Noche de los museos, sabores de Asia y América Latina, ¡y mucho más!- RED/ACCIÓN

Noche de los museos, sabores de Asia y América Latina, ¡y mucho más!

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

Noche de los museos, sabores de Asia y América Latina, ¡y mucho más!

Presentado por

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Espero estén teniendo una gran semana. Yo les escribo con una mezcla de nervios y alegría porque para cuando estén leyendo esto voy a estar en Nueva York, alistándome para correr mis primeros 42 kilómetros este domingo ??‍♀️. La maratón de Nueva York es la más grande del mundo (más de 50.000 personas la terminan cada año) y dicen que es una experiencia increíble. ¡Les contaré la semana que viene!
Mientras tanto, el clima en Buenos Aires va a estar ideal para salir a correr, hacer actividad al aire libre o simplemente disfrutar de todas las actividades que la ciudad tiene para ofrecer. Y acá se las cuento. 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires ?️

  • La noche de los museos ? Desde hace más de 15 años es el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante toda la noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos y turistas los recorran y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades. Todas las sedes tienen entrada gratuita y se va a poder viajar gratis en todas las líneas de subtes y en la mayoría de colectivos. Cuándo y dónde: sábado de 20 a 03 hs, en más de 280 sedes. (+data)
  • Vegfest Argentina ? Llega la edición número 15° del evento vegano-vegetariano más grande de Argentina e Hispanoamérica. El objetivo del encuentro es la difusión de la filosofía y estilo de vida vegano y sus beneficios. Promover los derechos de los animales, el cuidado del ambiente, la salud y las dietas basadas en vegetales, con el respaldo de la evidencia científica. Habrá conferencias, talleres, mercados, arte, música y más. Cuándo y dónde: sábado y domingo de 9 a 20 hs, Regente Palace Hotel. (+data)
  • Día de los Muertos ? Como es tradición desde hace dos décadas, el Museo Fernández Blanco y la Embajada de México preparan una ofrenda monumental y una amplia programación de actividades para celebrar juntos el Día de Muertos. Talleres, puestos de maquillaje, muestras de fotografías y más. Cuándo y dónde: sábado de 20 a 02 hs, Palacio Noel Museo Isaac Fernández Blanco. (+data)
  • Imparable: Festival por los derechos humanos ✊? El CELS cumple 40 años y lo festeja con un festival que celebra la historia argentina de lucha por los derechos humanos. Música, conversaciones, debates, artes visuales y sonoras y mucho más. Entrada gratuita con previa reserva. Cuándo y dónde: sábado 14-23 hs, Estadio Malvinas Argentinas. (+data)

2

¿Dónde comer? ?️ Gran Dabbang. Detrás de una puerta que fácilmente puede pasar desapercibida sobre Scalabrini Ortiz se esconde este tesoro que une Asia con América Latina en sus platos. Rankeado en el puesto 38 de los “Latin America’s 50 Best Restaurants”, Gran Dabbang no está en el radar de muchos locales, pero es un lugar que vale la pena visitar.

  • Una explosión de sabores. Eso es lo que logra el chef Mariano Ramón en cada uno de sus platos, que se inspiran en la comida callejera de distintos países asiáticos, y los combina con sabores e ingredientes de América Latina. El resultado es una experiencia sensorial única.
  • El menú tiene alrededor de 10 platos chicos, ideal para pedir muchos y compartir. La atención está puesta en los ingredientes locales (Mariano organiza el mercado de la Feria Masticar, así que conoce a todos los productores) y en la mezcla de texturas y sabores. 
  • El ambiente es súper relajado y simple, ideal para ir con pareja o amigos. Hay mesas comunales, un espacio con sillón y varias mesas pequeñas bastante cerca una de la otra (no está bueno si la pareja de al lado discute toda la cena… sí, me pasó)
  • Algunos de mis platos favoritos: paratha (pan plano típico de India) con manteca, ajo negro, ají panka y cebolla; los alcauciles con salsa de yogur y chili ahumado (espectaculares); la burrata y espárragos con sésamo y omelette crocante; y el curry de cordero ahumado con chutney de coco.
  • Tip CHILLAX: hay que ir temprano para conseguir una mesa. Nosotros llegamos un poco antes de las 20:30 y llegamos a agarrar la última mesa libre. En términos de cantidades, calculá 2-3 platos por persona. 

3

Playlist ? Por Pierre Froidevaux

  • Boca de Buzón es una de esas coaliciones soñadas. Dos mundos, el de Mana Bugallo y el de Paula Maffia, se unen para darle forma a un mundo nuevo. La literatura, la música, el stand up y una sensación de familia unida, combativa y predispuesta al disfrute suele juntarse en Casa Brandon (búnker oficial de este proyecto y una de las casas culturales más hermosas del país). Luego de un año de ausencia, la semana que viene estarán dando 3 funciones y debo decir que perdérselo sería una imperdonable, lamentable y prescindible lástima. Esténse atentis. Acá más info.

4

Estreno en la pantalla grande ? Estafadoras de Wall Street

  • Desde que se estrenó en Estados Unidos en septiembre, esta película está dando mucho de qué hablar. Protagonizada por seis mujeres, entre ellas Jennifer López (que suena para el Oscar por su actuación), Constance Wu y Cardi B, la película cuenta la historia de un grupo de strippers de Manhattan que deciden planear una venganza contra sus clientes ricos de Wall Street.
  • Basada en una historia real publicada en la New York Magazine, es un drama sobre el empoderamiento de las mujeres, la amistad y, obviamente, el dinero. Mirá el trailer

5

Estrenos en la pantalla chica ?

  • The Morning Show. Protagonizada por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell, esta serie dramática sigue las relaciones laborales modernas de los protagonistas de la televisión matinal americana. A partir del viernes en Apple TV+. 
  • Atypical. Llega la tercera temporada de esta serie que cuenta la vida de Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. A partir del viernes en Netflix. 

6

Tip culinario de la semana ??‍? Licuado lleno de vitaminas ? Hace unas semanas, cuando empezaba a arrancar el calor, les pasé la receta de un licuado de banana, espinaca y mango — súper energizante e ideal para después de hacer ejercicio. Ahora que ya las temperaturas van aumentando, les paso la receta de otro licuado muy refrescante y lleno de vitaminas:

  • En una licuadora, agregar 1 banana (fresca o congelada), 1 taza de frutos rojos congelados (los venden en bolsas en dietéticas o el Barrio Chino), 1 taza de mango congelado (igual que los frutos rojos), 1 taza de agua y media taza de jugo. Licuar hasta lograr la consistencia preferida. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu. 

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters