2020-08-17-am- RED/ACCIÓN

2020-08-17-am

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Belén Quellet

Buen lunes y mejor arranque de semana. Bueno, es feriado y seguro muchos lo sienten como un domingo 😎. Así que la propuesta de hoy será diferente. Le vamos a proponer un recorrido por notas, videos y contenidos en los que ustedes, la comunidad de RED/ACCIÓN, también fueron protagonistas ✊🏼.

Arrancamos con dos entrevistas, a un funcionario y a un médico, para la que ustedes nos enviaron varias de las preguntas ❓ que los periodistas sumaron a su reportaje.

Cómo se trabaja con los agresores para combatir la violencia de género. Ariel Sánchez, director bonaerense de Promoción de Masculinidades para la Igualdad, destaca que los municipios brindan atención psico-socio-educativa para crear nuevos contratos sociales. “No alcanza solo con medidas punitivas”, explica.

Por Stella Bin

Intervención: Pablo Domorse

El día a día de un médico que lucha contra el COVID-19. Ricardo Villagra tiene 29 años y trabaja en la guardia del Hospital Piñero, de la ciudad de Buenos Aires. Dos veces por semana se hace cargo de entre 16 y 18 personas infectadas con coronavirus. Cómo se enfrenta a la enfermedad, sus miedos y esperanzas.

Por Javier Sinay

Cuando la cuarentena recién estaba en su segundo mes, hicimos una nota en la que explicamos por qué el aislamiento nos hacía recordar más los sueños y pesadillas. Pero no terminó ahí: ustedes nos contaron varios de esos sueños 💤, y Pablo, nuestro diseñador, los recreó en estas ilustraciones 🎨.

Ahora sigamos con dos historias, una de amores y otra sobre nuestros deseos de poder tomarnos un descanso. Lo particular es que van a poder ver y leer cómo con sus testimonios 🗣️ nos ayudaron a sumar miradas más diversas en la nota.

Intervención: Pablo Domrose

Proyectos postergados: ¿cuándo nos tomamos vacaciones? Muchas personas creen que pedirse días en cuarentena es un desperdicio. Mientras que algunos psicólogos recomiendan permitirse ya un descanso, y sin culpa. ¿Qué hacen los emprendedores turísticos? Preparan una temporada de verano pensando en que los visitantes serán de la misma provincia.

Por Florencia Tuchin

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Mi marido y yo tuvimos que reprogramar nuestro viaje. Debíamos salir en una recorrida por varias ciudades de EE.UU para visitar hijos y nietos que están fuera del país. Tenemos la esperanza de poder realizarlo en el 2021". Martha Drovetto
  • “En mi trabajo habíamos quedado que antes del viaje iba a renunciar, pero por la cuarentena no me pude ir. Ellos me pidieron que renuncie igual porque no daban abasto. Así que la cuarentena me dejó sin trabajo y sin viaje”. Tomás Revilla Sundblad
  • “Cuando se me canceló el primer viaje (tenía en total tres planificados) sentí resignación; con el segundo, frustración; y ya con el tercero, indiferencia. Al principio pensaba que a un viaje a fin de mayo iba a llegar”. Fernanda Cordon
  • “Hace cuatro años que no me tomo vacaciones. Espero poder reorganizar el viaje desde cero para el año que viene. Veremos cómo se desarrolla la pandemia. Todavía no lo reprogramé porque el panorama incierto es aún incierto”. Melisa Aita Camps

El amor en tiempos de coronavirus. Para el año 2040, según un estudio de la Universidad de Stanford, el 70% del total de parejas se habrá conocido virtualmente. Con esa proyección, lo que hizo la cuarentena más estricta fue recrear lo que puede ser muy común en el futuro: las citas virtuales y hasta el sexo mediado por una pantalla.

Por Javier Sinay

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Después de varios días de pijama y pantuflas volví a maquillarme y destapé un vino para el encuentro. Charlamos mirándonos por la pantalla, quedándonos en silencio muchas veces. Imagino que ese espacio es el que ocuparían los besos”. Natalia
  • "Nos íbamos a encontrar en Buenos Aires antes de que saliera su vuelo de regreso a Bélgica. Nos habíamos enamorado y ahora todo se frustró, y él se siente mal por estar allá y no haberse quedado conmigo”. Andrea
  • “Ya nos vimos más veces en citas virtuales que en persona. Vemos películas juntos, cada cual en su casa”. Matías y Ana
  • “Cuando fantaseábamos en qué iba a ser lo primero que haríamos al vernos, al principio primaba el fervor sexual, pero con el correr de los días morimos apenas por un abrazote. Es la relación más intensa y corta que tuve en mi vida”. Natalia

Para que puedas participar y sumar tu mirada en los contenidos, antes, necesitamos escucharte 👂🏻. Queremos saber si te interesa sumarte al reconocimiento de los comerciantes que trabajaron durante la cuarentena, queremos saber qué te parece esta nueva home y también queremos invitarte a sumarte a la campaña del mes 👀.

El simple gesto de lavarse las manos, salva millones de vidas cada día. Desde RED/ACCIÓN elaboramos un afiche con el paso a paso de un correcto lavado de manos ¿Querés imprimir el tuyo con el logo de tu organización? Escribinos a [email protected] y lo aplicamos al diseño.

En RED/ACCIÓN tenemos varias maneras y canales para escucharlos. Y las redes sociales son un gran aliado. Miren 👀

Cómo saber cuál es el método anticonceptivo que más me conviene. Hay muchos sistemas efectivos para cuidarnos, pero uno de los más usados son las pastillas. Sin embargo, el método despierta muchas dudas. A partir de las consultas que nos enviaron lectoras de RED/ACCIÓN, especialistas en salud sexual aclararon las principales dudas en estas historias de Instagram.

Por Luciana Coraggio

La realidad aumentada ya entró en nuestras vidas (aunque por ahí no te enteraste). Es la tecnología que le permite a los usuarios ver, a través de la pantalla de sus celulares u otro dispositivo, información virtual agregada al mundo real. Axel Marazzi, editor de nuestra newsletter FUTURO, habló con Tomás García, un artista visual, youtuber y creativo publicitario que trabaja como consultor y creador de contenido para marcas multinacionales. Y los lectores pudieron hacer preguntas.

¿Sabías que todas las semanas editamos 11 newsletters? A través de ellas, podés estar en contacto con el autor y ayudarlo a cocrear contenidos. Acá ✌🏻 ejemplos:

Argentina en pandemia: cómo continuará su política climática y ambiental de cara al mundo. Con preguntas que nos enviaron los suscriptores de la newsletter, entrevistamos al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Durante la conversación, Juan Cabandié reconoció que la Argentina viene retrasada en materia de energías renovables y expresó la necesidad de modificar la Ley de Bosques para hacer frente a la deforestación, entre otras definiciones.

Por Tais Gadea Lara

Suscribite a Planeta.
Información para actuar y cuidar el clima, el ambiente y los hábitats.

Películas clásicas, a pedido de una lectora. En la edición del jueves pasado, Agostina Martínez, una lectora de CHILLAX, nos dejó una sugerencia que tomamos esta semana: dar recomendaciones de películas y series clásicas para compartir con millenials que no las vieron. Aquí van algunas: Grey's Anatomy, Gilmore Girls. MacGyver, Apocalypse Now, The Life Aquatic with Steve Zissou y El bueno, el feo y el malo.

Por Lucía Wei He

Suscribite a Chillax.
La brújula para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Si te gustó la manera en la que intentamos escucharte y que nos ayudes a que tengamos nuevos puntos de vista, te comparto esta nota en las que contamos más ejemplos de participación.

5 experiencias en las que nuestra comunidad potenció el contenido de RED/ACCIÓN. Cómo conversamos con los lectores, las ideas que nos dieron para las newsletters, cómo se sumaron a un grupo de WhatsApp, de qué manera ayudaron a mejorar nuestros productos, y cómo nos ayudaron a corregir errores.

Por Emilia Ganem y Belén Quellet

Esto todo por hoy. Hoy es feriado y nos tomamos la tarde libre. Nos reencontramos mañana, con la edición 7 AM y un nuevo episodio de FOCO, el podcast de RED/ACCIÓN. ¡Chau! 👋

La editora de este contenido fue Belén Quellet (editora de participación) y contó con la colaboración de Javier Drovetto.