#MiraComoNosPonemos en el Poder Judicial | RED/ACCIÓN

#MiraComoNosPonemos en el Poder Judicial

Foto: Twitter Yael Bendel

Qué pasó. Juezas, defensoras, fiscales, secretarias y otras mujeres del Poder Judicial celebraron el encuentro Mujeres de la Justicia para debatir sobre las prácticas, los procesos y los abordajes que podrían garantizar una justicia con perspectiva de género ante la ola de denuncias de maltrato y de abuso sexual.

Fue en una reunión convocada por la asesora general tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, quien luego tweeteó: “La sociedad está hablando, y nosotras, las#MujeresDeLaJusticia, estamos escuchando”.

El contexto. El encuentro se da en el marco de las masivas denuncias por acoso, abuso y violación que alcanzaron un auge luego de que la actriz Thelma Fardin señalara a Juan Darthés. Al mismo tiempo, la Línea Nacional contra el Abuso Sexual Infantil registró un aumento del 240%: de 16 llamadas a 55 por día.

La jueza Inés M. Weinberg de Roca (de verde) en el encuentro. Fuente: twitter.com/yaelbendel

Cómo hacerlo. Las mujeres reunidas buscan que el proceso de justicia sea práctico en los casos de violencia de género y que la coordinación del trabajo juegue a favor de la víctima.

“El proceso que lleva a una víctima a denunciar es absolutamente personal, cada uno lo hará cuando esté preparado, cuando esté fortalecido, cuando sienta que es el momento correcto”, escribió la asesora general tutelar Bendel en el diario Perfil. “Y nosotros, como Poder Judicial, debemos dar respuesta de manera ágil y sin revictimizaciones para penalizar los abusos”.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Actualidad

Fuente: AFP/Archivo

Todo lo que hay que saber sobre Libra, la apuesta de Facebook para competir con Bitcoin y “reinventar el dinero”

El gigante tecnológico lanzó una criptomoneda que se podrá usar en WhatsApp y Messenger. Mercado Pago y Xapo, la billetera digital del argentino Wenceslao Casares, son parte del proyecto. Facebook espera que algún día se negocie en una escala global como el dólar estadounidense. ¿El desafío? Que lo aprueben los entes reguladores.

Tecnología

Foto: AFP

La tragedia de los celulares: ¿se rompen rápido o los programan para que dejen de funcionar?

El fenómeno se llama obsolescencia programada y según un informe reciente preocupa al 72% de los latinoamericanos. ¿Es real que desarrollamos tecnologías para que dejen de funcionar o es solo una mentira que nos decimos para cambiar el equipo sin culpa?

Actualidad

Foto: Reverso

Cómo trabaja Reverso, la red de medios para evitar la desinformación durante la campaña electoral

Reúne a más de 100 medios de todo el país, entre los que se encuentra RED/ACCIÓN. Detecta contenidos dudosos que se viralizan en las redes sociales, chequea la información, y ratifica o desmiente su veracidad.