Cómo festejar carnaval en Buenos Aires, un paraíso de comida alemana y una receta para descubrir el tofu | RED/ACCIÓN
Un mensaje de:

Cómo festejar carnaval en Buenos Aires, un paraíso de comida alemana y una receta para descubrir el tofu

Además, Burger Fest en Parque Centenario🍔 , con food trucks y puestos de algunas de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Descubrí ésta y otras opciones para los días por venir.

Presentado por

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! Qué lindo saber que nos espera un fin de semana de cuatro días para desconectar. Si te quedás en Buenos Aires, no te preocupes porque hay muchísimos eventos para disfrutar a pleno del carnaval. Y si te vas a algún lado, ¡que disfrutes del descanso de la ciudad!

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Qué hacer sábado y domingo en Buenos Aires 🏙️

  • Carnaval Emergente🎊 Murga, rock, tango y muchas otras propuestas musicales forman parte de este festejo independiente de carnaval en Almagro. Todas las propuestas son gratis, o con bono sugerido, y hay opciones para todos los gustos. Cuándo y dónde: domingo a martes en varios horarios, El Emergente Bar y 1040 Polo Cultural. (+data)
  • Burger Fest en Parque Centenario🍔 ¿Amás las hamburguesas?¿Vivís en la búsqueda de la versión más rica de Buenos Aires? Entonces este es el evento ideal para vos, con food trucks y puestos de algunas de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Las opciones van a ser infinitas: tradicionales, gourmet, con medallones de carne, de pescado o de vegetales, veganas, sin TACC, dobles, triples... Además, van a haber otros platos callejeros, cosas dulces y música en vivo. Cuándo y dónde: viernes y sábado de 17 a 00 hs, Parque Centenario. (+data)
  • Poder femenino en foco♀️ Por primera vez en Latinoamérica, National Geographic presenta una selección de fotografías de su archivo de más de 130 años. Vas a poder ver algunas de las imágenes más relevantes con la mujer como gran protagonista. Cuándo y dónde: hasta el 24 de marzo, Usina del Arte. (+data)
  • Noches de verano✨ Comienza este ciclo al aire libre de música, letras, cine y teatro en El Cultural San Martín. Desde fiestas de swing y shows de pop experimental, hasta charlas sobre la cultura china y el colectivo LGBTQI+, este ciclo ofrece algo para todos los gustos. Cuándo y dónde: varios horarios hasta el 29 de febrero, El Cultural San Martín. (+data)

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro 💪🏼

2

¿Dónde comer? 🍽️ Comida alemana tradicional. Cerveza bien fría, una buena picada de leberwurst y pan, y un ambiente con muy buena onda. ¿Qué más se puede pedir para disfrutar de una noche de verano? Todo eso y más es Der Keller, un pequeño paraíso de comida alemana en Belgrano.

  • Entrar a Der Keller es como ser inmediatamente teletransportado a Alemania. La decoración, el olor a comida casera, y la cálida bienvenida de Mirta, la dueña, que saluda a todos con un beso, son el puntapié para una gran velada. 
  • Hay dos razones para ir a Der Keller. La primera es la comida. Obviamente hay selección de salchichas (las tablas de degustación son ideales para compartir), pero también hay spätzle casero, schnitzel y bretzel, entre muchos otros platos con nombres impronunciables.
  • La segunda razón es la cerveza. Infinitas opciones alemanas, belgas y locales ocupan toda una carilla del menú. Ideal para los aficionados a la cerveza.
  • El único aspecto negativo es que al ser un restaurante de familia, en las noches donde hay mucha gente el servicio puede ser un poco (o bastante) lento. Pero si se acompaña con una buena cerveza, vale la pena. 

Un mensaje de nuestro partner

Viví el verano con experiencias Despegar. Una experiencia imperdible para disfrutar del verdadero Carnaval es vivir la magia, los colores y la fiesta que caracterizan a Purmamarca y Tilcara en los feriados de febrero. La experiencia recomendada para el fin de semana largo de Carnaval incluye vuelo a Salta, alojamiento durante tres noches en hotel 4 estrellas, desayuno y visita (acompañado de un guía) a las fiestas de estas dos localidades de Jujuy.

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Para los que encuentren un placer íntimo en la escucha de melodías revolucionarias, existe una especie de plan hecho a medida: ir a ver a El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban. Armonizaciones exactas, una energía inclaudicable y atmósfera explosiva. Podrán vivenciarla en Hasta Trilce este domingo a partir de las 22. Toda la data acá.
  • Para quien escucha asiduamente música argentina, el nombre de Peta es mucho más importante de lo que quizás suene. Hace unas semanas salió "En la Nube", una invitación a bailar. Entre el neoperreo, el dembow y el electropop, Peta despliega un abanico improbable y sumamente llamativo para la impronta que venía demostrando en sus proyectos. Celebremos y bailemos esta sorpresa, de un indispensable que se lanza en su carrera solista. Aquí el tema y el videazo

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 El escándalo

  • La historia real de las periodistas que lideraron la lucha contra la tóxica cultura masculina de Fox News, y que llevaron a la explosiva caída de Roger Ailes, cabeza de este imperio mediático.
  •  Aunque arriesgaron sus carreras en el proceso, muchas víctimas se sumaron a su ejemplo y desencadenaron el movimiento #MeToo, que detonó una batalla mundial contra el acoso laboral.
  • Con grandes actuaciones de Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie. Mirá el trailer

5

Estrenos en la pantalla chica 📺

  • Hunters, temporada de estreno. Un grupo de cazadores de nazis en la Nueva York de 1977 descubre que un nutrido grupo de antiguos oficiales están conspirando para levantar un cuarto Reich en EE.UU. A partir de mañana en Amazon Prime. 
  • Homeland, temporada 8. La última temporada de la serie arranca cuando Saul Berenson es asignado para negociar la paz con los talibanes en Afganistán. Mientras, Carrie Mathison sigue recuperándose del brutal tratamiento que recibió en una cárcel rusa. Ya en FOX Premium. 

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Sandwich vegano de tofu. Hace unos días descubrí un tofu que ya viene sazonado y cocido, y que es (posta) muy rico e ideal para preparar salteados o sandwiches rápidos y saludables.

Los ingredientes para un sandwich bien power:

  • Untables: son clave para que el sandwich no quede seco, y para que tenga sabores interesantes. Yo usé hummus y palta pisada con un poco de sal y pimienta.
  • Verduras: podés ponerle lo que tengas en la heladera. Yo un día le agregué un poco de cebolla, hongos y espinaca salteados, y otro día directamente hojas de espinaca cruda. 
  • Tofu: si compras el que ya está cocido, no hace falta hacerle nada antes de agregarlo al sandwich. Si comprás el fresco, lo podés cortar en fetas y saltearlo vuelta y vuelta con los condimentos que prefieras. 
  • ¡Listo! Lo bueno es que podés preparar todos los ingredientes un día, y después ir armando los sándwiches a lo largo de la semana. 

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a los eventos o restaurantes que menciono, contame qué te pareció. Y si querés recomendarme algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribime!

Que disfrutes de este fin de semana... ¡y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Unsplash

Actualidad

Cómo sobrellevan el encierro las personas con autismo y por qué se enfrentan a mayores riesgos

Muchos niños y niñas con este diagnóstico pueden entrar en crisis por el aumento de la ansiedad que provoca la cuarentena y el cambio de rutinas. En España y Chile se les permitió salir de sus casas por períodos cortos y en la Argentina se intentó hacer algo similar, pero no tuvo éxito por ahora. ¿Cuáles son los consejos para transitar este momento?

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Coronavirus

Pensar la crisis: 15 reflexiones en torno a la pandemia del coronavirus

Una selección de lo que han escrito filósofos, escritores y periodistas en los principales medios del mundo. Aquí, la voz de Alain Touraine, Hamurabi Noufouri, Judith Butler, Frank Snowden, Elvira Lindo, Alain Badiou, Michael Marder, Alan Rusbridger, Yuval Noah Harari, Gabriel Palumbo, Slavoj Zizek, Luigi Zoja, Robin Wright, Beatriz Sarlo y David Whyte.

Foto: Universidad Alberto Hurtado

Coronavirus

Dante Castillo Canales: "Puede ser una gran oportunidad para integrar tecnologías al aula"

El director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA, un laboratorio de investigación educativa para América Latina y el Caribe, analiza los desafíos de educar a distancia y ofrece algunas herramientas para la enseñanza online y offline.

Sie7e párrafos newsletter

Borges, Bioy Casares y la cuarentena como un nuevo 'Diario de la guerra del cerdo'

Borges le decía irritado a Bioy que detestaba a la gente que se burlaba de los viejos. Ahora pareciera que los que se burlan y se creen inmortales son los viejos. Aquí explico por qué.