Quiénes son “Los del Espacio”, el grupo de músicos amigos que lanzarán juntos una nueva canción - RED/ACCIÓN

Quiénes son “Los del Espacio”, el grupo de músicos amigos que lanzarán juntos una nueva canción

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lit Killah, Duki, Tiago PZK, María Becerra, Rusherking, Emilia, FMK y Big One anunciaron que este jueves 1° de junio estrenarán una colaboración entre todos. Cómo nació la idea de este tema que promete ser un éxito.

Quiénes son “Los del Espacio”, el grupo de músicos amigos que lanzarán juntos una nueva canción

Hace algunos días que distintos artistas de la escena urbana argentina empezaron a dar pistas en sus redes sociales sobre una nueva canción. Pero lo que sugerían, en principio, era que todos iban a lanzar distintas colaboraciones el mismo día: la fecha era este jueves 1° de junio. 

Por un lado, Duki y María Becerra contaron en Twitter que se venía “un palo” (es decir, una canción que va a ser un éxito) y al día siguiente publicaron una conversación de Whatsapp entre ellos. “La rompemos toda el 1° de junio, como diosito manda”, le decía el trapero en uno de los audios que compartieron. Sus seguidores, entonces, entendieron que se venía una canción entre ambos. 

El mismo día, Tiago PZK y FMK también publicaron que iban a lanzar un tema juntos, e incluso inventaron el título: la canción se llamaría “Arias 2253”, en honor a la dirección de la casa donde vivieron junto a Rusherking y Lit Killah. 

A estos dos estrenos, se sumaba el de Lit Killah con Emilia, que publicaron una selfie juntos. “Los únicos que faltábamos éramos nosotros, ¿no? Este 1 de junio sale uno de los mejores temas que hicimos hasta ahora”, decía su posteo compartido. 

En apenas dos días, la simulación incluso fue más allá y Rusherking le escribió en Twitter a Lit Killah: “Tenemos un grupo, wuacho, ¿qué tanto nos cuesta poner el día que sacamos canción?”, haciendo referencia a que todos sacaban un tema el mismo día y que iban a pisarse los estrenos. En la misma red social, sus fanáticos empezaron a darse cuenta y a hacer correr la teoría: ¿Vuelven “Los del espacio”?  

Finalmente, este martes todos lo confirmaron en sus perfiles. “Tenían razón, volvimos”, escribió Lit Killah junto a un adelanto de unos segundos de lo que se verá en el videoclip. En las imágenes, se los ve a todos juntos en un mismo set y también por separado, cada uno con un look y escenografía acorde a sus perfiles.

“Los del espacio” es el nombre del grupo que reúne a todos estos artistas amigos y, al parecer, también un grupo que comparten en Whatsapp. Según contó FMK en una Caja Negra con Julio Leiva, el nombre se le ocurrió a él, buscando una pauta para sumar al final de las canciones. La frase se volvió tan representativa que en 2021 FMK, María Becerra, Rusherking y Tiago PZK se la tatuaron. 

La nueva canción se subirá este jueves a las 21 horas en los canales de Lit Killah, con la colaboración de todos los integrantes: Duki, María Becerra, Emilia, Rusherking, FMK, Tiago PZK y la producción de Big One.

El primer tema que casi todo el grupo lanzó en conjunto fue Además de mí remix, un single que pertenecía a Tiago PZK y Rusherking y al que se sumaron en la reversión Duki, Khea, María Becerra y Lit Killah.