Cinco consejos para hacerse tiempo para leer más libros | RED/ACCIÓN

Cinco consejos para hacerse tiempo para leer más libros

Neil Pasricha pasó de leer cinco libros al año a leer alrededor de 100. Aprendió a estar menos expuestos a las distracciones y siempre tiene a mano alguna lectura. Aquí sus tips.

"Usted necesita leer más libros". Cuando le digo esto a las personas, la mayoría dice, “Sí, por supuesto”. Pero dos segundos después señalan “quisiera tener el tiempo.”

Bueno, ¿sabe qué? Sí lo tenemos. Un reporte de la University of California muestra que estamos consumiendo más información que nunca –más de 100.000 palabras al día.

Yo solía leer cinco libros al año, máximo. Ahora estoy leyendo cerca de 100. He aquí seis cosas que hago para mantenerme en este ritmo:

Viva en un mundo de libros. Mi esposa y yo pusimos nuestra televisión en el sótano, instalamos una biblioteca cerca de la puerta principal y pusimos libros en los compartimentos de las puertas del auto y en varios rincones en toda la casa.

Haga que su teléfono sea menos adictivo. Los teléfonos inteligentes son máquinas de distracciones, diseñadas para ser irresistibles. Es importante volverlos menos atractivos. Quite todas las aplicaciones de la pantalla principal, de forma que su teléfono esté en blanco cuando lo abra. Deje como está la pantalla rota. Ponga su cargador fuera del camino. Si debe tener el teléfono en su habitación cuando duerme, habilite el modo de “No molestar” para bloquear automáticamente las llamadas y textos después de las 7 de la tarde

Use podcasts y booktube para resolver el dilema del siguiente libro. En una era de elecciones infinitas, se vuelve muy valioso tener cierta ayuda para elegir. Podcasts y BookTubers (un segmento de YouTubers enfocados en libros) se han vuelto la máquina soñada de selección de libros para un lector. El podcast “What Should I Read Next?” trata directamente el problema, mientras que “Get Booked” de Book Riot, ofrece recomendaciones personalizadas de libros. También tengo mi propio podcast, “3 Books,” en el que le pedimos a los invitados que compartan los tres libros que más influyeron en sus vidas. Algunos canales para empezar en BookTube son Ariel Bissett y polandbananasBOOKS.

Lea a través de una tecnología que no haga nada más. Como el autor Seth Godin me dijo en una entrevista, “Las personas raramente leen un libro en ebooks, porque están a un clic de distancia de revisar su correo electrónico.” Si podemos ser interrumpidos, alertados o notificados, lo seremos. Lea libros reales y en papel. Si debe usar un dispositivo, asegúrese de que su lector electrónico no pueda recibir otras notificaciones, que nos distraigan.

Converse con los vendedores de libros. Si cree que los humanos son el mejor algoritmo (como lo creo yo), entonces caminar hacia su librería independiente, revisar el muro de “selecciones del equipo” para ver con quién de ellos se alinean más sus intereses y luego pedirle a esa persona más recomendaciones personales es una gran forma de encontrar libros que amará.

He aquí otra buena razón para comenzar a leer: La investigación encuentra que el leer detona nuestras neuronas espejo y abre las partes de nuestro cerebro que son responsables de desarrollar la empatía, la compasión y el entendimiento.

Usted es lo que come, y es lo que lee. Siga dándole vuelta a la página.

Neil Pasricha es el autor de “The Happiness Equation.” 

©HBR, distribuido por The New York Times Licensing Group

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Pedir consejos a muchas personas puede ser contraproducente

Las autoras realizaron una investigación sobre las consecuencias de consultar a distintas personas sobre una decisión. Cómo reaccionan los consejeros cuando no se los toma en cuenta.

Vida Cotidiana

Karsten Moran/The New York Times

¿Cuánta naturaleza necesitas? 120 minutos por semana, según doctores

Investigadores cuantificaron la cantidad ideal de tiempo necesario para percibir los beneficios de salud que brinda estar afuera en la naturaleza.

Opinión

AFP

El G20 en Osaka, Japón

A seis meses de la cumbre de Argentina, Japón se prepara para ser anfitrión del G20 2019. Sus prioridades son fortalecer el comercio, acordar un marco para el desarrollo de la economía digital y el rol de la innovación para solucionar los desafíos ambientales.