Abrazamos todos a la escuela 41 de Benavídez | RED/ACCIÓN

Abrazamos todos a la escuela 41 de Benavídez

Hoy vamos a hablar de algo que nos duele a todos: el terrible accidente del micro en la ruta 2. Enviamos nuestro apoyo a las familias y llamamos a un abrazo nacional.

¡Hola amigos y amigas! Bienvenidos a una nueva edición de Oxígeno. Hoy vamos a hablar de algo que nos duele a todos: el terrible accidente del micro en la ruta 2. Enviamos nuestro apoyo a las familias y llamamos a un abrazo nacional.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Un abrazo de todos. Queremos abrazar a las madres y los padres, familiares, docentes, compañeros y compañeras de la Escuela 41 de Benavídez. En estos momentos de terrible dolor sentimos la necesidad de acompañar a los familiares de las víctimas y brindarles el cariño y la contención de su comunidad.

  • Todos quedamos profundamente impactados el pasado 28 de noviembre, cuando nos enteramos de la noticia del accidente en la ruta 2. Es difícil hablar en momentos como este. Corresponde acompañar y respetar el dolor. Y expresar que, por supuesto, el país, los vecinos, la comunidad está para apoyar, acompañar, y abrazar.
  • Abrazamos especialmente a los familiares de Mía y Delfina, las dos chicas de tan solo 11 y 12 años que fallecieron en el accidente. Estamos desde el corazón y con el cuerpo para apoyar a sus familias. Enviamos también nuestro apoyo a todos los chicos y chicas, y a toda la comunidad de la Escuela, que atraviesa un momento de tristeza indecible.

Si te sumás vos, tenemos voz. Te necesitamos para seguir cambiando la realidad, haciendo un periodismo más participativo. Hacete miembro 🙌🏼

2

Una navidad para todos. Hoy lunes 2 de diciembre de 18 a 21 horas recibimos Cajas Navideñas para entregar en comedores. Frente a la Catedral de Buenos Aires recibimos las cajas con pan dulce, leche en polvo, arroz, fideos, jugos, turrón, garrapiñada, puré de tomate, azúcar, lata de duraznos, lata de atún. Más información: Whatsapp +54911 49159470 o escribir a @redsolidariaok.

3

Contra la desigualdad. Es un hecho que en la Argentina las mujeres enfrentan mayores obstáculos para acceder a un buen trabajo, y que sus trayectorias tienden a ser más inestables que la de los hombres. Atento a este dato, Iván Weissman escribió esta nota interesantísima sobre qué se puede hacer para terminar con la brecha de género en el mercado laboral argentino. Podés leerla acá.

4

Heroína anónima. A veces alcanza con mirar un tuit para descubrir una historia maravillosa. Cuántas veces las tecnología propicia encuentros o nos da herramientas para contar lo que antes no sabíamos dónde decir. El caso de esta historia es uno de esos: su protagonista sintió la necesidad de escribir lo que le pasó y llegó hasta nosotros mágicamente.

Es una historia que encontramos en Twitter. No es necesario que pongamos los nombres propios siquiera. Solamente basta leer el texto de la imagen de arriba para entenderlo. Es la historia de un chico o una chica que, en una gesto fabuloso del destino, encontró 28 años después a una mujer que le salvó la vida. O más bien: fue su madre quien se encontró nuevamente con esta mujer -una heroína absoluta- que un día le salvó la vida.

5

Como siempre decimos, a veces en Instagram también se dicen las cosas más importantes.

6

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela. Esta es una nota conmovedora. No solo porque la historia de Dylan lo es, sino por la sensibilidad con que la periodista Ariana Budasoff relevó la historia, y por el talento lleno de ternura con que Pablo Domrose la ilustró. No es solo una nota graficada, es una historieta comprometida que nos conmueve en cada una de sus viñetas. La pueden ver acá.

7

Gracias amigos y amigas, hasta acá llegamos por hoy. Espero que les haya gustado el envío. Aprovecho la despedida para recordar que el 22 de diciembre #CantaArgentina. Recuerden también que pueden escribirnos siempre y los leemos.

¡Seguimos conversando! Un fuerte abrazo,

Juan.

Recibí Oxígeno

Una mirada constructiva que busca cambiar la realidad. Por Juan Carr

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Qué son las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

Buscan saldar la deuda que la educación secundaria tiene con los adolescentes que viven en áreas rurales de difícil acceso. Ya hay 8 que llegan a 90 parajes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Chaco.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro