3 preguntas a Alejandro Melamed, un obsesionado por el futuro del trabajo | RED/ACCIÓN

3 preguntas a Alejandro Melamed, un obsesionado por el futuro del trabajo

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Como consultor y experto en recursos humanos, es orador de TEDx y docente universitario. En esta breve entrevista, repasa el horizonte de la economía colaborativa, el home office y el futuro del trabajo.

3 preguntas a Alejandro Melamed, un obsesionado por el futuro del trabajo

¿La economía colaborativa quedará atrás?
—Creo que la economía del encierro va a potenciarla y generar nuevos dispositivos y nuevas modalidades. Me parece que no va a desaparecer. Vamos a buscar nuevas maneras de colaborar entre nosotros, no conocidas hasta el momento.

¿Se profundizará el teletrabajo más allá del contexto?
—Hoy tenemos mucho working from home y no homeoffice, cómo deberíamos tener. El working from home fue obligado y el homeoffice tiene que ver con un proceso de diseño previo. Creo que se vienen rediseños de procesos, de la cultura y de la infraestructura. Se va a necesitar nuevas regulaciones para habilitar todo esto y brindar mayores herramientas.

¿Cómo atravesó la pandemia el futuro del trabajo?
—Creo que adelantó el futuro del trabajo y lo trajo al presente. Se está visualizando la necesidad de la presencia del Estado, de reglas muy transparentes y de mecanismos de protección para los trabajadores.

Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.