El amor después del amor: cómo será la biopic de Fito Páez que se estrena esta semana en Netflix - RED/ACCIÓN

El amor después del amor: cómo será la biopic de Fito Páez que se estrena esta semana en Netflix

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Julián Kartun (actor y cantante de El Kuelgue) será el Flaco Spinetta, Joaquín Baglietto hará de su padre Juan Carlos Baglietto.

El amor después del amor: cómo será la biopic de Fito Páez que se estrena esta semana en Netflix

Julián Kartún como Luis Alberto Spinetta, Iván Hochman como Fito Páez y Micaela Riera como Fabiana Cantilo. Foto: Prensa Netflix.

La espera está llegando a su fin y la tan esperada serie de ficción sobre Fito Páez se estrenará este miércoles 26 de abril en Netflix. La biopic lleva el nombre “El amor después del amor” en homenaje al célebre disco del músico que marcó un antes y un después en su carrera y en el rock nacional. Un resumen de todo lo que se sabe de la serie hasta hoy. 

Los protagonistas 

Los actores que interpretarán a Fito Páez son dos: Gaspar Offenhenden hará del músico en su adolescencia e Iván Hochman será el protagonista adulto. El personaje de Charly García lo hará Andy Chango, Julián Kartun (actor y cantante de El Kuelgue) será el Flaco Spinetta, Joaquín Baglietto hará de su padre Juan Carlos Baglietto, Micaela Riera hará de Fabiana Cantilo y Daryna Butryk será Cecilia Roth. 

Los episodios 

La serie tendrá en total ocho episodios que saldrán todos juntos el 26 de abril y se resumen como “una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones”. La producción es de Netflix en conjunto con Mandarina Television, los productores fueron Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y el propio Fito Páez, y la dirección es de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal. 

Las partes más crudas 

Según trascendió, la biopic retratará los mejores y peores momentos de su vida, como la muerte de sus abuelas. Fito perdió a su mamá a meses de su nacimiento y es por eso que fue criado por Belia y Pepa, su abuela y abuela postiza. En 1986, cuando Fito ya estaba en pleno auge, un hombre entró a la casa de sus abuelas en Rosario y las mató. El asesino fue identificado como Walter de Giusti, un hombre que también mató a otras tres mujeres y que había ido a la misma escuela que el músico.

Las partes más luminosas 

Pero por supuesto, el eje luminoso de la biopic será el ascenso a la fama de Fito desde sus primeros pasos en la música hasta la consagración. En el medio, veremos varios momentos históricos como el encuentro con artistas como Charly García y Andrés Calamaro, la grabación de su primer disco “Del 63”, y sus relaciones amorosas con Fabiana Cantilo y Cecilia Roth. 

Las otras celebraciones de “El amor después del amor”

Siempre vigente, el último año de Fito fue realmente increíble porque se dedicó a celebrar el cumpleaños número 30 del disco “El amor después del amor” y lo hizo a lo grande. El álbum, editado en junio de 1992, fue el más vendido en la historia de la música argentina y en 2022 Páez lo tocó completo en una extensa gira que terminó con dos estadios Vélez Sarsfield. En el medio hizo ocho shows en el Movistar Arena —todos agotados—, tocó en grandes ciudades del mundo y fue nominado a los Premios Grammy por su último trabajo “Los años salvajes”.