Will Smith + Nathy Peluso | RED/ACCIÓN

Will Smith lo hizo de nuevo + Freestyle de Nathy Peluso en su cumpleaños

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El actor se llevó todos los aplausos por su interpretación en 'King Richard'. Cumplió años una de las artistas nacionales actuales más importantes.

Will Smith lo hizo de nuevo + Freestyle de Nathy Peluso en su cumpleaños

¡Hola chillaxerx! 👋 Hoy te tengo traigo una buena 👍 y una mala 👎: con todo mi pesar, te cuento que es mi última edición como autora de CHILLAX 😢. Si bien fue poquito tiempo, disfruté muchísimo hacer esta newsletter tan bella. Ojalá a vos también te haya gustado 🧡

Y la buena: se viene una autora de la ostia, Natalia Sarramone. Nati es periodista y productora, de raíces pueblerinas, que se define como fanática de la cultura argentina en todas sus formas 💃🏼 En los últimos años trabajó escribiendo noticias sobre música, entrevistando a artistas nacionales y produciendo programas de televisión, eventos y recitales. Su abuelo historiador y su abuela librera le inculcaron el amor por las letras 📚

En su tiempo libre disfruta de ir a ver bandas con amigxs, compartir un buen vino o chillear en el sillón de su casa con Netflix y un helado en la mano 🍦 Con todo esto dicho, no dudo que vaya a sorprenderte jueves a jueves con altas recomendaciones.

Por mi parte, nada más que gracias 🙌 Gracias por leerme, escribirme y aconsejarme. Ojalá pueda volver o, quién te dice, reencontrarnos desde otro lugar.

Sin mucho más que decir: ¡bienvenida, Nati!

Compartí esta newsletter o suscribite

1

HOY TE RECOMIENDO: 3 ESTRENOS

2022 empezó con todo para la industria cinematográfica 🤩🎬 Hoy te cuento tres estrenos de los últimos días que te pueden mantener entretenido durante esta ola de calor, o también durante el aislamiento, o mientras te tomás unos días de descanso. 

  • 🥃👦🏻 The Tender Bar. No sé si alguna vez te lo conté, pero Ben Affleck es el amor de mi vida. Además de que es un bombón, algo en sus actuaciones me cautiva. Pero bueno, ahora que está con J LO perdí todo tipo de esperanzas 🤣. ¿Y qué si te digo que ahora Affleck protagoniza una película dirigida por George Clooney?

    El viernes pasado, Amazon Prime lanzó The Tender Bar, un drama coming of age que está basado en la obra autobiográfica del autor J.R. Moehringer. La película ilustra tres momentos de su vida, cada uno interpretado por diferentes actores: su infancia junto a Daniel Ranieri, su adolescencia con Tye Sheridan y su adultez de la mano de Ron Livingston.

    La trama: el protagonista sufre el abandono de su padre y queda a cargo de su tío Charlie, un bartender que construyó una comunidad a la vuelta de la esquina. Ben Affleck es el responsable de darle vida a este personaje a lo largo del tiempo, quien cumple un rol clave en la historia del protagonista ya que tanto su bar como su clientela tuvieron influencia en la vida y carrera del futuro autor. El bar de su tío Charlie fue por mucho tiempo su segunda casa, donde encontró una figura paterna, una familia y un sentido de pertenencia.

    The Tender Bar refleja desafíos, adversidades, frustraciones, romances, ambiciones, vínculos y mucho más. Más allá de mi amor platónico, las críticas aseguran que Ben Affleck se lleva todos los aplausos en esta producción 👏 Muchos no opinan lo mismo en cuanto al trabajo de Clooney, quien ya con esta cinta recopila ocho películas como director. Podés ir viendo el tráiler acá
  • 🎾👨‍👧‍👧 Rey Richard, una familia ganadora. Y si hablamos de actorazos, no podemos dejar de mencionarlo a él: Will Smith. En noviembre se estrenó King Richard, la película que toma como protagonista a Richard Williams, el padre de Venus y Serena, las dos tenistas más ganadoras en la historia del tenis.

    Basada en hechos reales, la trama muestra las dificultades de la familia Williams por introducirse en un mundo liderado con hombres blancos, en una época donde las mujeres no tenían voz ni voto. Podemos ver la vida de la familia de clase media-baja de Compton, la educación que recibieron, el rol que jugó la figura materna en la carrera de Venus y Selena, los momentos claves para alcanzar el éxito y el apoyo de su entorno.

    Dicho así parece la trama de una película convencional, pero el guion, la producción y la actuación de Will Smith fueron condimentos para que se posicione entre las elegidas por la Academia este 2022. King Richard podría valerle al actor principal su primer Oscar (sí, todavía no ganó ninguno, aunque no lo creas). Hace muy poco ya fue premiado por los Golden Globes como Mejor Actor en una Película de Drama 🏆.

    En cuanto a las repercusiones de la película, Serena Williams opinó sobre la interpretación de Will Smith: “En este papel interpretando a mi padre, llevó toda la película a un nivel completamente diferente”. King Richard ya está disponible en HBO Max y si querés ir viendo el tráiler, te lo dejo acá
  • 💸💁‍♂️ Home economics. Después de dos películas, te recomiendo una serie. Home economics se centra en la vida de los hermanos Hayworth, que pasados sus 30 años vuelven a convivir. Cada uno tiene su historia, la cual se diferencia de la historia de los demás. Tom es escritor, Connor es un millonario y Sarah, una terapeuta sin trabajo. Sus realidades son muy diferentes, tanto a nivel personal como económico. Y los tres van a tener que buscar la manera de construir una buena relación.

2

AYER CUMPLIÓ LA REINA (Y ES ARGENTINA)

Ayer fue el cumpleaños número 26 de Nathy Peluso, la cantante argentina que en los últimos años se convirtió en un hito musical 🎼 La descose con cada una de sus canciones, pero es mucho más que eso. 

Nathy Peluso.

Pasado un día de su última vuelta al Sol, quiero rendirle honor a este personaje del bien. Pero no te voy a recomendar sus temas (seguramente ya los conozcas todos, y si no es así podés escucharlos acá), sino que te voy a regalar algunos pasajes de sus entrevistas. Para conocerla un poquito más (y enamorarte por completo):

🍑 Este culo es natural, no plastic. “Forma parte de mis raíces el abanderar un cuerpo natural. Me encanta. Y me gusta lo que va más allá de eso; ya no solo hablar de los corporal, sino de los que una mueve. Intento hacer una música de corazón, que diga mi verdad y que no sea plástica”, dijo en una entrevista con 20minutos.com

💜 Su espíritu feminista. “El momento de la mujer ha sido siempre. El tema es que quizás no nos dábamos cuenta. Es importante lo que sucede hoy porque estamos hablando y se nos está escuchando. Estoy muy agradecida de formar parte de eso que para mí es normal y debería ser normal para todos”. 

La fortaleza de picar piedra. “Yo nunca tuve dinero, toda mi vida me costó ardua tarea ganarlo así que, para mí, tener dinero es un privilegio. Lo cuido y manejo con delicadeza. Es un arma muy poderosa y por eso hay que saber construir la fortuna con inteligencia. En mi balanza, el tiempo y el amor son más importantes que la plata. Estoy agradecida de haber tenido que picar piedra en mi camino, porque me ha hecho una mujer fuerte, valiente y decidida con las cosas clarísimas”, sostuvo en una entrevista con SModa.

😁 Más allá de un trabajo. “No hago música con pretensiones más allá de hacer algo que sienta, que me mueva. Y, después, inevitablemente, te das cuenta de lo que el público necesita y entonces establece el diálogo. Pero no hago música para vender”. 

🙉 Oídos sordos y a la gilada ni cabida. “Yo soy maravillosa, pero antes no me dejaban serlo. Me decían que estaba gorda. ¿Dónde está la cámara? La gorda está triunfando, mami”, declaró en uno de sus videos de Instagram

🤝 Juntas somos más fuertes. “Es una bendición rodearse de mujeres que se admiren entre ellas, que no se contaminen con eso del ego, la envidia y la competencia. La sociedad nos ha impuesto muchas veces generar competencia entre nosotras y eso es algo que tenemos que romper. No provoca nada positivo”, manifestó en una entrevista con Infobae.

3

CUMBRE PIZZA: MIMO PARA EL PALADAR 🤤🍕

Qué lindo es conocer nuevos locales gastronómicos que no solo ofrecen un producto, sino también una experiencia completa. Cumbre Pizza nació este año en el corazón del Mercat de Villa Crespo, Thames 747. 

Maxi De Rito, Ileana Cosentino, Sebastián Cozzarin y Daniela De Rito se asociaron con el fin de ofrecerle a lxs comensales argentinxs una propuesta totalmente diferente. “Cumbre nació con la idea de reivindicar la pizza como un alimento sano y saludable, por fuera de la tradicional comida rápida o comida chatarra”, me cuenta Maxi. 

Varios puntos hacen de Cumbre Pizza una experiencia inigualable, pensada y a la altura de la innovación gastronómica. Algunos de ellos: 

Fermentación lenta. Los bollos de las pizzas son fermentados entre 24 y 72 horas. Al no usar masa madre por un tema de escalas, se usa un prefermento de biga que tiene muy poca levadura. De esta manera, la levadura es imperceptible y súper digerible. “Con la harina orgánica y el tiempo de fermentación, se logra una digestión óptima de los alimentos”, asegura Maxi. 

🍅 Productos de estación. Las verduras y las frutas son productos de estación. Esta decisión la toman para favorecer a los productores locales, al impacto en el ambiente y a la salud de sus consumidores. Por otro lado, los quesos son de primerísima calidad. El menú no es fijo, sino que va a variar en cuanto a la estacionalidad, entonces su idea es variar, sumar y agregar pizzas especiales todo el tiempo. Así, podés ir las veces que quieras que no te vas a aburrir. 

🤯 Cuatro mentes en una. Dos socios vienen del área tecnológica, una de ellas también es ingeniera ambiental y otra gastronómica. Diversidad de profesiones, experiencias y personalidades.

🤪 La magia de la pizza violeta. Una de las masas de Cumbre es hidratada con jugo de remolacha. Esto permite que le dé un tinte violeta. Esa pizza se compone de provolone, queso azul, parmesano, mozzarella y puré de remolacha.

Si querés saber más sobre Cumbre Pizza, te invito a seguirlxs en Instagram. Y si no, poné directamente en Waze “Thames 747, Villa Crespo” 😆

Ahora sí, esto es todo por hoy. El jueves que viene ya se encuentran a Nati, a quien ya pueden darle la bienvenida mandándole un mail a [email protected] ¡Éxitos y nuevamente gracias!

Tata

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters