5 películas para ver en cuarentena, recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN y un lector ? | RED/ACCIÓN

5 películas para ver en cuarentena, recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN y un lector ?

Una película de Alfonso Cuarón, otra que fue nóminada al Oscar como mejor película extranjera, un largometraje animado, una serie sobre la historia del fútbol y la recomendación de un lector.

Foto: Netflix

  1. Javi Sinay recomienda Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón. Una película ucrónica sobre una pandemia que provoca el fin de los nacimientos. Gran cine de tono político y apocalíptico.
  2. Emi Ganem recomienda El insulto, ambientada en Beirut, se centra en la disputa entre un palestino refugiado y un cristiano libanés, como reflejo del conflicto histórico entre diferentes etnias y religiones en Medio Oriente. Fue nominada al Oscar como mejor película extranjera. Por Netflix.
  3. Iván Weissman recomienda The English Game, serie de 7 capítulos de los creadores de Downton Abbey. Cuenta la historia del fútbol y como pasó de ser un deporte de la élite inglesa al fenómeno mundial que es hoy. Tiene romance también. Por Netflix.
  4. Javier Drovetto recomienda ¿Dónde está mi cuerpo?, del director francés Jérémy Clapin. Es un largometraje animado sobre el extraordinario viaje de una mano mutilada que busca reencontrarse con su cuerpo. Por Netflix.
  5. Y un plus: Nolan, uno de nuestros lectores, recomienda la serie de Netflix Avatar, la leyenda de Aang: "Aunque parece una serie para chicos, tiene una profundidad y un nivel narrativo de alto vuelo, con una construcción de personajes digna de obras literarias notables. Hay dibujos que son una experiencia estétitca muy grata. Son capítulos de 20 minutos".

Este contenido fue publicado originalmente en Chillax, la newsletter sobre comida, bebida y cultura de Buenos Aires que edita Lucía Wei He. Podés suscribirte en este link.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Actualidad

5 motivos por los que podemos sentirnos atraídos por noticias que nos desinforman

A veces buscamos información que justifique lo que pensamos o nos apuramos a compartir noticias porque nos enojan. Otra causa bastante común es que, pese a que desconfiamos de la veracidad, creemos que la información es interesante. En esta ilustración, te compartimos ideas que te van a ayudar a no viralizar información erró

Opinión

Nos debemos un debate sobre el uso de datos digitales de nuestra conducta

Las tecnologías digitales, los datos del comportamiento humano y la toma de decisiones algorítmicas desempeñarán un papel cada vez más crucial para abordar las crisis futuras. A medida que confiamos cada vez más en los grandes datos para resolver problemas importantes, la pregunta más importante que enfrentamos no es qué podemos hacer con ellos, sino qué estamos dispuestos a hacer.

Futuro

Por qué algunos grandes anunciantes están haciendo un boicot económico a las redes sociales

Después de la muerte de George Floyd la campaña #StopHateForProfit logró que compañías que ponen millones de dólares en publicidad en redes sociales dejaran de hacerlo. Piden más control en el discurso de odio dentro de esas plataformas.

Opinión

¿Salvados por la pandemia?

La crisis de COVID-19 ha alineado los imperativos climáticos y económicos más estrechamente que nunca. Si el mundo aprovecha esta oportunidad histórica, las generaciones futuras seguramente recordarán 2020 como el año en que la humanidad derrotó una pandemia y salvó al planeta.

Actualidad

Andrés Malamud: "Hay presidentes o políticos que son buenos comunicadores pero malos informantes"

El politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa habla de las diferencias discursivas de un político en campaña de uno que gobierna. Además, responde sobre la expectativa que tienen los gobiernos de América Latina respecto a las definiciones de los empresarios.