Newsfeed Mujeres + Mujeres- RED/ACCIÓN

Newsfeed Mujeres + Mujeres

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lucía Castro

¡Hola!👋 El mes de marzo decidimos dedicarlo enteramente a las mujeres y para esto nos juntamos con Facebook y lanzamos MUJERES + MUJERES 🙌, una alianza para visibilizar el trabajo y esfuerzo de mujeres emprendedoras. Seguime en este recorrido para conocer todo lo que hicimos y aprendimos💪💜

https://www.facebook.com/152033042082829/posts/730488954237232/?d=n

👭Desde Jujuy, Buenos Aires y Junín. Hablamos con cuatro emprendedoras de distintos puntos del país. 🙌Cada una con su historia, sus luchas y sus aprendizajes. ¡Te invito a conocerlas👇!

Ellas son:

  • 👩 Lucy Vilte, emprendedora de triple impacto, pionera del Turismo Sustentable en Jujuy y propietaria del Ecohotel Posta de Purmamarca.
  • 🙋‍♀️ Florencia Fasanella, farmacéutica, especialista en plantas medicinales y fundadora de Florecer, su escuela online de medicina herbal e integrativa que se convirtió en la primera de habla hispana en educar sobre el tema.
  • 👩 Nerina Zanchetta, fundadora de Arte Nery, su propia empresa que fabrica moldes de silicona para artesanías y repostería.
  • 🙋‍♀️ Joy Sapoznik, emprendedora y creadora de El Brote Urbano, proyecto educativo enfocado en dar cursos sobre plantas medicinales y comestibles.

👉Te presento a la primera emprendedora. Desde Jujuy nos cuenta sobre su ecohotel y sobre cómo el turismo también puede cuidar al ambiente. Y además, más abajo ella misma te cuenta la experiencia en un video.

Quién es Lucy Vilte, pionera del turismo sostenible en Jujuy. Nieta de una mujer que decidió no casarse para mantener su apellido y gestionar sus tierras. Hija de un padre que le decía que nunca debía estar a la sombra de un hombre. Desde hace 15 años, esta mujer lidera el Ecohotel Posta de Purmamarca, reconocido a nivel internacional como un ejemplo de ecoturismo y de triple impacto -social, ambiental y económico-.

Por Lucía Wei He

🔍¿Cómo fue la dinámica de género en los hogares durante la crisis sanitaria del COVID-19? Un adelanto: las mujeres pasaron más tiempo cocinando, limpiando y administrando el hogar. Leé todas las conclusiones del estudio, acá👇

Ilustración: Denise Belluzzo

El impacto de la pandemia en las mujeres: las dejó más vulnerables y profundizó la brecha de género en los hogares. En la Argentina las mujeres están más preocupadas por no tener suficiente alimento para sus familias, dinero para sostenerlas y acceso a la atención médica.

Por RED/ACCIÓN

Ilustración: Denise Belluzo

Empoderemos a las mujeres. Dar la mano, reconocer, equiparar, alentar, acompañar en su empoderamiento. Es mucho lo que podés hacer para ayudar a una mujer a ocupar roles de decisión, a potenciar su deseo y abrir caminos. Porque todavía hay mucho por hacer en materia de igualdad de género y, con cada avance, ganamos todos.

Por Daniela Chueke Perles

👉Ahora vamos con la segunda emprendedora, quien nos habló de la importancia de la naturaleza como fuente de alimentos y medicinas.

Florencia Fasanella: la farmacéutica que confía en el poder de las plantas para curar. La emprendedora creó Florecer, una escuela online de medicina herbal e integrativa, que se convirtió en la primera de habla hispana en educar sobre el tema. Su misión es mejorar la salud de las personas y concientizar acerca de la medicina natural.

Por Florencia Tuchin

El retorno de las pymes: el 87% estaba operando o generando ingresos a fines del año pasado. La cifra es casi igual entre empresas lideradas por varones o mujeres, pero estas últimas habían sufrido una mayor inactividad al inicio de la pandemia. La mala noticia es que más de la mitad del total de las pymes reportaba ingresos menores que en el mismo período de 2019.

👉Llegó el turno de la tercera emprendedora. Ella nos habló sobre su emprendimiento y la importancia de nunca darse por vencida y confiar en una misma a pesar de cualquier dificultad. Mirá el video 🎥 o leé la nota 🤓

Nerina Zanchetta: se sobrepuso a los prejuicios, emprendió y hoy exporta sus creaciones al mundo. Después de ser rechazada en varios empleos por faltarle su mano derecha, la emprendedora decidió abrirse camino por su cuenta y crear la marca: Arte Nery, de moldes para artesanías y repostería.

Por Lucía Castro

Un estudio de UNICEF señala que pocos países en Latinoamérica cumplen con la recomendación de 18 semanas de licencia de maternidad y sólo cuatro ofrecen permiso parental (para madre y padre). Argentina tiene la licencia por paternidad más baja de Sudamérica. ¡Conocé más acá!

Por qué otorgar más licencias de maternidad y paternidad nos beneficia a todos. Pueden mejorar el bienestar económico de las familias y reducir el estrés de las madres. Un estudio señala que pocos países en Latinoamérica cumplen con la recomendación de 18 semanas de maternidad y sólo cuatro ofrecen permiso parental (para madre y padre). Argentina tiene la licencia por paternidad más baja de Sudamérica.

👉Y por último, pero no por eso menos importante, te presento a la cuarta emprendedora, quien nos contó cómo decidió dejar su trabajo de oficina para llevar a cabo su verdadera vocación.

De trabajar en una gran empresa de Nueva York a educar sobre plantas en Argentina para “contribuir a un mundo mejor”. Joy Sapoznik ganaba bien en Estados Unidos, pero sentía que no hacía nada en favor del planeta. Luego de descubrir su vocación por enseñar y su amor por las plantas, decidió volver a Buenos Aires y crear El Brote Urbano, un emprendimiento educativo a través del cual da cursos sobre plantas medicinales y comestibles.

Por Stella Bin

En Latinoamérica y Argentina, la mayoría desconoce las reivindicaciones de los derechos de las mujeres. Es una de las conclusiones de un estudio realizado for Facebook que también revela que la mayoría de los habitantes de la región destacamos la importancia de trabajar en una empresa inclusiva y abierta a la diversidad. En este sentido, los centennials son la generación más optimista y comprometida.

Por RED/ACCIÓN

Bueno, hasta acá llegamos con este recorrido. Recordá que luchar contra la desigualdad de género es tarea de todos y todas. Construyamos día a día una sociedad más justa. ¡Hasta pronto!👋

El editor de este contenido fue Lucía Castro y contó con la colaboración del equipo de RED/ACCIÓN.