Cómo evitar estafas por Whatsapp en cuatro simples pasos - RED/ACCIÓN

Cómo evitar estafas por Whatsapp en cuatro simples pasos

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Cada día vemos más robos de cuentas en los que estafadores piden transferencias a contactos. ¡Hoy te contamos cómo evitar este inconveniente en cuatro pasos y menos de un minuto!

Cómo evitar estafas por Whatsapp en cuatro simples pasos

Foto: Anton. Crédito: Pexels.

En los últimos meses se viralizaron varios casos de robos de cuentas de Whatsapp que funcionan de la siguiente manera: a partir de un llamado, los estafadores logran que la víctima ponga un código de seguridad (últimamente escuché varios casos en los que se hacían pasar por el Ministerio de Salud y se usaba la cuarta dosis de la vacuna para COVID o una para el dengue como excusa). Al insertar ese código, logran mandar mensajes desde la cuenta de la víctima a varios contactos del estilo “¡Hola! Estoy haciendo unos trámites y necesito 38.000 pesos de emergencia. ¿Me los podrías pasar y mañana te los devuelvo?”, acompañados de los datos de una cuenta bancaria. Muchos usuarios registraron sus denuncias en twitter:

Más allá de estar atentos a estos llamados o mensajes sospechosos, hay una forma mucho más segura de prevenir estos robos: activando la verificación en dos pasos de la app. Consiste en poner una clave de seis dígitos que sólo vos sepas y se puede hacer en cuatro simples pasos. Veamos:

1. Ir a Ajustes

2. Clickear en “Cuenta”

3. Clickear en “Verificación en dos pasos” y “Activar”

4. Establece tu código ¡y listo! 

Ya estás mucho más seguro contra posibles estafas. Tal como comentan en Twitter, “es un minuto y te ahorra dolores de cabeza”. 

Además, estas son otras recomendaciones por parte de Whatsapp para evitar futuras estafas:

Fuente: Twitter