La fortaleza de Emily y su familia (y cómo podemos darles una mano) - RED/ACCIÓN
Presentada por:

La fortaleza de Emily y su familia (y cómo podemos darles una mano)

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Queremos volver a hablar sobre Emily, una niña argentina de 8 años que ahora está en Singapur, donde necesita un trasplante de médula. Una pequeña quien, junto con su padre, su madre y sus hermanos, nos deja inmensas lecciones sobre cómo enfrentar la adversidad.

La fortaleza de Emily y su familia (y cómo podemos darles una mano)

Intervención: Marisol Echarri.

Presentado por

¡Buenos días! Queremos volver a hablar sobre Emily, una niña argentina de 8 años que ahora está en Singapur, donde necesita un trasplante de médula. Una pequeña quien, junto con su padre, su madre y sus hermanos, nos deja inmensas lecciones sobre cómo enfrentar la adversidad.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Intervención: Marisol Echarri.

Hace seis años que Emily está dando una lucha contra la leucemia. Tiene solo ocho años de vida, pero ya ha pasado por quimioterapia, transfusiones, medicaciones, internación, inyecciones, pinchazos, cirugías. Ella y su familia siguen adelante y no se detienen. Y esta batalla los llevó como familia a andar por clínicas, hospitales de distintos lugares del mundo. A superar cinco recaídas distintas y hoy aferrarse a la posibilidad de un trasplante en Singapur, que finalmente restaure su salud.

Hace algo más de un año se trasladaron al Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, España, donde un tratamiento prometedor les había renovado la esperanza. Hasta allí habían llegado gracias a una campaña de recolección de fondos que asomaba desafiante, pero que fue una muestra de la generosidad de la comunidad: en menos de dos semanas se recaudaron los 80.000.000 de pesos que necesitaban para el tratamiento.

El tratamiento duró meses de altos y bajos. Emily mejoró y volvió a la Argentina, pero la enfermedad reapareció. Y de nuevo: la tristeza y la inmediata esperanza de su familia. La búsqueda de alternativas, de más tratamientos aunque las opciones parecían agotadas. Y la nueva posibilidad, aún más lejos, al otro lado del mundo: en un hospital de Singapur.

Y el tratamiento, otra vez de varios meses, avanzó. Y hasta se comenzó a vislumbrar un regreso a casa. Pero si bien hubo notables avances en la situación de Emily, ella requiere de un trasplante de médula. Y debe hacerlo allá, a miles de kilómetros de su tierra.

Emily y su familia dan una respuesta admirable ante cada nuevo desafío. Y lo hacen, también, con el apoyo de sus amigos, sus familiares y de la comunidad. Fue gracias a ese apoyo que lograron juntar el dinero que los llevó a Barcelona. Y gracias al cual ahora tienen fe de poder realizar un nuevo tratamiento y la operación que Emily necesita en Singapur. Concretamente, necesitan 46.873.986 de pesos argentinos. Y los necesitan cuanto antes: deben abonar el 80 % para comenzar el tratamiento. Parece mucho, pero esta familia ya sabe de enfrentar desafíos (podés donar al alias ayuda.para.emy, la cuenta de Daniela Ester Gajardo.)

2

En la cuenta de Instagram @miayudaparaemily se lee sobre cada paso que dan Emily, Daniela (su mamá), Mariano (su papá), Julieta (su hermana mayor) y Dariel (su hermano menor). En cada una de las publicaciones queda reflejada la enorme fortaleza de esta niña y de toda su familia. Permanentemente, Daniela y Mariano remarcan que siguen con esperanza. Ellos mismos dicen que, si Dios quiere, esperan en la sanación. Y, mientras tanto, toman cada oportunidad.

La historia de Emily nos lleva a reflexionar sobre el dolor. Pero también nos lleva a ver lo admirable de una familia tan fuerte. Y las inmensas muestras de amor que llegan en formas de abrazos, de mensajes de aliento, de plegarias, de donaciones.

En esa historia, hay una parte que le corresponde a la ciencia, a la medicina. Pero también hay una parte que les toca a esta familia distinta, increíble, única y ante una chiquita cuya valentía sorprende. Emily y su familia dejan atrás una estela de amor. Es inspirador haber conocido a una familia y a una niña con esa tremenda capacidad de levantarse una, diez, miles de veces.

Claro, la lucha continúa. Y seguimos esperando la victoria final, en forma de sanación. Ese día, nos esperanzamos, va a ser de un abrazo inmenso entre una familia increíble y una comunidad de afectos que la ayudó ante cada desafío.

En los primeros cuatro días de la colecta ya se juntaron 13.481.392 millones de pesos. Tu ayuda —no importa cuán pequeño parezca el aporte ante el total que se necesita— es de enorme valor.

Podés donar al alias ayuda.para.emy, la cuenta de Daniela Ester Gajardo. También podés hacerlo por Mercado Pago, al mismo alias. O desde el exterior, en este link.

Otra forma de ayudar es compartir la historia de Emily y la necesidad de recaudar para el trasplante.


Pan American Energy busca ser un promotor activo en el desarrollo de las comunidades en las que opera. Por ello, lleva a cabo acciones de triple impacto para crear valor económico, social y ambiental a través de la articulación público-privada. Su trabajo en Sustentabilidad se basa en cuatro ejes estratégicos: educación y cultura, salud y deporte, desarrollo local y ambiente. En el último año, con sus más de 100 programas, la compañía alcanzó a más de 300.000 personas.

Conocé más en pan-energy.com/sustentabilidad

3

Decíamos que la actitud de Emily y su familia es admirable.

“Sé que puedo vencer el cáncer, con la ayuda de todos y con la ayuda de Dios. Yo quiero ganarle al cáncer y que nunca más nadie tenga que sufrir esta enfermedad porque es terrible. ¡No sabés, no te das una idea!”, contaba hace pocos días Emily, a quien apodan “bufalita”, acaso por su fortaleza. Lo hacía desde esa habitación del KK Hospital de Singapur (curiosamente, KK significa Refugio de búfalos en un idioma local). Esa misma habitación donde pasó encerradas días y días sin pausa y con muchas jornadas de dolor. Emily dice que, una vez que deje atrás el cáncer, va a tener un hámster.

Y, como también contábamos, el acompañamiento que han tenido Emily y su familia ha sido conmovedor. Visitas de amigos, familiares y conocidos cuando estuvieron en Barcelona.

“No será en nuestro país, cerca de nuestros seres queridos como pensábamos o realmente lo necesitábamos, pero acá estamos sabiendo que Dios ha provisto personas especiales que acortan distancias”, contaron en la cuenta de Instagram al confirmarse que deberían operarse en Singapur. Claro, en Asia también recibieron contención: personas que escucharon de ella por redes, argentinos y argentinas que viven en Singapur o médicos que la sostienen no solo por su calidad profesional sino humana. Todos ellos son parte de esta historia. Una historia que, insistimos, no deja de inspirarnos.

4

Cambiamos de tema. Empezó julio y también una nueva campaña del mes. En este caso, queremos hablar de distintas alternativas para hacer turismo con un propósito que vaya más allá de solo disfrutar un lugar o del confort.

A lo largo de este mes, en la campaña vamos a contarte tres iniciativas que hablan de un turismo sustentable, que nos invita a conocer otras culturas o que promueve la accesibilidad.

En la primera nota de la campaña hablamos de Pueblos Originales, un proyecto turístico del noroeste que empodera a emprendedores locales y nos invita a adentrarnos en sus culturas para tejer lazos y derribar prejuicios.

5

Antes de cerrar esta edición, te recomendamos un par de contenidos de RED/ACCIÓN de los últimos días que nos oxigenan.

En la sección Soluciones publicamos una historia sobre Satellites on Fire, un emprendimiento que surge del interés de cuatro jóvenes universitarios para aportar sus conocimientos en la lucha contra los incendios y así cuidar nuestro planeta.

Por otro lado, contamos sobre AHORA, una campaña que con ayuda de IA pone de relieve la necesidad de más puestos laborales para personas con discapacidad.


Cuidate mucho, cuidalas mucho, cuidalos mucho.
Te mandamos un gran abrazo.

Juan y David