5 restaurantes para festejar San Valentín y los mejores estrenos de Netflix | RED/ACCIÓN
Un mensaje de:

5 restaurantes para festejar San Valentín y los mejores estrenos de Netflix

Presentado por

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! Espero estén disfrutando del clima primaveral. Para los románticos del grupo (o para los que simplemente les gusta salir a comer), esta semana tenemos una lista de lugares ideales para festejar el Día de los Enamorados... solo o acompañado ?

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Qué hacer sábado y domingo en Buenos Aires ?️

  • Cine en el jardín⛲ Un encuentro con el mejor cine en un entorno bajo las estrellas. La cita cinéfila será con joyas del séptimo arte, para descubrir o volver a ver. El crítico Gabriel Fresta será el anfitrión y coordinará la charla posterior. Cuándo y dónde: todos los martes de febrero a las 20 hs, Museo de Arte Español Enrique Larreta. (+data)
  • Festival Buena Vibra? Fito Páez, Miranda!, Marilina Bertoldi y Paula Maffia son algunos de los artistas que conforman el lineup de este festival que va mucho más allá de la música. Ésta es una experiencia para todas las generaciones que une música, arte, gastronomía, fiestas y ferias de emprendedores, durante más de 12 horas. Cuándo y dónde: sábado a partir de las 13 hs, Hipódromo de Palermo. (+data)
  • Feria Vegana BA? Una oportunidad para conocer los mejores emprendimientos gastronómicos y de cosmética veganos. Además podés encontrar indumentaria, alimento para perrxs, productos de cuidado e higiene personal... todo 100% vegano. Cuándo y dónde: sábado y domingo de 17 a 00 hs, Mercado de Pulgas. (+data)
  • Antes de Parásitos?️ Bong Joon-Jo se convirtió en una de las figuras más galardonadas (y queridas) durante la ceremonia de los Oscars este domingo. Pero su trabajo se extiende mucho más allá de Parásitos. Sumate a este ciclo de cine debate sobre Mother (2009), una de sus películas, galardonada con el premio a la Mejor Actriz en el Círculo de Críticos de Los Ángeles. Cuándo y dónde: viernes a las 19 hs, La Llave de Abajo. (+data)

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

2

¿Dónde comer? ?️ 5 lugares ideales para festejar San Valentín? Creas o no en el Día de los Enamorados (yo personalmente no soy una fan??), nunca viene mal una excusa para salir a cenar con tus seres queridos (pareja, amigos, familia). Una lista de mis lugares favoritos para una cena romántica: 

  • À Nos Amours: mi restaurante francés favorito de la ciudad. Queda en una esquina pintoresca de Palermo y tiene un ambiente cálido e íntimo. El menú, que está escrito en un pizarrón, cambia con los ingredientes en temporada. Para hacer una reserva, hay que llamar y dejar un mensaje de voz. Si no te llaman de vuelta, la reserva está confirmada. Tel: 4897-2072.
  • Ajo Negro: uno de los pocos lugares en Buenos Aires donde se encuentran buenos pescados y mariscos. Todos los platos son sabrosos y vienen en formato de tapas, ideal para compartir. Los mejillones con ñoquis romanos son exquisitos. Mi tip: sentarse en la barra para ver cómo se hacen los distintos platos. No toman reservas.
  • Catalino: para celebrar San Valentín, este restaurante enfocado en productos agroecológicos y de estación va a estar ofreciendo un menú especial. Algunos de los destacados: chipá relleno con jamón de ciervo, carne de búfalo con mousseline de zapallo, y degustación de dulces para culminar la velada. Reservas al 11-6384-6461.
  • Inoue Bistró Japonés: escondido en una calle de piedra de Recoleta, es un espacio súper íntimo (hay solo 5 mesas) donde se sirve un MUY buen sushi (recomiendo pedir la combinación de piezas). Además hay platos japoneses calientes como ramen y tonkatsu. Reservas al 4807-6477. 

Un mensaje de nuestro partner

Viví el verano con experiencias Despegar. Una experiencia imperdible para disfrutar del verdadero Carnaval es vivir la magia, los colores y la fiesta que caracterizan a Purmamarca y Tilcara en los feriados de febrero. La experiencia recomendada para el fin de semana largo de Carnaval incluye vuelo a Salta, alojamiento durante tres noches en hotel 4 estrellas, desayuno y visita (acompañado de un guía) a las fiestas de estas dos localidades de Jujuy.

3

Playlist ? Por Pierre Froidevaux

  • Este sábado, a partir de las 13 hs., se abrirán las puertas del Buena Vibra, uno de los bastiones culturales del nuevo rock. El line up es demoledor y abarca un espectro disímil y encantador. Desde Fito Páez hasta Barbi Recanati, pasando por Paula Maffia y Conociendo Rusia. En el Hipódromo de Palermo. Data pertinente.
  • La verdad que no me divierte cuando tengo que dejar de lado lanzamientos locales porque suceden cosas insoslayables lejos. Pero bueno, dos palabras nos eclipsaron el horizonte: King Krule. Es que el pibito (nació en el 94... no lloren, porfa) lo hizo de nuevo y nos revolucionó los tímpanos con un adelanto de su disco. Se trata de "Alone Omen 3", una canción con flow oscuro, cadencia lúgubre y distorsión caótica. Es el primer adelanto de un disco que verá la luz el 21 de febrero. 

4

Estreno en la pantalla grande ? Sonic

  • Después de la polémica por el diseño inicial del famoso personaje de videojuegos, se estrena finalmente su película. 
  • Sonic, un audaz erizo azul, junto a su amigo humano, Tom Wachowski, intentará salvar al mundo de los malvados planes del Dr. Robotnick, el cual busca capturar a Sonic y utilizar sus poderes para la dominación mundial. Mirá el trailer.

5

Estrenos en la pantalla chica ?

  • Narcos: México, temporada 2. La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Mirá el trailer.
  • Las chicas del cable, temporada 5. En esta última entrega las protagonistas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. Mirá el trailer

6

Tip culinario de la semana ??‍? Smoothie bowl casero. Una receta súper fácil e ideal para los días calurosos de verano. Es como un licuado, pero más espeso, que podés acompañar con granola, frutas y cereales para hacer, en un par de minutos, un gran desayuno lleno de nutrientes y vitaminas.

La receta:

  • En una licuadora, agregar una taza de frutos rojos congelados (yo uso una mezcla de frutillas, arándanos y frambuesa, que venden en el supermercado), una taza de yogur natural o de vainilla (para un gusto más tropical y saludable, podés usar yogur de coco) y un poco de miel. Para un boost extra de fibra y proteína, podés agregar una cucharada de semillas de chia.
  • Licuar todo hasta que quede una textura suave ¡y listo! Lo podés acompañar con granola, cereales, frutos secos, frutas o lo que se te ocurra.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a los eventos o restaurantes que menciono, contame qué te pareció. Y si querés recomendarme algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribime!

Que disfrutes de este fin de semana... ¡y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Globalizar la lucha contra la pandemia

Es un problema global que seguirá siendo una amenaza en todas partes y exige una respuesta colectiva y colaborativa. Con el nuevo Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19 para compartir datos y propiedad intelectual, todos los países y empresas ahora tienen la oportunidad de convertirse en parte de la solución.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

4 datos sobre la importancia de vacunarse

En tiempos de pandemia, es muy importante difundir información con sustento científico: las vacunas salvan vidas, son seguras, no causan autismo y su efectividad depende de un acto colectivo.

Opinión

Aprendiendo a vivir con el COVID-19

Los líderes en el estado brasileño de Rio Grande do Sul han ideado una estrategia para vivir con el virus, basada en indicadores clave, consultas de expertos y procesos exigibles. Y lo ha hecho a plena vista del público.

Redacción Abierta

¿Te sentiste "quemado" por trabajar desde tu casa?

El homeoffice aumentó el burnout o el "estar quemado" por el trabajo. La Universidad Siglo 21 investigó el tema y relevó que durante la cuarentena al 48% de los trabajadores “siempre o casi siempre” le resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral.

Futuro

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.