El gran potencial de las apps que usamos para tomar notas | RED/ACCIÓN

El gran potencial de las apps que usamos para tomar notas

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

"Las notas son una excusa, creo que de a poco se van a transformar en algo más dinámico, como poder suscribirse a notas de mis amigos sobre los temas que más saben", analiza Alejandro Crosa, creador de la app Collected Notes.

El gran potencial de las apps que usamos para tomar notas

Foto: Tiflonexos.

El mercado de las apps para tomar notas y publicar contenidos está bastante extendido, ¿por qué decidiste crear Collected Notes?
—Quería una app de notas que me permitiera publicar sin fricción y sin ponerme de mal humor. La mayoría de las apps de notas solucionaban parcialmente mis problemas (por ejemplo no eran apps nativas, sino websites disfrazados de apps, como Notion) o sus intenciones no estaban alineadas a las mías. Es muy importante la experiencia de usuario en algo tan personal como las notas, así que decidí hacer la mejor app según mi propio criterio. Creo que el secreto fue hacer algo donde el usuario era... principalmente yo mismo.

—¿Cómo imaginás la app en uno o dos años? ¿Qué tenés en mente para el futuro?
—En realidad las notas son una excusa. Lo que comienza como una nota para uno mismo termina siendo un cúmulo de conocimiento, código, links, referencias, y más. Creo que de a poco las notas se van a transformar en algo más dinámico. Por ejemplo, me gustaría suscribirme a las notas que escriben mis amigos sobre temas de los que saben mucho. También es interesante poder encontrar relaciones entre las notas que uno escribe. Esta semana lancé una funcionalidad que permite encontrar links entre notas y navegar por las que escribiste. De esa manera, en vez de pensar en las notas como pedazos de texto aislados, se vuelven átomos interconectados que tienen relaciones entre sí no tan obvias (una especie de metacognición).

¿Recomendarías algún emprendimiento que sientas que ayudó a la sociedad durante la pandemia?
—El primero que se me viene a la cabeza es Cafecito de Damián Catanzaro. Creo que es un proyecto que nació de la “ingenuidad” y del talento de Damián en un momento clave. Si juntás talento, entusiasmo y un problema salen cosas buenas. La mayoría de la gente tiene miedo de probar cosas nuevas y de tomar riesgos controlados. Hay que agarrar la pala un poco. [Entrevisté a Damián Catanzaro justo la semana pasada. Podés leer la entrevista completa acá.]


Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.


Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme