Bill Gates terrateniente: ¿Qué planea con las decenas de miles de hectáreas que posee en Estados Unidos?- RED/ACCIÓN

Bill Gates terrateniente: ¿Qué planea con las decenas de miles de hectáreas que posee en Estados Unidos?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El fundador de Microsoft es el terrateniente más poderoso de Estados Unidos con más de 97.000 hectáreas, en 18 estados.

Bill Gates terrateniente: ¿Qué planea con las decenas de miles de hectáreas que posee en Estados Unidos?

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo te escribo desde Misiones. Si pensabas que donde estás hace calor (al menos si vivís de este lado del hemisferio), no te das una idea. Hoy abro la newsletter con una interesante noticia. Una investigación de The Land Report reveló que Bill Gates es el terrateniente, con 97.000 hectáreas, más poderoso de Estados Unidos. ¿Qué planea con tanta tierra?

Además, cómo quieren crear una ley para que los Términos y Condiciones de las apps sean más cortos y simples de leer; la versión en castellano del Wordle, el juego del momento; la llegada de las suscripciones a Instagram; la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard; y el primer video en superar las 10.000 millones de reproducciones en YouTube que, estoy seguro, conocés. Empecemos.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

¿Por qué Bill Gates no para de comprar tierra en Estados Unidos? En los últimos años el fundador de Microsoft, una de las personas más ricas del mundo, no paró de comprar hectáreas en diferentes puntos de Estados Unidos. De hecho nadie tiene tanta tierra como él (descontando al Estado), en su país de origen.

  • 97.000. Una investigación llevada a cabo por The Land Report reveló que Gates es el terrateniente más poderoso del país y ya tiene en su cartera 97.000 hectáreas a través de 18 estados como Luisiana (28.000), Arkansas (19.000) y Nebraska (8.000). No solo tiene una gran porción que son directamente suyas, sino también otra a través de Cascade Investment, inversora que también está a su nombre.
  • ¿Por qué? Ninguna de las personas más ricas de Estados Unidos llegó a ese lugar a través de la inversión en tierras, entonces, ¿por qué Bill Gates está comprando tanta tierra? Si bien no fue confirmado por él, todo indica que se debe a la intención de meterse, cada vez más, en lo que tiene que ver con la industria agropecuaria sostenible. Desde hace tiempo que Gates viene hablando sobre desarrollos de cultivos que sobrevivan al cambio climático y al uso intensivo de la tierra. De hecho, en 2018 habló de los "super crops", que son cultivos muy resistentes, y una agricultura super productiva para países en vías de desarrollo.
  • Esto fue lo que dijo en su momento: "Si te interesan los más pobres, deberías interesarte por la agricultura. Y si te interesa la agricultura, también te interesa el ganado. En este contexto, eso significa ayudar a los granjeros a obtener tanto como sea posible de sus animales".

2

Quieren crear una ley para que resuman los Términos y Condiciones de las apps. Estoy seguro que te pasó que instalaste un software y, segundos antes de apretar el botoncito de "Install", tuviste que aceptar los términos y condiciones. También estoy seguro que, como la mayoría de las personas, nunca leíste ese choclo de texto. Tiene lógica. Después de todo, son decenas de páginas con lenguaje complejo que incluso muchas veces no está siquiera en nuestro idioma.

  • TL;DR. Ahora un grupo de legisladores estadounidenses quiere cambiar eso. La intención es crear una ley para que esos términos y condiciones sean no solo más cortos, sino más simples para que sepamos exactamente qué estamos aceptando.
  • ¿Cómo? La nueva legislación, de ser aprobada, requeriría que esos términos y condiciones sean resumidos como si estuviéramos viendo una etiqueta de información nutricional. El proyecto de ley también obligará que las empresas revelen si se vieron afectados por hackeos recientes donde se haya obtenido información sensible y personal de sus usuarios.
  • ¿Qué dijeron? “No sorprende que algunas empresas hayan aprovechado al máximo estos contratos para incluir disposiciones que amplían su control sobre los datos personales de los usuarios”, aseguró Lori Trahan, representante para el tercer distrito del Congreso de Massachusetts.

3

Instagram y un sistema de suscripción. Después de mucho, mucho tiempo e incontables pedidos por parte de creadores de contenido, finalmente Instagram los escuchó e hizo algo para que, de alguna manera, puedan empezar a ganar dinero a través de la plataforma: las suscripciones.

  • Anuncio. Adam Mosseri, la cabeza de la red social, lo anunció personalmente. A través de estas suscripciones, que pueden ir desde los u$s 0.99 hasta los u$s 99, quienes decidan aportar podrán acceder a contenidos exclusivos.
  • Todo se dividirá en tres: Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges. En el primer y segundo caso se tratan de vivos e historias exclusivas para los aportantes y, en el tercero, de insignias que podrán verse al lado de los nombres de usuario en los comentarios.
  • Un detalle importante a tener en cuenta es que por ahora solo estará disponible, en fase de prueba, para algunos creadores de contenidos de Estados Unidos, pero rápidamente se empezará a expandir.

4

Página recomendada, Wordle en español. Hace algunas semanas te recomendé Wordle, un juego de palabras que se parece mucho al ahorcado y que, si usas Twitter, seguramente viste usuarios jugando.

  • Español. El problema del que te recomendé hace algunas semanas es que estaba en inglés, pero hay solución. El éxito del juego fue tan, pero tan grande, que ya hicieron la versión en castellano.
  • ¿Cómo se juega? La finalidad del Wordle es muy simple: adivinar una palabra de cinco letras. Para hacerlo, primero tenés que poner una, cualquiera sea. Una vez que presiones la tecla enter vas a empezar a recibir información. Las letras se pondrán en color verde, amarillo o gris. Si se pone en gris significa que la letra no está en la palabra; si se pone en amarillo significa que sí está, pero que la pusiste en el lugar incorrecto; y si te aparece en verde que está en el lugar correcto. Tenés seis oportunidades.
  • Te doy un consejo: jugar en el celular lo vuelve un poco más fácil.

5

Microsoft compra Activision Blizzard. La compañía fundada por Bill Gates y liderada por Satya Nadella salió de shopping esta semana porque adquirió Activision Blizzard, una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, por nada menos que u$s 68.700 millones.

  • Imperio. Así, Activision Blizzard se sumará a Microsoft Gaming, convirtiendo a la empresa de Redmond en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo en lo que a ingresos respecta (detrás de la china Tencent y la japonesa Sony).
  • Franquicias. Esta adquisición significa que Microsoft tendrá en su cartera algunas de las más importantes franquicias del mundo del gaming como Call of Duty, Diablo, Overwatch y World of Warcraft, que se le suman a otros famosísimos como Minecraft, Age of Empires o Halo.
  • ¿Qué pasará con Sony? Tanto Microsoft como la compañía japonesa son los dos grandes competidores. Con la estadounidense habiendo adquirido algunos de los estudios independientes más importantes del mundo, Sony la tiene complicada. No por nada sus acciones, después de la noticia de la adquisición, cayeron un 10%. Hay que ver cómo responderá la nipona. Quizás sus cartas apunten a Epic Games, desarrolladora de Fortnite y donde estuvieron haciendo inversiones multimillonarias.

6

El primer video que supera las 10.000 millones de reproducciones. Baby shark tu tu turu turu Baby shark tu tu turu turu y así eternamente hasta que te volvés loco. El video de esta canción tan pegadiza y absolutamente exitosa entre los más chicos se convirtió en el primer video en YouTube en superar las 10.000 millones de reproducciones. Un hito único.

  • "Baby Shark Dance", como se titula el video que fue subido la plataforma, desbancó a "Despacito", el tema de Luis Fonsi en el que colabora Dady Yankee, que todavía, y después de tanto tiempo de haber sido lanzado, ocupaba el primer puesto de los más vistos de todo YouTube.
  • Top 5. Ahora la lista queda con "Baby Shark Dance" en primer lugar, seguido por "Despacito", "Johny Johny Yes Papa", que también es un tema para niños, y "Shape of You", de Ed Sheeran. Al menos se coló una canción potable en el medio gracias al artista inglés.

📢 Nos alegra y entusiasma compartir el lanzamiento de FIBRA Studio, una nueva iniciativa de RED/ACCIÓN para acompañar a empresas, organizaciones y Gobiernos en el diseño e implementación de estrategias de contenido editorial con propósito.

🗣️El gran desafío que compartimos marcas, organizaciones y medios es crear nuevas conversaciones multiplataformas con nuestras comunidades, para generar credibilidad, lealtad y compromiso social 👥. 🌎El cambio climático, la inclusión, la educación y la igualdad de género reclaman una nueva forma de comunicación e interacción. 👉Si querés conocer más sobre el proyecto, ingresá a fibrastudio.com.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición condimentada con tierra colorada. Por cierto, ya llegué al punto de no empezar mi día sin resolver el Wordle del día. Espero que a vos también te cope.

¡Hasta la semana que viene!

Axel

Con el apoyo de