión unánime, consideró que no hubo delito y aseguraron que las cuestiones de política económica no son judiciables. La vicepresidenta había hecho un alegato hace un mes ante los jueces denunciando “lawfare”.

Foto: Télam

El Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir. A raíz de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno, los documentos que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tendrán 18 meses de prórroga, mientras que los vencimientos establecidos entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2021 se aplazarán 12 meses.

Santi Maratea logró recaudar los dos millones de dólares para el tratamiento de Emmita. El influencer comunicó la noticia a través de su redes sociales. La beba argentina de siete meses padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y a través de la campaña #TodosConEmmita, movilizada por sus padres y Santi Maratea, podrá acceder a un medicamento que cuesta US $2.125.000.

Las Naciones Unidas se suma al llamado para aumentarle los impuestos a las grandes fortunas. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a las naciones que instituyan un gravamen sobre el patrimonio para ayudar a reducir la desigualdad global exacerbada por la pandemia del Covid-19. El FMI hizo una recomendación similar la semana pasada, y el tema está siendo debatido en Chile, en Reino Unido y entre otros países. Por otro lado, en Argentina, ya se aplicó el impuesto a las grandes fortunas.

Johnson & Johnson retrasa el lanzamiento de las vacunas en Europa y en EE.UU suspenden su uso temporalmente. La farmacéutica informó de la decisión luego de que los reguladores sanitarios en Estados Unidos investigarán reportes sobre 6 casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. Además, J&J estaba a punto de despachar cientos de miles de vacunas a Europa en las próximas semanas.

A continuación te muestro cuáles son las frutas y verduras que podés consumir en abril 🙌 🥦 🍊

¿Qué alimentos son los ideales para comer durante este mes? 🎉 🕺 Volvió el clásico que nos encanta a todos y todas. ¡Las frutas y verduras de abril! 🎉 💃 No te olvides que comiendo alimentos de estación mejorás tu salud, bancás al productor orgánico, ayudás al ambiente y es más barato.

Seguimos con algunas noticias sobre el creciente número de contagios por coronavirus 🚨, la exportación de soja en nuestro país 🚜 y un estudio sobre cómo se ven representados los y las tenistas en los medios de comunicación 🎾

COVID-19: crecen los contagios y la OMS advierte sobre un momento crítico. Desde la Organización Mundial de la salud informaron que la semana pasada el número de casos creció 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron 5%. Y evaluaron que el virus podría ser controlado en "unos meses" si se toman las medidas correctas.

Foto: AFP

Argentina volverá a ser el principal proveedor de soja en el mundo. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, tanto en harina como en aceite de soja, el país alcanzará exportaciones este año por 26,6 y 5,4 millones de toneladas, respectivamente. El país aportará el 40% de la harina comercializada del mundo.

Foto: Unsplash

Los tenistas y las tenistas son mostrados de formas diferentes por la prensa. Según un estudio, realizado por una empresa británica de investigación de mercado, la cobertura del tenis masculino está más centrado en el deporte, y en el tenis femenino el enfoque es menos intenso y más centrado en la vida fuera de la cancha.

¿Conocés nuestras newsletters? ¡Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail! 💌 A continuación te presentamos Oxígeno 👇

Una mujer que pudiendo salvar su vida eligió salvar la de alguien más. Las historias ligadas a los trasplantes de órganos están llenas de héroes. Pero, en general, se trata de quienes son donantes y no de quienes esperan la cirugía para prolongar su vida. Por eso llama la atención la vivencia (y la enseñanza) de Zunilda.

Por Juan Carr

Ilustración: Juan Dellacha.

Este mes llenemos el planeta de bosques (y de vida y esperanza). Los incendios y la deforestación están destruyendo estos ecosistemas. Y esto impacta negativamente en el ambiente y en nosotros. La buena noticia es que se puede revertir esta situación. Formá parte de esta restauración: ayudemos todos a recuperar la riqueza de estos ecosistemas. Conocé en esta nota cómo podés colaborar.

Por Lucía Castro

Antes de irme, te dejo un curso online inclusivo 🌈 y la película de la primera mujer científica que recibió dos grandes premios por su trabajo 👩‍🔬 🧪

Familias de personas con Síndrome de Down del país compartirán experiencias. Será en el encuentro virtual "Convivencia familiar en la nueva cotidianeidad", convocado por ASDRA y en el que participarán organizaciones del sector de toda Argentina. El foco será en intercambiar visiones sobre el rol de la familia en tiempos de pandemia.

Si querés leer más sobre este tema, te recomendamos:

Radioactive: la historia de Marie Curie. Esta es la historia de la científica polaca, la primera persona en recibir dos premios Nobel: de Física y de Química. La película cuenta la vida de esta científica y de su trabajo diario en un entorno, en ese entonces, dominado por varones.

1️⃣ anticipo de lo que vas a encontrar mañana en redaccion.com.ar 😉

  • 👴🏻 👵🏻 💉 Cómo la vacuna les cambia la vida a los adultos y adultas mayores.

Estas fueron las noticias más importantes de hoy. Nos volvemos a ver mañana a las 7.30 AM con muchísima información. ¡Bye! 👋

La editora de este contenido fue Lucía Wei He y contó con la colaboración del equipo de RED/ACCIÓN.