Sedentarismo y cuarentena: por qué el ejercicio físico es más importante que nunca | RED/ACCIÓN

Sedentarismo y cuarentena: por qué el ejercicio físico es más importante que nunca y claves para empezar

Durante el aislamiento, es probable que tu movimiento haya disminuido al no tener que trasladarte de un lugar al otro. Para entender los riesgos que esto conlleva, hablamos con una médica deportóloga, un entrenador y una nutricionista. Si estuviste inactivo, es necesario arrancar en forma progresiva y con el asesoramiento de un profesional.

Hacé click en la foto para ver el video

👇

Ya pasaron más de cuatro meses desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19 y muchas personas dejaron de realizar actividad física.


Según la última encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Nutrición, realizada a principios de mayo, casi 6 de cada 10 argentinos y argentinas aumentaron de peso durante la cuarentena. Dentro de las causas más importantes se notó una combinación de menos movimiento y más comida.


El problema principal está en la falta de traslado de un lugar a otro. Aun quienes lograron mantener la rutina de salir a correr o de entrenar (por Zoom o con videos en YouTube) dejaron de hacer actividades diarias como caminar a la parada del colectivo, ir a visitar amigos o subir las escaleras del trabajo.


Por eso, en nuestra cuenta de Instagram nos propusieron hablar sobre sedentarismo. Consultamos a Julieta Alfonso, médica pediatra especialista en Medicina del Deporte; Ailén Brito, licenciada en Nutrición; y Marcos Dimnik, profesor de Educación Física y personal trainer.


Los profesionales señalaron el vínculo entre sedentarismo y enfermedades y destacaron que mantenerse activos es fundamental para el bienestar mental y físico. Además, la importancia de contar con asesoramiento profesional para comenzar o retomar el ejercicio, con el fin de minimizar el riesgo de lesionarnos.


Los mejores entrenamientos para hacer en casa


Este material fue publicado originalmente en nuestra cuenta de Instagram.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!