2020-08-01-finde- RED/ACCIÓN

2020-08-01-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Javier Drovetto

¡Bienvenidos a la primera edición de fin de semana de nuestra nueva home! Prometo un recorrido simple: te muestro 4 sucesos en fotos 📸 y te cuento las 5 noticias más importantes de la semana 🗞️. Después recorremos lo mejor de RED/ACCIÓN y lo que podés hacer este sábado y domingo.

Ya que es fin de semana, te propongo que acompañes esta breve lectura con música 🎶. Es una playlist que armó @nachocriscuolo, cantante y bajista en @theshoutsbeatles (banda tributo a The Beatles).

Las fotos de la semana.
1️⃣ Venecia inauguró su primer cine sobre góndolas.
2️⃣ La NASA lanzó a marte el robot Perseverance.
3️⃣ Empezó la gran peregrinación anual a La Meca.
4️⃣ Estudiantes van a clase en una escuela al aire libre en India.

5 noticias en 5 líneas:

  • 😷 Sigue la cuarentena hasta el 16 de agosto, sin ningún cambio.
  • 💊 Argentina prueba el suero equino en enfermos de COVID-19.
  • 👩🏽‍💻👨🏻‍💻 Se aprobó la ley de teletrabajo y regirá 90 días después del fin de la cuarentena.
  • 🐙 CEOs de Amazon, Facebook y Google declararon ante una comisión antimonopolio norteamericana.
  • 📉 La economía de Estados Unidos registra la peor caída de su historia.

Dos notas de esta semana suman una mirada muy (muy) original sobre dos grandes problemas: la pandemia y la crisis económica.

La costumbre maravillosa querer estar juntos ahora nos complica. Un estudio midió la distancia tolerada ante extraños e íntimos y entre 42 países, la Argentina, con 77 centímetros, es el país que acepta mayor cercanía. Una cultura que se jacta de sus besos y abrazos, ahora debe guardar dos metros de distancia

Por Javier Sinay

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Me siento maaal, quiero abrazar, besar, compartir, ir al teatro, cine, bar, boliche, museo, etc etc etc!”
    @nadiuskaruiz
  • “+4 meses que no beso, abrazo ni tengo sexo… Nunca me gustó el sexting, estoy intentándolo…”
    @luciacaponpaul
  • “Creo que cabe una hipótesis a futuro, aun con la vacuna, de que disminuya la costumbre argentina de efusividad que algunos extranjeros ven con cierto rechazo y otros con envidia”.
    Miguel Espeche, psicólogo

A la generación centennial le cuesta imaginar su futuro. Más de 2000 jóvenes respondieron una consulta de RED/ACCIÓN y hablaron de sus preocupaciones: 9 de cada 10 dicen atravesar una crisis. Y para la mayoría, el temor más grande es no encontrar trabajo. ¿Sueños? Viajar, ayudar a su familia, independizarse.

Por Iván Weissman

Lo que opinan nuestros seguidores 🥰

  • “Iba a independizarme a principios del año que viene, pero por la pandemia tuve que dar una a mi mamá, con quien vivo junto a mi hermana de 10. ¿Vale la pena trabajar para pagar el alquiler y expensas si ese departamento nunca será mío?”
    Sol
  • “Siempre he soñado con ser feliz haciendo lo que me gusta, pero con todo lo que vivimos ahora se complica cada vez más… Tengo miedo a no ser feliz, a no encontrar el trabajo de mis sueños y por ende a no poder tener un sustento económico”
    Tatiana
  • "Nunca tener casa propia, no tener trabajo estable, no poder trabajar de los que estoy estudiando".
    @hmairalucia
  • "Me recibí durante la cuarentena, pero la mayoría de los puestos de mi carrera piden años de experiencia".
    @vickipetit
  • "La sensación general es que resulta muy difícil conseguir un desarrollo profesional que de un sustento económico para alcanzar las mínimas metas de autonomía, como mudarse de la casa de los padres".
    Camila Morbelli

Escucharlos a ustedes nos ayuda a que las notas sean más completas y diversas 👂🏻. Es algo de lo que hacemos en RED/ACCIÓN. Y en estas placas lo explicamos 👇🏼

Las cinco claves de la nueva experiencia de nuestro sitio web. La nueva home pone énfasis en la curaduría, los contenidos originales, la participación, la interacción y la voz del editor.

Cómo tener a RED/ACCIÓN en la pantalla de inicio de tu celular. Entrá a nuestro sitio, tocá el botón de menú y seleccioná "Añadir a pantalla de inicio". Con estos tres simples pasos, podés entrar todos los días y navegar por los contenidos que más te interesen de manera más fácil.

Antes de pasar a las recomendaciones para el finde, te quiero contar una historia inspiradora y hablarte de un lugar donde las personas pueden encontrar soluciones ☀️

Lucha contra “el Alhzeimer de los músculos” y ayuda a estudiantes. Se llama Alan y es psiquiátra. A los 14, le diagnosticaron atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa e incurable. Ahora tiene 35 años y una familia formada. Aprendió a mantener la esperanza, da charlas TED y ayuda a estudiantes con problemas emocionales.

Por David Flier

Un sitio web ayuda a personas con discapacidad a hacer valer sus derechos. La plataforma "Discapacidad y Derechos" organiza la información y conduce a los usuarios por las posibles vías de reclamo en temas de salud, educación, transporte y trabajo. Ocurre que las personas con discapacidad suelen enfrentanse a mucha burocracia.

Varias de nuestras newsletters tienen muchas recomendaciones. Acá van dos ✌🏻

Planta, una app para cuidar tus plantas.  Permite que hagas una lista de las plantas que tenés en casa y se encarga de avisarte cuando tenés que regarlas. Puede parecer simple, pero te saca una tarea importante de la cabeza... y mantiene a tus plantitas siempre con el agua justa.

Por Axel Marazzi

Suscribite a la newsletter Futuro.
No esperes hasta mañana. La tecnología que viene, hoy.

Acá Estamos, el primer festival online en cuarentena con enfoque de género. "Una mirada diversa e inclusiva sobre los problemas de la actualidad. Música, charlas y lecturas, con la conducción de Sol Despeinada, gratis, este domingo a partir de las 17:00, en el canal de YouTube del Konex.

Por Lucía Wei He

Suscribite a la newsletter Chillax.
La brújula para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Un par de opciones más:

Lo nuevo de Alanis Morissette. La cantautora canadiense lanzó hoy su primer álbum después de 8 años. Anoche cantó una de sus nuevas canciones desde su casa, y quien se robó el show fue su hija.

Agenda del fin de semana 🗓️

  • Hasta el domingo: Lollapalooza Estados Unidos. Lo podés ver a partir de las 19 hs en vivo por YouTube.
  • Domingo 17 hs: Acá Estamos, festival de música, charlas y lecturas con enfoque de género. En vivo por este link.
  • Domingo 17-19 hs: TEDxRíodelaPlata. En vivo por YouTube.

Bueno, fin del viaje. Espero que les haya gustado. El lunes a las 7 AM van a tener la primera edición de la semana 👋. ¡Codazo y a cuidarse!

El autor de este contenido fue Javier Drovetto (Editor General de RED/ACCIÓN) y contó con la edición de Lucía Wei He.